Actividades físicas para mejorar el sexo

Actividades físicas para mejorar el sexo
Imagen: www.wapa.pe

El placer y disfrute que sentimos en la actividad sexual depende mucho, entre otros factores, del estado y rendimiento físico de ambas partes. Y es que la práctica de ejercicio físico, además de ser beneficiosa para la salud, también lo es para nuestra vida sexual. Las cualidades que adquirimos y potenciamos con el ejercicio (flexibilidad, fuerza, resistencia, etc.) nos permiten mejorar la técnica sexual y disfrutar de encuentros íntimos mucho más gratificantes. ¿Quieres saber qué actividades físicas son buenas para mejorar el sexo? ¡No pares de leer y descúbrelo en este articulo de unComo!

Pasos a seguir:
1

Running

Salir a correr o caminar rápido durante 30 minutos al día, además de ser excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la circulación, son actividades físicas ideales para liberar endorfinas, relajarnos por completo y, por ende, favorecer nuestro rendimiento sexual. Para los hombres, prácticas como estas son claves para prevenir el riesgo de padecer disfunción eréctil y disfrutar de erecciones más potentes y duraderas.

2

Clases de ejercicio aeróbico

Ya sean clases de spinning, danza, zumba, etc., en general todos los ejercicios aeróbicos, al reducir los factores de riesgo vascular causantes de problemas relacionados con la lubricación y erección, son muy beneficiosos para la salud sexual. Los expertos señalan que el desarrollo de un buen trabajo aeróbico aumenta los niveles de dopamina, lo que eleva el deseo sexual.

3

Natación

La natación es otra de las mejores actividades físicas para mejorar el sexo. Nadar 30 minutos dos o tres días a la semana es una práctica que mejora la resistencia física, lo que se traduce en un mejor rendimiento sexual, relaciones más largas y orgasmos más duraderos y placenteros. También ayuda a quemar grasa y aporta múltiples beneficios para la salud en general.

4

Yoga

La práctica regular de yoga mejora, sobre todo, la flexibilidad, una cualidad clave para disfrutar más durante el sexo. Se trabajan todos los músculos del cuerpo, incluidos los de la pelvis, lo cual favorece que las mujeres gocen de orgasmos muy placenteros y penetraciones más intensas. Y no solo eso, el yoga también da rienda suelta a tu imaginación y aprenderás nuevas posturas y posiciones que puedes poner en práctica en los momentos íntimos de pareja.

5

Pilates

En pilates, la realización de ejercicios específicos y locales de la zona abdominal y el área pélvica consiguen que tengamos un perfecto control de los músculos de esta última, favoreciendo una mejora en el soporte de los órganos sexuales. Se ha demostrado que al cabo de doce semanas practicando pilates, se produce una enorme mejora en excitación, deseo sexual, orgasmo y satisfacción.

6

Pole Dance

El baile en una barra de striptease se ha convertido en una modalidad muy popular para ponerse en forma y moldear la figura, pero también para aumentar la autoestima, perder los prejuicios y sentirnos mucho más sensuales y seguras en el momento del acto sexual. Además de sorprender a tu pareja con un baile de lo más sexy y movimientos muy seductores, el Pole Dance es una de las mejores actividades físicas que puede practicarse para gozar de una vida sexual plena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades físicas para mejorar el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.