Compartir

7 cosas que una mujer quiere en una relación

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
7 cosas que una mujer quiere en una relación

¿Quieres que tu relación de pareja funcione? Entonces es importante que conozcas las necesidades que tiene un mujer cuando comienza una vida en común con otra persona. Recuerda que las mujeres somos, de forma general, románticas, soñadoras y queremos que nuestra pareja de vida sea un compañero de vida, una persona con la que poder compartir los buenos y los malos momentos y con el que, poco a poco, comenzar a crear un halo de familiaridad muy distinto al que se tiene con otros amigos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte 7 cosas que una mujer quiere en una relación para que puedas tenerlas en cuenta y, así, conseguir que vuestra vida en común sea plena y satisfactoria para ambos.

También te puede interesar: 5 cosas que un hombre quiere en una relación

Un poco de romanticismo

Dejemos atrás los clichés promulgados por los cuentos de Disney o los filmes de Hollywood. Las mujeres del siglo XXI no necesitan a ningún hombre para ser feliz ni tampoco necesita levantarse cada día con un ramo de flores en la habitación. No nos pasemos.

Pero que seamos más independientes y libres no quiere decir que, de vez en cuando, no esperemos de nuestra pareja un gesto romántico o un detalle inesperado. De hecho, estas pequeñas sorpresas que podemos incorporar en nuestro día a día consiguen mantener viva la llama del amor, romper con la monotonía y hacer que, por mucho tiempo que pase, sigáis sorprendiéndoos el uno al otro, algo esencial para que una relación vaya bien.

Así pues, de entre las 8 cosas que las mujeres quieren de una relación, el romanticismo controlado es una de ellas. Que un día la recibas en casa con una cena romántica, por ejemplo, le encantará; que un sábado por la mañana le vendes los ojos y la lleves a la playa para tomar un aperitivo junto al mar es otro plan estupendo. Cómo ves, son pequeños detalles e ideas románticas que harán que se sienta la mar de especial, además de sentir que sigues queriendo hacerla feliz.

En este artículo de unComo te ayudamos a que aprendas a ser más romántico.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - Un poco de romanticismo

Además de pareja, ¡que sea su amigo!

Una mujer busca en un hombre a aquella persona con la que tener momentos de intimidad y planes románticos pero, también, quiere encontrar a ese otro compañero de diversión y amistad con el que poder irte a jugar a los bolos, hacer una ruta de senderismo o iros de fiesta con vuestros amigos. Una relación cerrada en la que la pareja solo hace planes "de pareja" está condenada al fracaso pues, tarde o temprano, alguno de los dos terminará aburriéndose de esta vida en común y terminará con ella.

Por este motivo, si quieres que vuestra relación tenga futuro, es imprescindible que, además de amante, seas el amigo de tu novia. Inclúyela de vez en cuando en tus planes con tu grupo de amigos (barbacoas, cenas, salidas, etc.) y así conseguiréis relacionaros desde otro punto; eso sí: cuando estéis en sociedad tenéis que procurar dejaros un poco de aire el uno al otro, es decir, no estar todo el rato juntos, dándoos besos o haciéndoos cariñitos pues lo que buscamos es que aprendáis a veros, también, como amigos.

Proponed planes diferentes, divertidos y no os cerréis a conocer a gente nueva, así, conseguiréis crear un vínculo entre vosotros más fuerte que el de la pura relación amorosa y os lo pasaréis genial vayáis donde vayáis.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - Además de pareja, ¡que sea su amigo!

Juntos tanto en los buenos momentos como en los malos

Además de todo esto, una mujer quiere que su pareja la apoye en todos los momentos, en los buenos y los malos, es decir, si tiene una buena noticia que contar ten casi seguro que tú serás la primera persona a la que se la comunique y lo mismo ocurrirá con las malas noticias. Por eso, es importante que sepas estar ahí, aconsejarla, escucharla y darle tu más sincera opinión con tacto y mucho respeto.

Pero no solo es importante que estés receptivo a estos momentos sino que ella también querrá que tú cuentes con ella para lo mismo, solo así sabrá a ciencia cierta que sois un equipo y que los dos estáis en el mismo plano. Si tú nunca le cuentas los problemas o prefieres hablarlos con tus amigos y no con ella, al final terminará creyendo que no confías en vuestra relación y, por tanto, puede comenzar a debilitarse.

