Compartir

7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos

En el terreno sexual existen una gran cantidad de falsos mitos que, con el tiempo, se consideran hechos científicos cuando, en realidad, la mayoría de ellos no se han probado de forma científica o, peor aún, sí que se han analizado y el resultado ha sido negativo. Pero, igualmente, estos mitos siguen en nuestra sociedad y se van pasando entre los grupos de amigos cuando vives esta experiencia en primera persona. En unComo queremos desterrar esas falsas creencias y, por eso, a continuación vamos a descubrirte 7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos. Si crees que lo sabía todo sobre las relaciones íntimas, ¡prepárate!, pues ahora sí que conocerás la auténtica verdad...

También te puede interesar: 7 falsos mitos sobre el sexo

Dime qué pie calzas y te diré el tamaño de tu pene - FALSO

Dentro de los mitos sobre el sexo vamos a comenzar con uno de los que están más extendidos en nuestra sociedad y que es completamente falso: creer que existe alguna relación entre el tamaño de las manos y los pies con el tamaño del pene.

Esta creencia viene determinada por los genes "hox" que son los responsables de desarrollar partes del cuerpo como son los genitales (el pene masculino y el clítoris femenino), las manos, los pies, etcétera. Este es el motivo por el que se cree que si un hombre tiene las manos grandes y robustas es que su pene también lo tiene igual.

Pero esto es totalmente FALSO y, de hecho, se han hecho numerosas investigaciones para determinar si existe o no relación y todas han concluido con que no hay pruebas fehacientes como para creer en esta relación.

7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos - Dime qué pie calzas y te diré el tamaño de tu pene - FALSO

Las mujeres quieren un hombre que aguante toda la noche - FALSO

Entre la población masculina hay un mito sobre el sexo que se ha difundido y que es totalmente falso: creer que las mujeres quieren a un hombre en la cama que no se canse nunca. ERROR. Lo que las mujeres buscamos no es a un amante incansable sino a un amante atento, cuidadoso y que tenga en consideración nuestro ritmo sexual que es más lento y sensorial.

Por tanto es importante remarcar que en el sexo no es tan importante el tiempo que aguantes sino que, durante el encuentro, vayas parando y descansando para besar a tu pareja, excitarla y estar pendiente de las necesidades de los dos en la cama. Aguantar mucho en la cama pero no saber tocar a una mujer es algo nefasto y ten por seguro que ella estará deseando que acabes porque, incluso, puede que le estés haciendo daño.

En unComo te contamos cuáles son las caricias que más excitan a una mujer en la cama.

Las mujeres tienen dos tipos de orgasmos - FALSO

También hay otro mito sexual que está muy asentado en nuestra sociedad y que se debe aclarar cuanto antes: las mujeres no tienen dos tipos de orgasmos, solo tienen uno, el que se consigue con la estimulación del clítoris. Otra cosa es la vía por la que estimules el clítoris ya que puede ser vía directa (rozándolo con los dedos, como se hace durante la masturbación) o vía indirecta (con la penetración vaginal).

Así pues NO existe el orgasmo vaginal y el orgasmo clitorial sino que tan solo existe este último ya que la vagina no contiene terminaciones nerviosas que nos permitan alcanzar el orgasmo; estas únicamente se concentran en el clítoris. Además, cabe puntualizar que el clítoris se parece al glande masculino ya que también se pone en erección cuando está excitado (por eso es más fácil encontrarlo) y tiene diferentes longitudes.

En unComo te descubrimos 6 mitos del orgasmo femenino.

No se debe hacer sexo antes del deporte - FALSO

Entre los deportistas (incluso los de élite) existe la falsa creencia de que el sexo puede afectar al rendimiento deportivo y, por eso, se aconseja que antes de una competición o de un entreno no se practiquen relaciones. Este mito está fuertemente extendido y lo cierto es que no tiene ninguna base sólida que lo defienda.

De hecho, después de haber realizado diferentes pruebas e investigaciones no se vio ningún hecho que reflejara que las personas que habían tenido relaciones vieran comprometido su rendimiento deportivo, su velocidad o tiempo de reacción.

7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos - No se debe hacer sexo antes del deporte - FALSO

Con la circuncisión sientes menos placer - FALSO

Los hombres que tienen la circuncisión también pueden pensar que sienten menos placer cuando tienen relaciones; la idea de esta creencia recae en que creer que el prepucio se vuelve más insensible cuando no tiene protección. Se trata de una argumentación muy racional pero que, en cambio, no tiene ningún hecho científico que la abale.

De hecho, se han llevado a cabo estudios con personas que tienen circuncisión y no se determinó que tuvieran una menor sensibilidad que los hombres que no la tienen hecha. Por tanto, se trata de otro de los mitos falsos del sexo que deben ser descartados de nuestra mentalidad.

Tener mucho sexo agranda la vagina - FALSO

Entre las mujeres corre el rumor que si durante su vida han tenido muchas parejas sexuales o han practicado mucho sexo, la vagina se les puede llegar a agrandar porque se dilata. Sí que es cierto que el conducto vaginal de las mujeres puede dilatarse y agrandarse pero nunca por la práctica sexual sino que, sobre todo, por tener hijos o por el paso del tiempo que hace que los músculos pierdan elasticidad y flexibilidad.

Muchos médicos opinan que si una mujer tiene muchas relaciones sexuales su vagina estará en mejor forma que la de otras personas porque estará ejercitada, tonificada y con los músculos prietos. Por tanto, según esta consideración, el efecto sería justo el contrario: las mujeres con una vida sexual activa tendrían la vagina más fuerte, estrecha y tonificada.

Para fortalecer los músculos de esta zona del cuerpo existe el método Kegel y en este artículo podrás encontrar los mejores ejercicios de Kegel para mujeres.

7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos - Tener mucho sexo agranda la vagina - FALSO

Las ostras son afrodisíacas - FALSO

Hay mucha controversia en relación a los alimentos afrodisíacos y su funcionamiento real en los niveles de libido de las personas. Está más que extendida la creencia que las ostras son afrodisíacas y, pese a que es cierto que cuentan con propiedades que estimulan el flujo sanguíneo y, por tanto, pueden activar nuestro deseo sexual, lo cierto es que su efectividad está en entredicho entre la comunidad médica.

No solo las ostras sino, en general, todos los alimentos que se consideran afrodisíacos deben cuestionarse su efectividad. Todos ellos cuentan con propiedades que pueden estimular nuestro deseo sexual pero su efecto es tan mínimo que apenas lo notarás si tú no te empeñas en tener relaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos
1 de 4
7 mitos sobre el sexo que te abrirán los ojos

Volver arriba