Compartir

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer

El sexo además de ser algo muy pero que muy placentero, es extremadamente beneficioso para la salud física y emocional de las mujeres. Los diversos estudios científicos realizados hasta la fecha han demostrado que mantener relaciones sexuales de forma regular es un antídoto perfecto para muchos de los problemas físicos y mentales que sufrimos diariamente, tales como el estrés, la ansiedad, la irritabilidad, la baja autoestima, la falta de sueño, el sobrepeso o algunas enfermedades y patologías comunes. No dejes de leer este artículo de unComo en el que te revelamos 8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer, así descubrirás nuevas razones para disfrutar aún más de tu sexualidad y seguir descubriendo nuevas sensaciones de lo más excitantes y placenteras.

También te puede interesar: 8 beneficios de la masturbación femenina

Reduce el estrés

Después de mantener relaciones sexuales, una sensación de bienestar invade todo nuestro cuerpo, y es que tal y como aseguran los expertos, el sexo es uno de los mejores desestresantes al que podemos recurrir en el día a día.

Ese estado de relajación profunda que sientes tras una buena sesión de sexo, se explica por las hormonas que se liberan durante el acto sexual. Estas son las llamadas endorfinas, las cuales son conocidas como "hormonas de la felicidad" y se liberan cuando se alcanza un orgasmo o se experimenta un gran placer. Esto sumado a la estimulación de algunos nervios consigue que los músculos de todo el cuerpo se relajen y que se llegue a un estado de tranquilidad y paz que te permitirá afrontar tus preocupaciones con muchísima más calma.

Además, la ciencia ha demostrado que las relaciones sexuales reducen los niveles de estrés y ansiedad elevados, gracias a que la segregación de cortisol (conocida como hormona del estrés) disminuye considerablemente durante el coito.

Te mantiene joven por más tiempo

Otros de los beneficios de hacer el amor para la mujer tiene que ver con su belleza y juventud. Así es, tener sexo de forma regular te ayuda a conservarte joven por más tiempo, veamos a continuación por qué.

La razón principal es que al mantener relaciones sexuales, se produce un aumento de los estrógenos en el organismo, lo cual es indispensable para lucir una piel mucho más tersa, bonita y sin arrugas. Por otro lado, cuando se llega al clímax, se mejora la secreción de agua y esto unido a que también se favorece la circulación de la sangre durante el acto, hace que la piel se mantenga perfectamente hidratada y se reduzcan las posibilidades de desarrollar celulitis o piel de naranja.

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer - Te mantiene joven por más tiempo

Mejora tu autoestima y hace que te sientas más feliz

El hecho de dar y recibir placer, la seducción, los halagos, los besos, las caricias y, en definitiva, el sentirse deseada es algo que, sin duda, sube la autoestima y mucho.

Tener sexo de manera habitual y sentir que gustas a otra persona es una de las mejores terapias que existen para aumentar la confianza en uno mismo, sentirse bien y luchar contra esas inseguridades que a veces nos dominan en nuestra vida diaria. Además, te recomendamos que consultes el artículo Trucos para subir la autoestima.

Te protege de enfermedades

No hay mejor beneficio del sexo para la mujer que este. Diversos estudios han revelado que las relaciones sexuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorando la función de las células que se encargan de proteger al organismo frente a las diversas enfermedades que pueden comprometer su salud.

Pero esto no es todo, otros estudios realizados han indagado en la relación existente entre la práctica de sexo y la protección frente a algunos tipos de cáncer. Estos concluyeron que el aumento de segregaciones de DHEA y oxitocina que se da durante el coito, puede contribuir a la protección del cáncer de mama. Así mismo, también se ha señalado que aquellas mujeres que tienen una media de 2 orgasmos por semana tienen menos posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares que aquellas que no los experimentan. Si tienes dificultades para llegar al clímax, te recomendamos que consultes el artículo Cómo llegar al orgasmo femenino.

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer - Te protege de enfermedades

Favorece tu pérdida de peso

¿Qué mejor que adelgazar teniendo sexo y disfrutando de miles de sensaciones placenteras? Aunque no es la solución definitiva para el sobrepeso, hacer el amor habitualmente es una actividad física con la que se queman aquellas calorías consumidas o almacenadas en el cuerpo y que ayuda a perder esos kilos de más y a recudir medidas.

Se ha señalado que con unos 10 minutos de sexo, se consiguen perder unas 50 calorías, y con unos 20 minutos, unas 200 calorías. Aquí es importante que elijas aquellas posiciones que más calorías te permitan quemar y que, por supuesto, no te quedes quieta.

Te ayuda a dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir bien o te cuesta mucho conciliar el sueño? Si es así, debes saber que el sexo es ideal para favorecer el sueño y ayudarte a descansar más plácidamente.

Ya te hemos explicado anteriormente que durante el sexo, se liberan más endorfinas, las cuales tienen propiedades sedantes y analgésicas, pero además, también se liberan oxitocina y melatonina, dos hormonas que ayudan a dormir mejor y a aumentar la calidad del sueño.

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer - Te ayuda a dormir mejor

Fortalece tu suelo pélvico y reduce la sequedad vaginal

Un suelo pélvico fuerte y tonificado es ideal para evitar problemas como la incontinencia urinaria o el vaginismo y para disfrutar de relaciones sexuales más placenteras y satisfactorias. Además de la realización de los llamados ejercicios de Kegel, practicar sexo regularmente es una buena forma de poner en funcionamiento y ejercitar todos los músculos de la pelvis y, por consiguiente, conseguir fortalecer el suelo pélvico de una manera espontánea.

Por otro lado, el sexo también es de gran ayuda en caso de sequedad vaginal, especialmente cuando se prolongan los juegos preliminares antes de pasar a la acción, ya que con los besos, los abrazos y las caricias previa se potencia la lubricación natural de la vagina y la mujer está más preparada para la penetración.

Favorece tu fertilidad

Y no podemos olvidar otros de los grandes beneficios de hacer el amor para la mujer: mejora la fertilidad. Por un lado, la práctica de sexo regular ayuda a regular los ciclos menstruales, algo que, además de ser beneficioso para la salud sexual femenina, puede facilitar el cálculo de los días fértiles y aumentar, así, las posibilidades de concebir.

Por otro, la fertilidad masculina también sale beneficiada con el sexo, y es que se ha demostrado que aquellos hombres que eyaculan entre 3 y 4 veces por semana tienen una mayor capacidad de fecundación. Y, por supuesto, ya sabes que cuánto más sexo tengas, más posibilidades tendrás de quedarte embarazada, ¡así que a por todas!

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer - Favorece tu fertilidad

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alejandra
De lo que habla es regular el periodo es verdad ya que a mí me hizo bien sentí que desinflama adentro cuando termina en la entrada de la vagina echo su semen ahí ya sentí alivio lo menciono con todo respeto que merece el tema

8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer
1 de 5
8 increíbles beneficios de hacer el amor para la mujer

Volver arriba