7 cosas buenas de las rupturas

7 cosas buenas de las rupturas

¿Has roto con tu pareja? En la vida tenemos que intentar siempre sacarle el lado positivo a cada acontecimiento que nos ocurre. No debemos olvidar que tan solo se vive una vez por lo que es importante intentar superar cualquier obstáculo que se nos plantee, pasar página y ponerle buena cara a los problemas. Solo así podremos ser fuertes y tirar hacia adelante, ocurra lo que ocurra. En el caso de que hayas terminado con tu relación de pareja y estés pasando un mal momento, en unComo queremos recordarte que, en realidad, hay algunas cosas buenas de las rupturas así que sigue leyendo y encontrarás 7 buenas razones por las que tienes que sonreír.

¡Ya ha pasado lo peor!

Antes de terminar una relación, las parejas siempre viven momentos de discusiones, lloros y dolor que son muy desagradables y que, por lo general, se alargan demasiado tiempo (¡más del necesario incluso!). Por este motivo, una de las cosas en las que tienes que pensar ahora es que lo peor ya ha pasado: ya no habrán más peleas, gritos ni palabras hirientes y ahora tan solo vendrán momentos de tranquilidad y reflexión.

A partir de ahora todo puede ir a mejor, solo depende de ti, de la voluntad que le pongas y de las ganas que tengas de ser feliz.

Nada de compromisos familiares

Cuando llevas un tiempo en pareja, tu vida no solo se centra en tú y él sino que la suegra, los abuelos, los tíos y los sobrinos también forman parte intrínseca de vuestra vida en común. Así que otra de las cosas buenas de las rupturas es que, por fin, no tendrás que aguantar a esa persona de su familia que tan mal te caía, ni tendrás que ir a comer a casa de los suegros los domingos ni cosas por el estilo.

Ahora eres libre, completamente, así que puedes hacer lo que te venga en gana sin compromisos extra.

Recuperarás tu cama

Otro de los aspectos más positivos de romper con alguien es que, de la noche a la mañana, vuelves a tener toda la cama solo para ti y eso, seamos sinceros, ¡es todo un gustazo! Podrás tumbarte en el centro de la cama, taparte con todas las mantas, leer hasta altas horas de la madrugada o dormir sin oír ronquidos ni recibir pataditas de nadie. Realmente, esta es una de las mejores consecuencias que hay de dejar una relación: ¡la cama solo para ti!

Diversión con amigos

Cuando estamos en pareja solemos limitar bastante el tiempo que le dedicamos a los amigos y, si los vemos, solemos acudir con nuestras parejas consiguiendo, así, que la relación íntima entre vosotros, las confidencias y secretos terminen por desaparecer y, con esto, también se distancia la amistad. No somos conscientes de lo que nos llegamos a equivocar respecto a nuestras amistades hasta que rompemos con la pareja, echamos la mirada a nuestro alrededor y vemos que estamos más solos de lo que pensábamos y solo hay un culpable: nosotros mismos.

Así que, otra de las mejores cosas de las rupturas es que puedes volver a dedicarle tiempo a tus amigos, salir con ellos, animarte a hacer locuras y apuntarte a todos los planes que salgan para el fin de semana. No tienes que rendir cuentas a nadie así que ¡vive tu vida al máximo!

Sal de fiesta

Otro de los aspectos incómodos en una relación es el tema de salir de fiesta. A muchas parejas no les acaba de agradar que su novia o novio se vayan a una discoteca hasta altas horas de la madrugada, así que estas salidas empiezan a ser a cuentagotas y tan solo se sale unas pocas veces al año.

Pero cuando te quedas soltera realmente sentirás las enormes ganas que tienes de salir, bailar y pasarlo bien así que ¡no te cortes! Sal con tus amigos, desmádrate y disfruta de tu libertad absoluta. Te sentirás rejuvenecer.

Tiempo para ti

Es otra de las cosas buenas de las rupturas y es que, de repente, ves que todo el tiempo libre del que dispones es solo para ti. Así que ahora, cuando llegues a casa después del trabajo, tendrás tus horas libres 100% disponibles para ti por lo que empieza a pensar en todo aquello que siempre te ha apetecido hacer y para lo cual siempre has ido corto de tiempo: apuntarte a clases de baile, aprender inglés, mimarte con un masaje, etcétera.

Ahora tu vida es solo para ti por lo que puedes comenzar a probar cosas nuevas y descubrir otras facetas de ti mismo que ni siquiera conocías; por eso, muchas personas experimentan un crecimiento personal justo después de dejarlo con sus parejas, al tener más disponibilidad, comienzan a pensar en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre y esto les hace ser más conscientes de sus deseos y necesidades.

Más madurez

Y, para terminar, otra de las 7 cosas buenas de las rupturas es que, aunque haya salido mal, lo cierto es que eres una persona más madura, con más experiencia y con un conocimiento más profundo sobre sí mismo y sus necesidades. Si hay algo bueno que tienen las experiencias de las relaciones es que siempre terminas sabiendo todo aquello que no quieres para ti: si has tenido a una persona celosa a tu lado, seguro que en la próxima pareja te fijarás que no tenga ese defecto, si tu pareja era aburrido seguro que en tu nueva pareja buscarás que sea divertido y te haga reír, etcétera.

Piensa en positivo: lo bueno de las rupturas es que, en el futuro, sabrás todo lo que no te gusta. Así que ¡es un avance muy importante! La vida son aprendizajes y las separaciones te enseñan mucho sobre ti mismo y sobre tus deseos.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 cosas buenas de las rupturas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.