Compartir

6 temas de conversación para una cita

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
6 temas de conversación para una cita

Cuando tenemos una cita con alguien que no conocemos apenas puede entrarnos cierto nerviosismo ante el hecho de qué hablar con la persona o cómo abordar los temas. Os recomendamos que seáis naturales, vosotros mismos, sin adoptar un papel y evitéis temas conflictivos como la política, la religión, el sexo, problemas de salud o el pasado, como hablar de otras parejas.

Al menos en una de las primeras citas no debemos abordar esos temas sino otros más triviales que nos darán mucho más juego sin meternos en asuntos peliagudos aunque sin excedernos (el tema del tiempo lo dejaremos para las conversaciones en un ascensor). En unComo os vamos a dar 6 temas de conversación para una cita para que vayáis sobre seguro.

También te puede interesar: Cómo romper el hielo en una cita

La zona donde vives actualmente

Uno de los mejores temas de conversación para una cita es romper el hielo hablando del barrio en el que vives en la actualidad, algo que te dará mucho juego al describirlo, incluir sus aspectos positivos y negativos e incluso para hablar sobre lugares comunes donde podáis ir ambos, como pubs o restaurantes.

Junto con estos detalles, podéis llegar a la conclusión de algún amigo o persona conocida en común, con lo que el tema se puede alargar todo lo que tú quieras. Además, para triunfar por completo te recomendamos que leas nuestro artículo sobre 7 consejos para una primera cita.

Sobre los estudios

Un buen tema de conversación son los estudios ya que, de ahí, puedes hacerle muchas preguntas mostrando tu interés sobre la materia y contarle los tuyos. De nuevo, el centro de estudios te dará la oportunidad de hablar de la zona, de gente posible en común o de tus años de estudiante, cargados de anécdotas graciosas y buenas que podrás compartir.

Además, los estudios también pueden conllevar a otros aspectos como los intereses de cada uno, el trabajo actual que desempeñáis, vuestros sueños cuando eráis universitarios, etcétera. Es un buen punto de partida para poder conocer bien a la persona con la que has quedado y valorar si te gusta o no termina de encajar contigo.

6 temas de conversación para una cita - Sobre los estudios

Aspectos culturales: libros, cine, música, etcétera

Puedes comenzar la conversación con un “¿Te gusta tal autor?”, por ejemplo del último libro que te estés leyendo o si lo conoce o si ha leído algo de él. Si es un libro muy popular, puedes preguntarle directamente si se lo ha leído. De los libros sacaréis muchos temas, puesto que de ahí derivará en autores favoritos, librerías que frecuentáis, si le gustan los cómics, novelas, ensayos, etc. Todo el mundo lee algo, con lo que será un tema con el que no fallarás.

Si no eres un lector muy asiduo o su respuesta es negativa, puedes abordar otros temas culturales como, por ejemplo, la música, el cine, el arte, etc., de esta manera podrás detectar si sois compatibles, si tenéis gustos similares y si podéis planear otra cita diferente y cultural en la próxima ocasión.

6 temas de conversación para una cita - Aspectos culturales: libros, cine, música, etcétera

Vuestra niñez

Desde a qué colegio fue a en qué zona vivió de pequeño, es un tema que puedes sacar mucho jugo, puesto que las historias que corren tras la infancia dan para mucho, sobre todo si sois de la misma época. Podéis evocar aquellos juguetes hoy desaparecidos que teníais, a qué solíais jugar y rememorar esa infancia que hoy nada tiene que ver a aquella de jugar en la calle con un balón o una cuerda rodeada de niños. Es un buen tema para hacer comparaciones con el ayer y el presente.

Además, también puede ser muy divertido recordar algunas anécdotas del pasado que os hagan reír y relajen los nervios. Piensa que, en esta primera cita, divertirse es el objetivo principal así que contar historias graciosas es un buen método para congeniar y que salga bien.

6 temas de conversación para una cita - Vuestra niñez

Los viajes

Como siempre, para comenzar un tema podéis hablar de lo último que hicisteis, como el último destino al que viajasteis el pasado verano o las últimas vacaciones. Según vayan saliendo los destinos visitados, es muy probable que hayáis coincidido en más de uno, pregunta sin tapujos aquello de “Has estado en…?” y todos los detalles de un viaje, de las costumbres de otros países, su cultura, su vestimenta, sus precios o atracciones turísticas…

Si no habéis coincidido en ninguno, siempre puedes acabar con un “Te recomiendo que vayas a…” y entre todos los motivos, seguro que pasáis el tiempo sin parar de hablar. Además, con esta conversación también podrás valorar si os gustan los mismos destinos, si es una persona activa y si va acorde a tu manera de vivir.

6 temas de conversación para una cita - Los viajes

Actualidad

Mucho cuidado con los temas actuales porque, como todos sabemos, siempre tratan lo escabroso o más difícil de la situación actual del país, por lo que os recomendamos que no os metáis en camisas de once varas. Temas de actualidad banales como anécdotas curiosas o graciosas pero sin entrar en valoraciones ni políticas ni educativas salvo que veáis que tenéis la confianza suficiente como para poder debatir sin llegar a demasiados desacuerdos. Recuerda que es una cita que puede que quieras se repita, vete con ojo con los temas que tocas.

¿A quién no le interesa todo el mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet? Es un tema muy al día en todos nosotros, probablemente tengamos más de dos cuentas en las redes sociales de las que sacar mucho jugo en una conversación. Podéis incluso añadiros y compartir opinión sobre aquello que se lee en las redes, sobre todos cosas graciosas o fotografías curiosas, sin entrar en demasiada opinión o confrontaciones.

6 temas de conversación para una cita - Actualidad

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 temas de conversación para una cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 6 temas de conversación para una cita

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 temas de conversación para una cita
1 de 6
6 temas de conversación para una cita

Volver arriba