Compartir

8 señales de que mi relación no funciona

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 19 enero 2017
8 señales de que mi relación no funciona

¿Notas que tu relación ha cambiado? Dentro de una pareja hay episodios buenos y episodios malos, momentos de pura felicidad y momentos más complicados pero, por muchas crisis que pasen, si hay amor y comprensión la relación continuará hacia adelante. Pero si ya estáis cansados de tantas discusiones, si ya no sentís que el amor sea suficiente entonces quizás ha llegado el momento de replantearos vuestra relación y ver qué camino queréis seguir: si juntos o separados. En unComo vamos a descubrirte 8 señales de que una relación no funciona para que aprendas a detectarlos y puedas afrontarlos cara a cara.

También te puede interesar: 10 señales de que ya no estás enamorada

Falta de ilusión

Uno de los signos más evidentes de que una relación no funciona es que ya no sintáis las mismas ganas por hacer planes juntos, por iros un fin de semana de escapada o por, simplemente, ir a cenar a un restaurante romántico. Está claro que, a medida que avanzan las relaciones, ese cosquilleo en la barriga y esas ansias por estar con tu pareja van relajándose pero la ilusión nunca debe perderse. En el caso de que así sea, es porque hay otros motivos que están acechando vuestra relación así que ¡cuidado!

8 señales de que mi relación no funciona - Falta de ilusión

Te molestan demasiadas cosas de tu pareja

Cuando hay problemas en una pareja se nota rápidamente pues las bromas y tonterías que antes te volvían loco, ahora, se han vuelto insoportables. Estar cansado del otro es un signo muy claro de que las cosas no van bien y, antes de hartaros completamente y decidir tirar la toalla, lo mejor es que os deis un poco de espacio, que intentéis relajar el ambiente, hacer planes con los amigos y procurar recuperar la pasión que sentís el uno por el otro. Si no hacéis nada, la relación terminará cayéndose por su propio peso y llegará al final.

8 señales de que mi relación no funciona - Te molestan demasiadas cosas de tu pareja

Peleas y más peleas

Es cierto que en una pareja haya algunos momentos de estrés, ansiedad y demás factores externos que pueden influenciar en vuestra vida cotidiana. Pero hasta un punto. No puedes permitir que estos hechos lleguen a calar tan hondo en la relación y convertirla en una prolongación más de ti mismo.

Pero si el motivo de vuestras discusiones son cosas absurdas, del día a día (que si la comida, la ropa, etc.) tienes que ahondar un poco más en el motivo exacto de vuestras peleas: ¿realmente por qué estáis discutiendo?, ¿qué pasa entre vosotros? Hacerse ese tipo de cuestiones puede ayudaros a determinar qué está pasando y, si tenéis ganas, intentar solventarlo.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas hablar con tu pareja de vuestra relación.

8 señales de que mi relación no funciona - Peleas y más peleas

Tenéis otras prioridades

Si sientes que te apetece hacer cualquier plan antes que estar con tu pareja, si su felicidad y vuestra vida en común ha pasado a formar un segundo plano en tu mente, entonces es que hay algo que está fallando.

Lo más destacado de una relación son las ganas de estar juntos, de ser felices y de crear un proyecto y una vida en común pero si, últimamente, sientes que ya no es tan importante en tu vida o que tienes otras prioridades antes que tu pareja, entonces, es el momento de replantearte la relación.

Problemas en la cama

Otra de las señales de que una relación no funciona es que el sexo no vaya bien. Puede ser que ya no lo hagáis con tanta frecuencia, que vuestros encuentros se hayan convertido en monótonos y aburridos, que sientas que nunca te apetece hacer el amor... Muchas son las situaciones que se pueden vivir y, ante ellas, lo mejor es replantearse por qué hay esa falta de deseo sexual y, si aún crees que hay algo por salvar de tu relación, intentar innovar en la cama atreviéndote a tener encuentros picantes, comprándote ropa más sexy, sorprendiendo a tu pareja con un baile erótico o con una noche erótica en un hotel.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo reinventarse en la cama con ideas que pueden funcionar perfectamente en tu relación.

8 señales de que mi relación no funciona - Problemas en la cama

Te fijas en otras personas

Cuando estamos enamorados solemos tener nuestro corazón y nuestros ojos fijos solo en nuestra pareja. Está claro que si pasa alguien que te parece atractivo, se te van a ir los ojos y vas a apreciar su belleza, ¡no somos de piedra! Pero tiene que llamarte mucho la atención para que te fijes en alguien.

Cuando una relación empieza a hacer aguas uno de los signos es que empieces a notar que tienes el "radar" encendido, es decir, estás más atento a la gente que tienes a tu alrededor, a fijarte en las personas que te resultan atractivas e, inconscientemente, empiezas a pensar en cómo sería tener una relación con gente desconocida.