Ser un equipo fuerte, unido y que se apoya siempre es esencial para que la relación tire hacia adelante.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - Juntos tanto en los buenos momentos como en los malos

Hacer planes juntos

Otra de las cosas que una mujer busca en una relación es que su pareja le dedique tiempo y hagan cosas juntos. Hay algunas parejas que terminan cayendo en la rutina y compartiendo solo momentos de sofá o saliendo de casa solo cuando quedan con familiares o amigos. ¡Error! Es importante pasar tiempo con tu pareja, hacer planes juntos, divertiros y ser los mejores compañeros que podéis tener. Esto va muy relacionado con el aspecto anterior que te hemos dicho sobre ser amigo de tu pareja pues, solo así, podréis disfrutar de momentos divertidos además de ratos románticos, algo que toda relación necesita.

Por este motivo, no os acomodéis en la relación y reservad un día a la semana para hacer algo juntos, un día solo para vosotros. Ese día podéis ir a dar un paseo en bicicleta, después comer algo en cualquier sitio y, por la tarde, sesión de pelis en casa o ir al cine, por ejemplo. Otro plan que puedes hacer es una escapada de fin de semana romántica en una casa rural o en un hotelito de playa, salir de la rutina ¡siempre sienta bien!

Si necesitas más ideas, en este otro artículo te contamos cómo divertirte en pareja.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - Hacer planes juntos

Que sigan cuidando la pasión y la sensualidad

Muchos hombres se acomodan cuando tienen una novia y, con el tiempo, dejan de trabajar aspectos esenciales como, por ejemplo, la sensualidad. Este es un aspecto de lo más importante pues el sexo es uno de los motores principales de una relación y, si falla, la relación difícilmente irá bien pues entran en juegos inseguridades, complejos, desconfianzas, etcétera.

Ser creativo en el sexo, probar cosas nuevas y ser espontáneo es algo que toda mujer te agradecerá en la cama pues la monotonía es la peor enemiga de la pasión. Así que saca tu lado más juguetón y atrévete a proponerle nuevas experiencias a tu pareja, a sorprenderla un día con un masaje erótico o a introducir nuevos juegos sexuales en la cama. Seguro que le encantará.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - Que sigan cuidando la pasión y la sensualidad

La sinceridad, la mejor arma para que una relación funcione

Una mujer también valora muchísimo que su pareja sea sincera pues, solo así, se puede construir una relación de confianza, estable y segura en la que los dos sintáis la fortaleza de vuestra unión. Tal y como hablábamos antes sobre lo importante que es el apoyo mutuo, la sinceridad también va muy unida a este tema y es que tu novia valorará muchísimo que te abras con ella de forma totalmente transparente, que si tienes que llorar, llores y si tienes que reír, rías.

Pero, además de esto, una mujer también quiere que se le digan las cosas a la cara, tanto lo bueno como lo malo pues, así, se puede ser resolutiva y buscar soluciones a cualquier problema que pueda surgir. Ser sincero es una de las características más buscadas entre las chicas pues permiten que, ante cualquier discusión, se pueda hablar sin discutir, intercambiar opiniones y abrirse sin mentiras.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - La sinceridad, la mejor arma para que una relación funcione

La importancia del respeto

Y, por último, cualquier mujer necesita que la respeten, sea cual sea el plano de la vida que tratemos, es decir, busca a una persona que respete su forma de ser, sus ideales y su manera de vivir la vida. No hay nada más tóxico para una relación de pareja que los miembros no se respeten e intenten imponer otra forma de vivir la vida pues esto es algo antinatural, forzado y que a la larga terminará acabando.

Tu novia necesitará que respetes su vida privada, la vida que tiene sin ti, que no te enfades cuando salga con sus amigas, que entiendas que tiene una vida independiente y que no le lances ningún reproche por ello. Ser tolerante con la pareja es imprescindible.

7 cosas que una mujer quiere en una relación - La importancia del respeto

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 cosas que una mujer quiere en una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 7 cosas que una mujer quiere en una relación

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 cosas que una mujer quiere en una relación
1 de 8
7 cosas que una mujer quiere en una relación

Volver arriba