Compartir

8 beneficios de la masturbación femenina

8 beneficios de la masturbación femenina

La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú en nuestra sociedad. Reconocer que las mujeres tienen instintos y deseos sexuales no siempre ha estado bien visto en nuestro mundo y, por eso, muchas chicas deciden vivir su sexualidad de un modo oculto y escondido. Pero lo cierto es que masturbarse aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la salud de las personas como para su vida sexual y es por este motivo por el que en este artículo de unComo vamos a darte un listado de los beneficios de la masturbación femenina. Rompe tabúes y empieza a explorar tu cuerpo sin miedo ni tapujos. ¡Alucinarás!

También te puede interesar: Técnicas de masturbación para mujeres

Sueño más profundo

Uno de los primeros beneficios de la masturbación femenina es que ayuda a que el sueño sea mucho más profundo y reparador. Así que si padeces de insomnio o te cuesta mucho conciliar el sueño, lo mejor es que practiques la masturbación y verás lo rápido que consigues dormirte y, sobre todo, lo bien que llegas a descansar.

El motivo de que esto ocurra es porque cuando nos masturbamos, nuestro cuerpo libera endorfinas, es decir, las hormonas que nos producen una sensación de placer y bienestar. Por eso mismo, después de la masturbación o del orgasmo, la gente suele quedarse plácidamente dormida.

Sueño más profundo

Llena de optimismo

Masturbarse también consigue que te sientas pletórica y llena de optimismo. ¿Por qué? Por el mismo motivo que te hemos indicado anteriormente: las endorfinas. Gracias a la masturbación se liberan dos tipos de hormonas que se llaman "dopamina" y "oxitocina" que son las que nos producen esa sensación de bienestar y placer, igual que cuando comemos algo que nos encanta o cuando bebemos alcohol.

Llena de optimismo

Músculos más fuertes

La masturbación femenina también consigue que los músculos de la vagina estén más fuertes y tonificados. Cuando hacemos el amor, también estamos fortaleciendo nuestro cuerpo y haciendo ejercicio ya que muchos músculos trabajan para poder hacer los movimientos sexuales. Y lo mismo ocurre con la masturbación ya que los músculos pélvicos y anales se estimulan y trabajan para provocar el placer del orgasmo.

Músculos más fuertes

Conoces mejor tu cuerpo

Uno de los mejores beneficios de la masturbación femenina lo encontramos en que nos muestra los puntos erógenos de nuestro cuerpo y, por tanto, sabemos qué nos gusta. Esto es importante saberlo para poder disfrutar de un sexo placentero pero, sobre todo, es interesante para que cada mujer pueda descubrir su cuerpo y el increíble placer que puede llegar a sentir aprendiendo a tocar las teclas adecuadas.

Este autoconocimiento permitirá que, cuando tengamos sexo, se pueda alcanzar el orgasmo de un modo más rápido y sencillo pues sabrás qué es lo que se tiene que estimular con más cariño para que el placer sea inmenso.

Conoces mejor tu cuerpo

Menos dolores menstruales

¿Sueles sentir muchos dolores con la regla? Entonces, la masturbación puede ser una buena opción para reducir esta dolencia y conseguir tener menstruaciones más tranquilas. El motivo es que cuando nos masturbamos conseguimos que la sangre circule hacia la zona pélvica y, por tanto, se atenúen las molestias.

Dolores premenstruales como los que sentimos en los ovarios, en los riñones o en la espalda pueden aliviarse gracias a la masturbación. Genial, ¿no?

Menos dolores menstruales

Menos estrés

La dopamina y oxitocina que se libera gracias a la masturbación femenina también consigue que podamos liberar el estrés y sentirnos mucho más a gusto con nosotras mismas. Es una de las mejores maneras que hay para relajarse y mantener a raya la ansiedad.

Menos estrés

Más fácil llegar al orgasmo

Cuando las mujeres se masturban consiguen que, en el momento de practicar sexo con su pareja, puedan alcanzar el orgasmo más fácilmente. El motivo es que los músculos de la zona de la pelvis están más fuertes gracias a que los has ejercitado anteriormente pero, también, tiene que ver que ahora conoces mucho mejor tu cuerpo y las zonas que más te producen placer.

En este artículo te contamos cómo llegar al orgasmo femenino y en este otro podrás saber cómo tener orgasmos sincronizados.

Más fácil llegar al orgasmo

Previene infecciones

Además de todos estos beneficios de la masturbación que ya te hemos detallado, todavía hay uno más y muy importante para la salud sexual de las mujeres: masturbarse ayuda a prevenir infecciones. Cuando nos estimulamos, nuestro cuello uterino se abre y, por tanto, se permite que se liberen las bacterias que se hayan podido acumular y que pueden ser foco de una futura infección.

Previene infecciones

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 beneficios de la masturbación femenina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 8 beneficios de la masturbación femenina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
natalia zuluaga
Cuando mi pareja me masturba lo debe hacer en mi posición fetal el detrás de mi e introducirme los dedos por la vagina de esta mmanera llegó a una excitación perfecta pero cuando él se ubica a frente mío y me introduce los dedos no están placentero, porque se presenta esta diferencia
Laura Ruiz
Hola Natalia, porque te estimula de forma más directa el punto G femenino. De todas maneras, te animamos a que te toques tú misma y descubras otras formas de poder llegar al orgasmo, así, tendrás más variedad cuando lo compartas con tu pareja. Saludos

8 beneficios de la masturbación femenina
1 de 9
8 beneficios de la masturbación femenina

Volver arriba