Compartir

Cómo aceptar que mi ex está con otra

Cómo aceptar que mi ex está con otra

Una ruptura siempre es una situación difícil de superar. No importa quién haya decidido acabar con la relación ni por qué, solo hay que entender que es un proceso de duelo más, porque algo ha muerto, se ha roto, se ha ido. Los sentimientos son encontrados y se van acumulando en ti: celos, tristeza, rabia, enfado, frustración, amor... Si todavía sientes todo esto cuando le ves o cuando le piensas, debes saber que todavía no lo has superado. Por eso, es mucho más difícil asumir que ya puede haberse fijado en otra.

En unComo.com queremos ayudarte para que consigas que la ruptura sea más llevadera, por ello, en el siguiente artículo te damos algunos consejos sobre cómo aceptar que tu ex está con otra. Cuando consigas asumirlo, habrás dado un gran paso para la recuperación emocional.

Pasos a seguir:
1

Después de la ruptura, es natural que sientas un montón de sentimientos que atormentan tu cabeza. Pasas de un estado emocional a otro con mucha facilidad y, aunque quieras disimularlo, todavía hay cosas que duelen, aunque hayas sido tú la que haya puesto fin a vuestra relación. El primer consejo es normalizar los sentimientos.

Todos hemos pasado por una ruptura y es lógico que no estés al 100% en todo momento. No intentes hacerte la fuerte o hacer ver que no te importa, porque todavía dolerá más. Métete en la cabeza que ya no estáis juntos y que tenéis derecho, ambos, a rehacer vuestra vida, aunque eso no quita que tus sentimientos no sepan qué lugar ocupar en ti.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 1
2

¿Eres consciente de que el que era tu chico ya no lo es, pero lo sigues sintiendo todavía tuyo? En psicología existe una palabra para definir el recuerdo recurrente, los pensamientos que rebotan sin parar en la cabeza con insistencia, que son imposibles de sacar de la mente, que aparecen en cualquier conversación porque siguen presentes a diario... A todo ello se le llama obsesión.

Si pensar en él te provoca ansiedad, frustración u otros sentimientos encontrados, si a diario recreas la imagen de tu ex con otra varias veces o si no puedes sustituir pensamientos negativos por otros más positivos, sin duda estás pasando por esta fase. Entonces, ha llegado la hora de asumir que tu ex-pareja tiene una nueva relación. No puedes seguir esquivando la situación, ni lamentándote a todas horas. Debes enfrentarte a ello y descubrir que hay mucho mundo más allá. Toma nota.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 2
3

Sé consciente de que el dolor molesta pero es soportable. No enfoques la situación de manera dramática ya que si te repites a cada momento que la situación es insoportable te acabará sobrepasando y será mucho más difícil de asumir. Así te aconsejamos que evites el drama y las palabras catastróficas.

Evidentemente puedes sentirte mal, lo cual no es reprochable, y es normal que te afecte y debes asumirlo. Acepta que te molesta pero no digas que es insoportable, ya que poco a poco, y mientras avanzas con tu vida, el dolor irá disminuyendo. Casi sin darte cuenta te irás sintiendo mejor y mucho más si intentas ver la situación como algo normal, real y con optimismo. Recuerda: el dolor es pasajero.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 3
4

¿Dónde diriges tu atención? Es muy importante que seas tú misma quien te lo pongas fácil. Si intentas evitar la realidad, solo conseguirás hacerte más daño cuando le prestes atención, aunque sea paradójico, nos ocurre con frecuencia. Las tres claves para cuidarte a ti misma son:

  • No hables con tu ex a diario o semanalmente. Aunque digas que es solo porque sois buenos amigos, no te hará ningún bien. Sabes perfectamente que lo harás en busca de señales y que puedes perder el control a la primera de cambio.
  • No te inmiscuyas en sus redes sociales ni pierdas el tiempo recreándote en sus fotos. Verle una y otra vez con ella no te dejará avanzar. Sal del bucle y deja de pensar en lo que vivisteis juntos, porque - aunque suene duro - ahora está con ella.
  • Es mejor no preguntar. No actues cual si fueras una investigadora profesional intentando averiguar más sobre su historia actual a sus amigos o familiares. Tan solo te estarás provocando y recreando en el dolor tú misma.
Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 4
5

Si no quieres sentirte como si te estuvieras dando cabezazos contra la pared, es mejor que dejes a un lado las actitudes anteriores. Busca nuevos focos de atención, relaciónate con los amigos, busca otras actividades sociales, céntrate en otros temas que te interesen... Deja de ser monotemática cuando estés adentrada en una conversación y permítele a tu mente desviar su atención hacia nuevos horizontes.

Lo importante es llevar a cabo una lista de prioridades pensando en lo que realmente te hace feliz. Asume que él ya ha rehecho su vida y... ¿Es que tú no tienes derecho? ¡A por ello!

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 5
6

Que tu ex esté con otra es una consecuencia más de vuestra ruptura. No debes sentir rabia porque él haya rehecho su vida con otra persona, es una circunstancia natural, y aunque tú no te sientas preparada, también lo lograrás. Para asumir que tiene una nueva pareja debes empezar por aceptar que no estáis juntos, que ya no quiere estar contigo, que juntos no funciona, que es mejor así...

Cuanto más tardes en intentar buscar el por qué de la ruptura, cuanto más tiempo inviertas en dirigir tus pensamientos y emociones hacia él y su entorno, tardarás mucho más en aceptar lo más importante para superarlo: vuestra relación ha terminado.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 6
7

Hay que cerrar la herida narcicista. Muchas veces nos empeñamos en pensar que todavía significamos algo, que todavía nos quiere, que es pasajero... Vuelve a poner los pies en el suelo y no intentes tapar tu dolor con un auténtico guión de Hollywood. No debes compararte con la pareja actual de tu ex ya que probablemente son dos relaciones completamente diferentes. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

Ambos tuvistéis vuestro momento y lo vivistéis y disfrutásteis como quisistéis y que ahora tenga una nueva persona a su lado no anula bajo ningún concepto vuestra historia de amor. Simplemente ha llegado el momento de pasar página y dejar el libro en blanco para relaciones venideras.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 7
8

Busca apoyo entre tus amigos y familiares, proponte nuevos retos, disfruta de lo que tienes, vive en libertad, recupera la confianza en ti misma, no te juzgues, acéptate con tus virtudes y tus defectos, quiérete a ti misma y demuéstrale al mundo todo lo que vales. Hay múltiples posibilidades que te están esperando. ¿A qué esperas para cogerlas?

En este artículo de unComo te damos algunos consejos sobre cómo quererse a uno mismo porque piensa que si tú no lo haces, nadie lo hará. Así que empieza tú cultivando tu amor y el resto ya llegará.

Cómo aceptar que mi ex está con otra - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar que mi ex está con otra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo aceptar que mi ex está con otra

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
felicia
Hace poco vi un testimonio sobre un lanzador de hechizos de algún tipo en un blog que visito para problemas de consejería y citas porque había tenido problemas graves con mi novio y habíamos estado saliendo durante seis meses, él cambió de repente, regresaba mis llamadas, comenzó a hacer trampa, me hacía daño de tantas maneras que nunca creí posible y pensé que debería intentarlo tal vez por desesperación de algún tipo ... y me puse en contacto con ellos ...
Jose
Yo toda via la quiero ella medejo ase tre años no puedo olvidar como puedo serlo

Cómo aceptar que mi ex está con otra
1 de 9
Cómo aceptar que mi ex está con otra

Volver arriba