Erecciones

Alimentos para mejorar el esperma

Alimentos para mejorar el esperma
Imagen: nutricion.pro

Tener un esperma fuerte y sano es fundamental para asegurar la gestación. Para conseguirlo, seguir una dieta saludable, tener los niveles de calcio adecuados y eyacular frecuentemente son aspectos claves que no debes descuidar. Los alimentos que tomas impactan directamente en la calidad de tu esperma y, si no son los adecuados, pueden disminuir el número de espermas o dañarlos. Si estás intentando ser papá y te preocupa tu fertilidad, en este artículo de unCOMO te mostramos cuáles son los alimentos para mejorar el esperma.

También te puede interesar: Cómo mejorar la calidad del semen
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que la alimentación equilibrada no es el único factor a tener en cuenta para mejorar la calidad del semen. Aquí tienes un artículo donde puedes descubrir todos los aspectos que influyen en la mejora del esperma.

2

Los alimentos ricos en vitamina C son fundamentales para mejorar la calidad del esperma, puesto que sus propiedades antioxidantes estimulan el movimiento de los espermatozoides. La naranja es una de las frutas con más cantidad de vitamina C, por tanto, se recomienda tomar al menos un vaso de zumo de naranja al día para mejorar el esperma. Los arándanos también son una fuente importante de vitamina C, muy eficaces en la mejora del esperma.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 2
Imagen: odstatic.com
3

La vitamina E es otro potente antioxidante imprescindible para mejorar los espermas y la podemos encontrar, sobre todo, en frutos secos y aceites vegetales. Pero, los alimentos ricos en vitamina E más eficaces para mejorar la calidad del esperma son las nueces, las almendras, el germen de trigo y el aceite de oliva.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 3
Imagen: paraperderpeso.info
4

La vitamina A interviene en la formación de esteroides andrógenos, fundamentales para la creación de células sexuales, y por tanto favorece la calidad y fertilidad del semen. Los alimentos ricos en vitamina A que más favorecen la mejora del esperma son los productos lácteos, las zanahorias, la calabaza y las espinacas.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 4
Imagen: nutridieta.com
5

El ácido fólico y el zinc son esenciales para mantener la calidad del esperma. Sin el ácido fólico el número de espermas diminuye y su movimiento se torna débil. Y, sin zinc el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales se ve afectado de forma negativa. El ácido fólico, lo encontramos en los alimentos ricos en vitamina B6. La carne de pollo es uno de los alimentos con más cantidad de ácido fólico y zinc que ayudan a mejorar la calidad del esperma. Las semillas de calabaza y las ostras son otra fuente importante de zinc, muy beneficiosas para el esperma.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 5
Imagen: buenasalud.net
6

El omega 3 y omega 6 son fundamentales para la mejora del esperma, puesto que los ácidos grasos y linolénico son esenciales para que el proceso de maduración de los espermatozoides se lleve a cabo correctamente. Los principales alimentos ricos en estas sustancias que mejoran la calidad del esperma son las nueces, las semillas de linaza y el pescado.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 6
Imagen: actitudfem.com
7

El ajo es un alimento que favorece considerablemente la producción de esperma y, además, mejora el funcionamiento del corazón, reduce los niveles de azúcar y colesterol, entre muchos otros beneficios. Sorprendentemente otro de los alimentos que mejoran la calidad del semen es las palomitas, puesto que contienen un alto nivel de arginina vegetal que es uno de los componentes principales del esperma.

Alimentos para mejorar el esperma - Paso 7
Imagen: bedri.es
8

Estudios de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva demuestran que seguir una dieta saludable y equilibrada, en la que se incluyan frutas, vegetales, pescado, carne y cereales, mejora la calidad del esperma. El exceso de alcohol y tabaco, por el contrario, disminuyen el número de espermatozoides y los pocos que se producen pueden resultar defectuosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar el esperma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
miguel
Buenas hace poco tiempo hice un Blog donde puse la información sobre como mejorar el seminograma, lo dejo por si a alguna/o os es de ayuda, más bien es centrado en el hombre, por que pienso que para la mujer con cualquier vitamina con Ácido fólico es suficiente (tipo femasvit por ejemplo)
Su valoración:
oswaldo agamez
interesante, podrían mandar mas artículos sobre el tema. Gracias
anonimo
Que comer para aumentar los espermatosides ayuda porfavor
Marco
Hola mi nombre es marco tengo 44años y desde ase 3 quiero ser padre otra ves pero mis espermios no son suficiente que me recomiendan ??
Imagen: nutricion.pro
Imagen: odstatic.com
Imagen: paraperderpeso.info
Imagen: nutridieta.com
Imagen: buenasalud.net
Imagen: actitudfem.com
Imagen: bedri.es
1 de 7
Alimentos para mejorar el esperma
X