Terminar una relación

Cómo acabar con una aventura

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo acabar con una aventura

Lo que empezó siendo un tonteo, una huida de la rutina, una simple atracción, ¿se te ha ido de las manos? Cuando las cosas entre la pareja no funcionan es posible que la desatención te lleve al inicio de una aventura amorosa. No obstante, la normalidad o el amor a tu pareja pueden hacerte querer romper con esta relación extraoficial. Aunque sea un estigma social, puede que no quieras lastimar a tu amante, por ello, en el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo acabar con una aventura porque aunque hayas cometido un error, debes ser educado, elegante y tener todo el tacto posible a la hora de terminar con una relación, sea del tipo que sea. Toma nota.

También te puede interesar: Señales de que sigues enamorada de tu ex
Pasos a seguir:
1

El primer paso es que te aclares. Pasa algo de tiempo contigo mismo, detente y piensa. Analiza la situación. ¿Sabes bien qué quieres? ¿Te has preguntado si eres feliz? ¿Has buscado el origen de lo que te ha llevado a tener un o una amante? Aunque parezca algo sin sentido, debes pararte y plantearte todas estas cuestiones antes de tomar cualquier decisión. Principalmente debes saber lo que necesitas en tu vida para poder elegir y después hacer balance de lo que ocurre entre tú y tu pareja oficial para decidir si quieres continuar adelante o no.

2

Permítete sentir y expresar lo que sientes. Es importante que dejes claros tus sentimientos, primero a ti mismo y, después, a la persona con la que estás a punto de romper. Si has decidido seguir con tu pareja y dejar atrás tu relación extraoficial, estos sentimientos serán uno de los argumentos más importantes para comunicar tu decisión.

Cómo acabar con una aventura - Paso 2
3

Traza un plan para la ruptura. Es mejor ser valiente y dar la cara para terminar, también, con tu amante. Eso sí, esto dependerá del tipo de relación que mantuvierais y de la naturaleza de esta relación: si ha sido cuestión de unas pocas noches de diversión podría bastar con una llamada telefónica pero si es una persona con la que tienes contactos desde hace meses o, incluso, años, lo mejor será hacerlo en persona.

4

En caso de que finalmente lleves a cabo la ruptura en persona, deberás fijar una fecha y un lugar neutral para ello. También debes tener en cuenta los daños colaterales que puede tener esta ruptura extraoficial. Por ejemplo, si coincidís en el trabajo, seguiréis viéndoos a diario y debes procurar que esto no os afecte a ninguno de los dos.

Cómo acabar con una aventura - Paso 4
5

Para acabar con tu amante debes ser, ante todo, honesto y sincero. Debe quedar claro el papel que estáis jugando cada uno y dejar claro que se trataba de algo pasajero, que debes serle fiel a tus sentimientos y seguir adelante con tu pareja. Eso sí, intenta que la conversación no se prolongue. Debe ser un discurso directo, sincero y amable.

6

Procura no mantener más comunicación con tu amante. Para continuar tu camino en libertad, debes evitar que esta persona vuelva a cruzarse en tu camino, este es otro aspecto que debes plantear a la hora de romper. En el caso de que tengáis contacto laboral, vuestra relación deberá ser estrictamente laboral. Recuérdale siempre que es lo mejor para ambos.

7

Por otro lado, debes estar preparado para las posibles reacciones que puede tener tu amante: puede desde tomárselo bien o sentirse triste, furioso o muy enojado. Se trata de una relación extraoficial así que puede llegar incluso a amenazarte con destaparte ante tu pareja. Lo mejor es mantener la calma, mantenerte firme y utilizar la psicología. No dejes que una actitud de criatura te confunda o te saque del camino que has decidido recorrer, después de pensarlo con mucho detenimiento.

Cómo acabar con una aventura - Paso 7
8

Después de haber terminado, lo importante es evitar el contacto para no volver a caer. Haz todo lo que esté en tu mano para no reiniciar tu aventura; si es necesario, elimina a esa persona de tu agenda de contactos o de las redes sociales. La distancia y la ignorancia serán el mejor remedio para superar la ruptura.

9

Tener una aventura puede tener consecuencias graves y dejar algunas secuelas en el núcleo de tu pareja, a la que también debes tener en cuenta. Contárselo o no es una decisión muy personal sobre la cual no podemos aconsejar, pero lo importante, decidas lo que decidas, es que procures recuperar aquello que se ha perdido y que te ha llevado a mantener una relación extraoficial.

En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a ocultar una infidelidad.

10

Estar triste, tener remordimientos o sentirte confuso durante un tiempo es normal. Permítete pasar por este proceso ya que, al fin y al cabo, se trata de una ruptura más. Este es un buen momento para volver al punto de partida: pensar en lo que te hace feliz y lo que quieres en la vida. En tu vida.

Cómo acabar con una aventura - Paso 10
11

Finalmente, si has decidido apostar 100% por tu pareja, se lo hayas contado o no, recupera lo que está roto, volved a confiad el uno en el otro y procura encontrar en casa todo aquello que antes necesitabas y buscabas fuera. Es importante ser sincero con la pareja, ser honesto y expresar lo que falla, lo que quieres, lo que sientes. Quizás te has equivocado empezando una aventura pero si has decidido acabar con tu amante deberás ser consecuente.

En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación en pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acabar con una aventura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo acabar con una aventura
X