8 señales de que mi relación no funciona

8 señales de que mi relación no funciona

¿Notas que tu relación ha cambiado? Dentro de una pareja hay episodios buenos y episodios malos, momentos de pura felicidad y momentos más complicados pero, por muchas crisis que pasen, si hay amor y comprensión la relación continuará hacia adelante. Pero si ya estáis cansados de tantas discusiones, si ya no sentís que el amor sea suficiente entonces quizás ha llegado el momento de replantearos vuestra relación y ver qué camino queréis seguir: si juntos o separados. En unComo vamos a descubrirte 8 señales de que una relación no funciona para que aprendas a detectarlos y puedas afrontarlos cara a cara.

Falta de ilusión

Uno de los signos más evidentes de que una relación no funciona es que ya no sintáis las mismas ganas por hacer planes juntos, por iros un fin de semana de escapada o por, simplemente, ir a cenar a un restaurante romántico. Está claro que, a medida que avanzan las relaciones, ese cosquilleo en la barriga y esas ansias por estar con tu pareja van relajándose pero la ilusión nunca debe perderse. En el caso de que así sea, es porque hay otros motivos que están acechando vuestra relación así que ¡cuidado!

Te molestan demasiadas cosas de tu pareja

Cuando hay problemas en una pareja se nota rápidamente pues las bromas y tonterías que antes te volvían loco, ahora, se han vuelto insoportables. Estar cansado del otro es un signo muy claro de que las cosas no van bien y, antes de hartaros completamente y decidir tirar la toalla, lo mejor es que os deis un poco de espacio, que intentéis relajar el ambiente, hacer planes con los amigos y procurar recuperar la pasión que sentís el uno por el otro. Si no hacéis nada, la relación terminará cayéndose por su propio peso y llegará al final.

Peleas y más peleas

Es cierto que en una pareja haya algunos momentos de estrés, ansiedad y demás factores externos que pueden influenciar en vuestra vida cotidiana. Pero hasta un punto. No puedes permitir que estos hechos lleguen a calar tan hondo en la relación y convertirla en una prolongación más de ti mismo.

Pero si el motivo de vuestras discusiones son cosas absurdas, del día a día (que si la comida, la ropa, etc.) tienes que ahondar un poco más en el motivo exacto de vuestras peleas: ¿realmente por qué estáis discutiendo?, ¿qué pasa entre vosotros? Hacerse ese tipo de cuestiones puede ayudaros a determinar qué está pasando y, si tenéis ganas, intentar solventarlo.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas hablar con tu pareja de vuestra relación.

Tenéis otras prioridades

Si sientes que te apetece hacer cualquier plan antes que estar con tu pareja, si su felicidad y vuestra vida en común ha pasado a formar un segundo plano en tu mente, entonces es que hay algo que está fallando.

Lo más destacado de una relación son las ganas de estar juntos, de ser felices y de crear un proyecto y una vida en común pero si, últimamente, sientes que ya no es tan importante en tu vida o que tienes otras prioridades antes que tu pareja, entonces, es el momento de replantearte la relación.

Problemas en la cama

Otra de las señales de que una relación no funciona es que el sexo no vaya bien. Puede ser que ya no lo hagáis con tanta frecuencia, que vuestros encuentros se hayan convertido en monótonos y aburridos, que sientas que nunca te apetece hacer el amor... Muchas son las situaciones que se pueden vivir y, ante ellas, lo mejor es replantearse por qué hay esa falta de deseo sexual y, si aún crees que hay algo por salvar de tu relación, intentar innovar en la cama atreviéndote a tener encuentros picantes, comprándote ropa más sexy, sorprendiendo a tu pareja con un baile erótico o con una noche erótica en un hotel.

Te fijas en otras personas

Cuando estamos enamorados solemos tener nuestro corazón y nuestros ojos fijos solo en nuestra pareja. Está claro que si pasa alguien que te parece atractivo, se te van a ir los ojos y vas a apreciar su belleza, ¡no somos de piedra! Pero tiene que llamarte mucho la atención para que te fijes en alguien.

Cuando una relación empieza a hacer aguas uno de los signos es que empieces a notar que tienes el "radar" encendido, es decir, estás más atento a la gente que tienes a tu alrededor, a fijarte en las personas que te resultan atractivas e, inconscientemente, empiezas a pensar en cómo sería tener una relación con gente desconocida.

Piensas que estarías mejor solo

Cuando se te pasa por la cabeza que quizás solo estarías mejor que con tu pareja, ¡alerta!, es uno de los signos más claros de que no estás siendo feliz en tu relación. Normalmente, cuando comenzamos una vida con alguien, queremos aumentar nuestra felicidad, compartir nuestros buenos y malos momentos, tener a alguien en quien confiar.

Pero si comienzas a tener más ganas de estar solo, a imaginarte tu vida sin esa persona, a soñar planes y actividades que te gustaría hacer a ti solo, entonces es que la persona que la que estás conviviendo no te llena lo suficiente ni te está haciendo lo feliz que querrías que te hiciera.

Diversión cero

Otra de las señales de que una relación no va bien es sentir que ya no te diviertes con tu pareja. Una de las cosas más importantes es que no necesitéis a nadie más que a vosotros dos para pasar una tarde divertida y la mar de interesante; así que si notas que siempre tenéis que estar con gente o familiares para poder estar a gusto es porque entre vosotros no van bien las cosas y buscáis apoyos externos para no ver la realidad.

Que tu pareja sea tu mejor amigo, el mejor compañero con el que disfrutar de tu ocio es algo importantísimo para ser feliz en tu relación. En unComo te damos algunas ideas para que sepas divertirte en pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 señales de que mi relación no funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.