Cómo aceptar que no me quiere

Cómo aceptar que no me quiere

Uno de los aspectos más duros para una persona es aceptar que la persona que amas ya no quiere estar a tu lado. Es una realidad muy difícil de aceptar, escuchar que el ser amado ya no alberga ningún sentimiento romántico hacia ti. Ante este percance emocional, la aceptación es imperativa pero muy compleja y el objetivo es sanar tu corazón para seguir adelante. ¿Quieres aprender a manejar esta situación? En unComo.com te contamos cómo aceptar que ya no te quiere.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando te dicen que ya no te aman es definitivo. El desamor es un hecho y no hay nada que lo cambie, un no es un no. Aunque es un hecho, esto no implica que te ayude a sentirte mejor, esta revelación es muy dura porque afecta directamente a la autoestima. Es un dolor que surge del rechazo de quien ya no te ama y es una verdad terrible de superar, un golpe duro que te hará sentir que eres incapaz de retener a la persona que amas de forma incondicional.

2

Aunque tu autoestima sea fuerte y saludable, es normal que ante el desamor reacciones con dolor. Superar esta situación dependerá de lo fuerte que seas. Con una autoestima sólida en un principio te sentirás dolido pero te ayudará a superarlo con mayor rapidez. Un ego débil se verá muy perjudicado ante la revelación de que la persona más importante de tu vida ya no te ama. Esto se debe a que tu autoestima se nutría de los halagos y del amor de tu pareja y ahora al no tenerlos puede que sufras una crisis emocional grave.

3

Para ayudarte a superar este trance debes fortalecer tu ego para manejar mucho mejor la situación. Debes entender que es importante que te valores como persona para darte la importancia y el valor que mereces. Ante todo debes hacer lo imposible por no torturarte, aprender a aceptar que cuando te dejan no es porque seas culpable de esta decisión.

Es fundamental que tengáis un diálogo sincero y espontáneo para saber las verdaderas razones de la ruptura de pareja, y así entiendas que no tienes la culpa. En ocasiones, el amor de desvanece y poco se puede hacer.

4

Puede que necesites ayuda profesional para fortalecer tu autoestima y ayudarte a sanar definitivamente, además te será de utilidad para aclarar sentimientos. También debes comprender que el amor es un sentimiento que no puedes controlar y que tal como viene, puede desaparecer.

Debes tener claro tu objetivo de luchar y seguir adelante. Estás atravesando una etapa pero verás cómo todo pasará. Debes mostrarte dispuesto para recibir todo lo nuevo que pueda llegarte. En este artículo de unComo te contamos cuándo debes ir al psicólogo para que tomes la decisión cuando sea necesario.

5

Para superar el desamor debes comprender que hay vida más allá de la pareja y especialmente si existen hijos de esa relación. Debes distraer tu mente, hacer cosas que te llenen para encontrar un nuevo sentido a la vida y desviar tu atención de este tema. Un último consejo es que recuerdes respetarte y amarte, no empieces humillarte haciendo cosas como acosar o rogar a tu ex pareja.

En este artículo te damos más consejos para que aprendas a superar que te han dejado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar que no me quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.