Compartir

Cómo aceptar a la pareja de mi madre

Cómo aceptar a la pareja de mi madre

En toda separación de los padres, se viven fases por las que tendrás que pasar para aceptar que esta relación acabó y una nueva vida se abre paso ante ti y tu familia. La idea de que nuestros padres van a volver es recurrente y nunca se pierde la esperanza, pero tendrás que asumir que eso no es lo que suele ocurrir. Muy al contrario, lo más normal es que tus padres rehagan su vida al lado de otra persona y deberás asumir este nuevo cambio también. Puede que convivas con tu madre tras esta separación y ella decida estar con otra persona. Si eres de los que le cuesta aceptar su nueva situación, en unComo te vamos a dar unos consejos sobre cómo aceptar a la pareja de tu madre.

También te puede interesar: Cómo aceptar al hijo de mi pareja
Pasos a seguir:
1

Olvídate de que tus padres van a volver a estar juntos. Normalmente, cuando una pareja decide separarse con niños de por medio, la decisión está muy meditada y consensuada por el bien del núcleo familiar. Un retorno puede darse en algunos casos, pero no es lo normal. Cuando llegan a ese punto, es porque la relación se ha roto y deciden tomar las riendas de su vida por separado, así que tendrás que aceptar su decisión y no crearte fantasías que puede que nunca lleguen a realizarse.

2

Para aceptar a la nueva pareja de tu madre, tienes que ponerte primero en su piel y pensar en cómo se ha sentido ella ante la separación y qué ha vivido, probablemente momentos dolorosos sea quien sea el que haya tomado la primera decisión. Ponerte en su lugar será una buena forma de aceptar que ella tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida junto a otra persona. Olvida tu egoísmo e intenta sentirte ella por un momento para adivinar qué es lo que siente.

3

No veas a la pareja de tu madre como un rival. No pienses que va a querer más a su pareja que a ti, puesto que el amor que se siente por un hijo y el que se siente por otra persona de forma romántica nada tienen que ver. No puedes compararte con un adulto que llega a la vida de tu madre, puesto que el amor por ti va a ser incondicional y el que sienta por una pareja puede que no lo sea y tenga un fin en algún momento, como ocurre con todas las parejas y ha ocurrido, de hecho, con tu padre.

4

No creas que por aceptar a la pareja de tu madre estás defraudando a tu padre, puesto que tu padre, como adulto, sabrá entender la nueva situación o tendrá que hacerlo, y tú eres una persona aparte en esa relación de dos. Tú no estás defraudando a tu padre porque lo quieres igualmente independientemente de que tu madre vuelva a enamorarse de otra persona.

5

No pienses en la pareja de tu madre como el sustituto de tu padre, porque no lo es. Él no tiene por qué asumir ese papel ni tú aceptarlo. Es la pareja de tu madre y podrás llamarla por su nombre sin tener que poner etiquetas del tipo “nuevo padre” o “padrastro”.

6

No hace falta que saltes de alegría nada más conocer a la nueva pareja de tu madre, ve poco a poco, asúmelo con tranquilidad, ella hará lo posible porque tú estés contento, date tu tiempo y piensa lentamente en la situación para lograr entenderla. Acércate a él poco a poco como un amigo pero con tranquilidad, sin forzar nada.

7

Comunícate con tu madre. Cuando te sientas mal o frustrado por no decir lo que sientes, el silencio será tu peor aliado. La comunicación es muy importante para llegar a una comprensión, así que si sientes que algo te preocupa y no puedes quitártelo de la cabeza, habla con tu madre y exprésate. Ella lo va a agradecer enormemente y va a hablar contigo. Así podrás hacerle todas las preguntas que necesites, consultarle tus miedos y expresarle lo que sientes ante la nueva situación. Ella mejor que nadie te va a entender y te va a explicar las cosas para que las veas de otra forma, mucho más positivas y, sobre todo, hará que entiendas su postura.

8

Piensa en la nueva persona que ha llegado a la vida de tu madre. Para ella también es difícil la situación de enfrentarse a algo que no sabe cómo va a resultar. Querrá tu aceptación por estar al lado de tu madre, con lo que un rechazo hacia esa persona también le ocasionará dolor a la misma. Sabe que tu madre tiene hijos y no va a dejarlos por él, con lo que asume la situación perfectamente y también tiene miedo a tu rechazo. Ponte en su lugar y piensa qué pasaría si estuvieses tú en esa coyuntura. Si necesitas un poco de ayuda para conseguir ponerte en su piel, te recomendamos que consultes los consejos del artículo Cómo ser una persona más empática.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar a la pareja de mi madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo aceptar a la pareja de mi madre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aceptar a la pareja de mi madre
1 de 5
Cómo aceptar a la pareja de mi madre

Volver arriba