Cómo aceptar al hijo de mi pareja

Cómo aceptar al hijo de mi pareja

Cuando nos encontramos con un problema de relaciones con un niño, como puede ser el caso del hijo de nuestra pareja, hemos de actuar como lo que somos, como adultos, y ser plenamente conscientes de que un niño no tiene completamente desarrolladas sus habilidades sociales, por lo que debemos ser condescendientes con él. Si no tenemos el rol de educador sobre el pequeño, tendremos que ser muy pacientes y asumir el papel que nos ha tocado. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos que dan respuesta a la pregunta de cómo aceptar al hijo de mi pareja.

Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo es adoptar una actitud positiva y, nunca, dramatizar. Si lo hiciésemos de este modo, lo único que conseguiríamos es sufrimiento y poner en riesgo la continuidad de la relación con nuestra pareja; ya que un hijo, especialmente cuando es aún un niño, siempre es lo primero y así debe ser. En todo caso, si tienes una pareja para la que su pequeño no es lo más importante, debes preocuparte acerca de sus valores.

2

Asume la presencia del niño como algo natural e inseparable de su pareja. Eso sí, no trates de hacer el papel de padre o madre, ya que no es lo que te toca. Eres el compañero del padre o la madre del pequeño y, por ello, siempre serás importante para él, especialmente si la relación es estable y existe una convivencia, pero te sentirás decepcionado en el caso de que pienses que estás al mismo nivel que sus padres.

3

De entrada, para aceptar al hijo de tu pareja es preferible que vayas con la idea de que no vas a ser bien recibido por el pequeño. Los niños son niños y actúan como tales. Aún en el caso de aquellos que tienen mejores caracteres, no es extraño que vean a las parejas de sus padres como rivales que les van a restar cariño y atención.

4

Así, tómate las más que posibles malas caras o desplantes del hijo de tu pareja como una chiquillada normal y no les des importancia, recibiéndolas como lo que son, chiquilladas. Eso sí, todo tiene un límite. Si con el paso del tiempo, el niño mantiene su actitud, deberás advertir a tu compañero de tu malestar y de que conviene que lo reprenda de forma suave.

5

Otro truco mental que puedes utilizar es pensar que, gracias a él, serán mucho más valiosos los momentos que podáis estar a solas, sin el pequeño. Además, cuando tengáis tiempo libre para disfrutar con el niño, te sorprenderás de todos los planes divertidos que se pueden hacer en pareja con pequeños. Aprovecha la oportunidad que tienes en este sentido.

6

Por otra parte, te ayudará a aceptar al hijo de tu pareja darte cuenta de que ver cómo se comporta tu compañero con su pequeño es una oportunidad inmejorable para saber si es una persona idónea con la que formar tu propia familia de la que, por otra parte, siempre formará parte, también, su pequeño.

7

Además en unComo puedes ver la situación inversa en el artículo Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar al hijo de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.