Afrodisíacos naturales para mujeres

Afrodisíacos naturales para mujeres

Un afrodisíaco es toda aquella sustancia que permite despertar el deseo sexual y aumentar la libido, por lo que puede convertirse en un buen aliado cuando estamos pasando por una época en la que nuestra energía erótica ha disminuido considerablemente. Es normal que la pasión y la excitación no se presenten con la misma intensidad a lo largo de nuestra vida, pues puede haber periodos en los que estas se vean perjudicadas por diferentes motivos, desde por problemas en la pareja hasta por cambios hormonales o el padecimiento de alguna afección. En el siguiente articulo de unComo vamos a ayudarte a subir tu libido mostrándote cuáles son los afrodisíacos naturales para mujeres más efectivos y qué medidas debes tener en cuenta a la hora de tomarlos.

¿Para qué sirven los afrodisíacos naturales?

La pérdida de deseo sexual o la libido baja puede ser una condición asociada a múltiples factores y condiciones, como la rutina y la monotonía sexual, los problemas o conflictos en la relación de pareja, los cambios hormonales, el estrés, la toma de ciertos medicamentos, el padecimiento de una disfunción sexual, entre otros. Cuando esto sucede, es importante identificar la causa exacta y ponerse en manos de un especialista si es necesario.

Los afrodisíacos naturales son aquellos alimentos, plantas, productos, etc., que nos brinda la naturaleza y que sirven para estimular los sentidos, mejorar el estado de ánimo, favorecer la circulación sanguínea y aumentar la energía, lo que da como resultado una increíble solución para incentivar el deseo sexual y mejorar la predisposición frente a las relaciones íntimas.

Gingko biloba

El ginkgo biloba es un árbol originario del continente asiático muy apreciado por todas las propiedades beneficiosas que las hojas de este tienen para la salud. A pesar de que tradicionalmente no fue considerado como un afrodisíaco natural, lo cierto es que una investigación comprobó sus increíbles efectos en el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales y su capacidad para elevar los niveles de deseo sexual.

Además, posee un gran porcentaje de flavonoides en su composición, los cuales son antioxidantes que favorecen la circulación de la sangre, tienen un efecto vasodilatador y estimulan los neurotransmisores, tres aspectos claves para conseguir subir la libido y mejorar la respuesta sexual de la mujeres, quienes pueden llegar a disfrutar de orgasmos más placenteros y potentes.

Tomar una infusión de esta planta puede ser una increíble opción para comprobar si es efectivo como afrodisíaco, tan solo tienes que añadir una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviendo, colar el líquido y dejar reposar durante 5 minutos.

Contraindicaciones: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas que estén tomando anticoagulantes o tengan problemas de coagulación de la sangre, mujeres con menstruaciones muy abundantes y personas con epilepsia.

Ginseng

Otro de los afrodisíacos naturales para mujeres más destacados es el ginseng, una planta de la cual su raíz ha sido muy empleada en la medicina tradicional china. Por un lado, el consumo de ginseng produce un aumento de los niveles de energía del cuerpo, mejora la circulación sanguínea y permite que el organismo genere una mayor cantidad de óxido nítrico, lo que se traduce en un incremento del deseo sexual y una sensibilidad más notoria en la zona clitoriana. También es un perfecto aliado para los hombres, pues les ayuda a tener erecciones más potentes.

Por otro, el ginseng contribuye a una mejora del estado de ánimo, por lo que te sentirás mucho más feliz y predispuesta a disfrutar de una buena dosis de sexo y pasión. De igual forma, te aconsejamos que la consumas a modo de infusión o en alguna de las opciones que te mostramos en el artículo Cómo tomar ginseng.

Contraindicaciones: mujeres embarazadas o lactantes, personas con enfermedades vasculares, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas, diabéticas que estén tomando medicación, persona con problemas de tiroides.

Cardamomo

Es posible que hayas utilizado el cardamomo como especia en alguna de tus recetas, pero debes saber que las semillas de esta planta son un increíble afrodisíaco que fácilmente puedes aprovechar para mejorar tu vida sexual o combatir situaciones como la falta de deseo o la frigidez. Esto es gracias principalmente a su contenido en zinc, un mineral que permite reactivar las células sexuales, propiciar la excitación y subir la libido femenina.

Puedes tomar una infusión elaborada con las semillas de esta planta o potenciar sus propiedades afrodisíacas combinándolas con otros ingredientes naturales excelentes para reactivar el apetito sexual, como son el café, la vainilla o el jengibre. Descubre todas las recetas al completo consultando el artículo Cómo usar cardamomo como afrodisíaco.

Contraindicaciones: mujeres embarazadas, pacientes con endometriosis, cálculos biliares, enfermedades intestinales, diverticulitis o úlceras digestivas.

Maca

La maca o maca andina es una planta originaria de Perú que ha llegado a catalogarse como "el milagro de la mujer", y es que se le atribuyen propiedades excelentes para mejorar la fertilidad femenina, regular los ciclos menstruales, tratar alteraciones hormonales y, también, para solucionar la pérdida de deseo sexual de forma completamente natural. Cuenta con minerales como el zinc y el cobre que sirven para multiplicar la energía erótica y disfrutar de relaciones íntimas más placenteras.

Toma un té de maca para aumentar tu libido y aprovéchate al mismo tiempo de todos los beneficios de esta planta para tu salud.

Contraindicaciones: mujeres embarazadas o lactantes, personas con insomnio o muy nerviosas, con enfermedades intestinales o estomacales, con problemas de tiroides o que esté tomando medicación anticoagulante.

Alimentos afrodisíacos

Además de los anteriores, también hay alimentos a los que se les ha otorgado la propiedad de favorecer y potenciar el apetito sexual; entre los más efectivos se encuentran los que enumeramos a continuación:

  • Ostras
  • Almendras
  • Chocolate negro
  • Fresas
  • Trufa
  • Higos
  • Miel
  • Canela

Descubre estos y muchos más en el artículo Cuáles son los alimentos afrodisíacos.

Aceites esenciales afrodisíacos

Y si te apetece disfrutar junto a tu pareja de un masaje erótico de lo más placentero y estimulante, entonces debes enterarte de cuáles son los mejores aceites esenciales afrodisíacos:

  • Aceite de vainilla: aroma dulce y cálido pero penetrante ideal para crear un ambiente súper sensual.
  • Aceite de jazmín: fragancia intensa con un toque dulce que se ha utilizado desde la antigüedad como método infalible para atraer y seducir.
  • Aceite de canela: fragancia dulce con muchísimos matices que logra una gran relajación corporal y despierta el deseo sexual.
  • Aceite de rosa: aroma delicado perfecto para crear un ambiente romántico, dulce y lleno de erotismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Afrodisíacos naturales para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.