Compartir
Compartir en:

7 beneficios de la masturbación masculina

7 beneficios de la masturbación masculina

Por muchos años, en muchas culturas y aún hoy en día en según qué sociedades, la masturbación ha sido vista como algo dañino, inmoral e indeseable. A día de hoy aún es considerado algo tabú de lo que poca gente habla abiertamente y son muchos los que siguen considerándolo como algo sucio y vergonzoso.

Por otro lado, hay un montón de mitos y leyendas urbanas alrededor de la masturbación masculina; que produce acné, que te quedas ciego o que puede dejarte estéril. Esto no solo es totalmente falso sino que además puede proporcionarnos muchos beneficios. El arte de darse placer a uno mismo puede aportarnos multitud de beneficios, algunos que jamás hubieses sospechado y que pueden favorecer tanto tu estado anímico como tu salud.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos los 7 beneficios de la masturbación masculina, para que sepas todo lo bueno que puede aportarte esta práctica sexual.

Previene el cáncer de próstata

El cáncer es una de las patología propias de los hombres que con más frecuencia aparece. De hecho, esta afección se ha convertido en el primer tipo de cáncer en hombres mayores de 70 años. En la actualidad, esta alteración en la próstata supone el 12% de los nuevos casos de cáncer diagnosticados en toda Europa.

Por su prevalencia en la sociedad, se han lanzado muchas teorías y estudios sobre qué es lo que lo causa, cómo se puede prevenir y qué factores intervienen en su aparición. Hasta hoy conocemos algunos de estos factores, por ejemplo, sabemos que los hombres de raza negra sin más propensos mientras que los asiáticos lo son menos y que las personas con una dieta rica en grasas tienen más probabilidades de desarrollarlo. Ahora, a estos dos factores le podemos sumar otro; la masturbación.

Distintos estudios aseguran que el vaciado regular de la glándula prostática, algo que se consigue a través de la eyaculación, puede prevenir el cáncer de próstata. Los resultados evidencian que los hombres que eyaculan más de 5 veces por semana, sobretodo durante la década de los 20 años, tienen más de un 30% menos de probabilidades de desarrollar un tumor en la próstata.

Ayuda a tratar la eyaculación precoz

Si sufres de eyaculación precoz, y si esta no se debe a una causa física, la masturbación puede convertirse en tu mejor aliado para evitar acabar demasiado pronto cuando estás con tu pareja. Por un lado, los ejercicios de inicio-parada durante la masturbación pueden ayudarte a mejorar el control sobre la eyaculación. Mientras te masturbas, puedes aprender cuál es tu punto de no retorno, entender la señales que tu propio cuerpo te manda y ser consciente de cuando vas a eyacular para parar. Estos ejercicios consisten en masturbarte y parar cuando sientas que vas a eyacular, y una vez baje la excitación, continuar con la masturbación.

Por otro lado, se ha demostrado que masturbarse 2 horas antes de tener relaciones es una muy buena opción para retrasar la eyaculación durante las relaciones sexuales. Si dudas sobre si tu eyaculación es demasiado pronta, en el siguiente artículo te explicamos cómo saber si tengo eyaculación precoz.

Actúa como relajante natural

Yoga, leer, tomar infusiones o incluso tomar pastillas, hay muchos métodos para inducir tu cuerpo a la relajación para poder combatir el insomnio y dormir a pierna suelta. Pero de todos estos métodos, no hay ninguno más placentero ni natural que masturbarse. Cuando un hombre llega al orgasmo, su cerebro segrega una gran cantidad de hormonal y químicos entre los que se encuentran la oxitocina, la serotonina y la vasopresina.

Tanto la oxitocina como la vasopresina son dos hormonas que van íntimamente ligadas con el sueño, pues cuando estas son liberadas, el cuerpo también libera melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. A su vez, la oxitocina rebaja los niveles de estrés de nuestro organismo, induciendo la somnolencia y la relajación.

Masturbarse mejora la fertilidad

Se ha hablado mucho sobre eyaculación y fertilidad, y la mayoría de veces ha sido con errores y equivocaciones. En las parejas que quieren quedarse embarazadas es habitual que aparezca la duda sobre si masturbarse o eyacular con frecuencia afecta a la calidad del semen. Lo cierto es que, lejos de lo que se podría pensar a primera vista, masturbarse con regularidad puede mejorar la calidad y la movilidad de los espermatozoides. Esto se debe a que, mediante la eyaculación, se liberan los espermatozoides residuales, evitando que estos afecten a los nuevos y favoreciendo que los que salen con la eyaculación sean jóvenes y sanos.

Masturbarse previene las infecciones

A cada eyaculación, los conductos eyaculadores se limpian, lanzando hacia fuera las bacterias que puedan haber allí, evitando que proliferen y que puedan desarrollar en una infección. Pero los beneficios de la masturbación masculina no solo se notan en esa parte de nuestra anatomía, sino que se pueden notar en todas las zonas de nuestro cuerpo.

La masturbación logra reducir la inflamación de los vasos de nuestra nariz, por lo que ayuda a combatir los síntomas producidos por el resfriado común. Al mismo tiempo, con la eyaculación aumentamos los niveles de cortisol, una hormona que ayuda al sistema inmunitario. De hecho, los hombres que se masturban tienen un sistema inmunológico más fuerte y el riesgo de que sufran infecciones es menor.

Masturbarte te hace feliz

Ya hemos hablado en un apartado anterior del cóctel hormonal que supone para tu cuerpo cada orgasmo. El hecho es que entre los neuroquímicos que segregamos cuando nos masturbamos podemos encontrar la oxitocina y la dopamina, dos hormonas que se relacionan con los niveles de felicidad.

De este modo, la masturbación masculina puede activarte los circuitos cerebrales del placer y la satisfacción, aumenta tu felicidad y mejora tu estado de ánimo sin ni siquiera moverte de casas. Para potenciarlo aún más, en el siguiente artículo puedes aprender a aumentar los niveles de dopamina de tu cuerpo.

La masturbación mejora la erección

El pene es como cualquier otro músculo: si lo ejercitas con regularidad va a tener unas mejores prestaciones. El cuerpo humano necesita actividad, si uno órgano no realiza sus funciones tiene tendencia a atrofiarse. Con cada erección que tiene, el pene se ejercita, mejora su función eréctil, y es que por su fisiología, cuantas más erecciones se tengas mejor se oxigenan los tejidos y cuerpos cavernosos del miembro viril.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 beneficios de la masturbación masculina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 7 beneficios de la masturbación masculina

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 beneficios de la masturbación masculina
1 de 5
7 beneficios de la masturbación masculina