8 señales de que mi relación no funciona - Te fijas en otras personas

Piensas que estarías mejor solo

Cuando se te pasa por la cabeza que quizás solo estarías mejor que con tu pareja, ¡alerta!, es uno de los signos más claros de que no estás siendo feliz en tu relación. Normalmente, cuando comenzamos una vida con alguien, queremos aumentar nuestra felicidad, compartir nuestros buenos y malos momentos, tener a alguien en quien confiar.

Pero si comienzas a tener más ganas de estar solo, a imaginarte tu vida sin esa persona, a soñar planes y actividades que te gustaría hacer a ti solo, entonces es que la persona que la que estás conviviendo no te llena lo suficiente ni te está haciendo lo feliz que querrías que te hiciera.

8 señales de que mi relación no funciona - Piensas que estarías mejor solo

Diversión cero

Otra de las señales de que una relación no va bien es sentir que ya no te diviertes con tu pareja. Una de las cosas más importantes es que no necesitéis a nadie más que a vosotros dos para pasar una tarde divertida y la mar de interesante; así que si notas que siempre tenéis que estar con gente o familiares para poder estar a gusto es porque entre vosotros no van bien las cosas y buscáis apoyos externos para no ver la realidad.

Que tu pareja sea tu mejor amigo, el mejor compañero con el que disfrutar de tu ocio es algo importantísimo para ser feliz en tu relación. En unComo te damos algunas ideas para que sepas divertirte en pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 señales de que mi relación no funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 8 señales de que mi relación no funciona

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Emma
Yo me sentí tan identificada con varios de éstos puntos, me he vuelto una frígida, antes solía ser cariñosa y me encantaba salir con mi esposo, ir al cine, salir a comer o simplemente sentarnos a platicar, pero a partir de que me embaracé y tanto su mamá como él intentaban controlar todo las cosas fueron muy diferentes, el llegaba a casa y nunca podíamos platicar, prefería sentarse a platicar sólo con su mamá y quería que todo lo de pareja lo platicaramos con ella (y cuando digo todo es todo), si íbamos a salir a donde fuera era solo con ella, hasta de vacaciones sólo salimos si vos con ella, la forma de esducar a nuestro hijo incluso fue decisión de ella, y yo siempre tuve conflictos por eso, ha donde íbamos tenía que ser desición de ella, con quien vamos es por ella, etc., es hijo único y ellaadre soltera y muchas veces me sentí echa a un lado, y en casi todo lo culpe a él por permitirlo, fue tanta indiferencia de mi esposo hacia mí por darle tanta atención a otros que llegó un punto en el que yo empecé a buscar otras distracciones como ver películas solas, irme sola al cine o a comer, irme a una banca del centro a leer, él ni se enteró de que lo hacía, bien pude irme con alguien más pero no lo hice por nuestro hijo, lo comenté todo con él y ahora, 6 años después que él intenta remediar las cosas yo soy la indiferente, estoy tan acostumbrada a nuestra relación que me cuesta aceptar una muestra de cariño de él hacia mí y odio ser así, siento que eso está acabando más con muestra relación, si me da un abrazo me pongo tiesa, casi no tenemos sexo, si vamos a salir solos hasta me sorprende y siempre termino preguntando por que no va su mamá, no puedo controlarlo y me siento tan culpable por que siento que soy yo la que está poniendo fin a esta relación cuando él ya está intentando, acaso me cansé de esperar?
Su valoración:
ivan
que puedo hacer si mi pareja presta mas atencion a su celular y no desea ir a la cama
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ivan, lo mejor es que hables con ella, tranquilamente, sin discutir y le digas cómo te sientes. Dile que has notado que últimamente está muy pendiente del móvil y que te sientes un poco abandonado, pregúntale si le sucede algo o si hay algo que le preocupa. La comunicación es básica para que una relación funcione bien así que habla con ella abiertamente y dile cómo te sientes. Un saludo
JORGE
MI RELACION NO FUNCIONA PORQ ELLA SUFRE D CRISIS NERVIOSA Y CUANDO SE ALTERA SE OLVIDA DE MIS HIJAS Q ESTAN PRESENTES TENGO Q UMILLARME PARA Q SE RELAJE Y YA NO SOPORTO ESTAR ASI CON ELLA CUANDO ESTA BIEN ES DIVERTIDA Y BUENA MUJER LO MALO SUS SUS NERVIOS Q NO SABE CONTROLAR SUS EMOCIONES Y YO ME SIENTO MAL AL BER Q MIS HIJAS PIENSAN Q YO SOLO SOY EL CULPABLE
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge, si tu mujer tiene problemas de nervios o de ira, lo mejor es que acuda a un psicólogo para que le dé algunas tácticas que ayuden a controlar esas emociones. Es importante aprender a dialogar, conversar sin gritar y, por ello, la ayuda de una persona externa es más que recomendable. Un saludo

8 señales de que mi relación no funciona
1 de 7
8 señales de que mi relación no funciona

Volver arriba