Ex novios

Cómo actuar cuando ves a tu ex

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo actuar cuando ves a tu ex

Pasado ya un tiempo de la ruptura, encontrarte con tu ex pareja de casualidad en algún lugar puede ser un momento incómodo para ti o para ambos. En esa situación, es posible que te afloren algunos sentimientos o no, que sientas nervios, te dé alegría o, por el contrario, te disgustes; todo dependerá de cómo fue el final entre los dos y de cómo terminó la relación. Para que sepas gestionar esa situación, sobrellevarla de la mejor manera y mantener la calma, en unComo hemos preparado este artículo con algunos consejos básicos sobre cómo actuar cuando ves a tu ex.

También te puede interesar: 6 señales de que mi ex quiere volver
Pasos a seguir:
1

Si ves a tu ex o estáis compartiendo el mismo lugar, algo que nunca debes hacer es huir o esconderte detrás de algo o de alguien. Respira y actúa con normalidad, de lo contrario podrá llegar a pensar que aún sigues sintiendo algo por él o que no tienes una actitud madura como para salir airosa de la situación. No se trata de ir corriendo hacia él para saludarle, si os veis en la distancia, bastará con dedicarle un gesto amable desde donde estás y ¡listo!

Cómo actuar cuando ves a tu ex - Paso 1
2

Ahora bien, ¿qué hacer si te topas con tu ex frente a frente? En esta situación, si se para a saludarte, lo mejor es que le respondas con un saludo cordial evitando atacarle sutilmente con miradas de odio y, mucho menos, hacerle desprecios o montarle una escenita de gritos e insultos. No es momento para eso.

Ten en cuenta que también cabe la opción de que tu ex decida no saludarte y hacer como si no te hubiera visto aunque la realidad sea otra. ¡No pasa nada! Por mucha rabia que te de, lo mejor es aceptar su decisión, respetarla y seguir adelante como si nada hubiera pasado. Si ocurre esto, ya sabes cómo debes actuar la próxima vez que te cruces con él/ella.

Cómo actuar cuando ves a tu ex - Paso 2
3

Si después del saludo se inicia una conversación entre ambos, es importante que esta no se prolongue demasiado si alguno de los dos está incómodo; lo mejor será que seáis breve y os despidáis cuanto antes. En cambio, si la conversación fluye y la situación es cómoda y distendida, podéis seguir hablando hasta que os apetezca, aunque no debes pensar que esta puede ser una clara señal de que él/ella quiere volver a tener una relación contigo. Es muy probable que te tenga mucho cariño y le agrade verte y saber de ti.

4

Durante una conversación con tu ex pareja a la que acabas de encontrarte, hay límites que no se pueden sobrepasar y ciertos temas de los que es mejor no hablar para no acabar arruinando el encuentro. Algunos consejos que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • No le cuentes todos los detalles de tu vida. No es necesario que en ese encuentro le expliques cada cosa que has hecho desde que ya no estás con él/ella, pues la intimidad afectiva que teníais en el pasado ya no es la misma. No te sienta obligado/a a contarle aquello que no quieres que sepa, tú debes pensar y decidir lo que te apetece explicarle y lo que no.
  • Trata a tu ex con total naturalidad, como lo harías con cualquier otra persona a la que vieras. Aunque en el pasado os acostumbrasteis a trataros y hablaros de cierta forma el uno al otro, eso ya forma parte del pasado, por lo que ahora habrán gestos, miradas, preguntas... que ya no son apropiados ni oportunos para este momento.
  • Nada de reproches o recordar momentos de vuestra relación. El tiempo ha pasado y no es momento para discutir o echarse en cara todo aquello que os decepcionó el uno del otro; tampoco conviene hablar de intimidades pasadas, ya que podrían dar una falsa impresión de que pueden volver a ocurrir en el presente.
  • No te quedes callado/a. Habla con él/ella con normalidad, demostrándole que lo tienes superado, muéstrate indiferente, sonríe con naturalidad y hazle ver que dominas la situación a la perfección.
Cómo actuar cuando ves a tu ex - Paso 4
5

Y, ¿si va acompañado por su nueva pareja? Mantente relajado/a, actúa con normalidad saludándole de manera amistosa y, sobre todo, no invadas el espacio de su pareja actual ni digas cosas sobre tu ex o vuestra pasada relación que puedan incomodarle. Debes ser consciente del lugar que ocupas en este momento teniendo claro que ya no es el de pareja.

6

Si sigues todos estos consejos sobre cómo actuar cuando ves a tu ex, saldrás perfectamente airoso/a de esa situación y podrás continuar con tu vida y seguir siendo feliz como lo estabas siendo hasta ahora. Pero, si aún necesitas más tiempo para superar la ruptura y sacarte de una vez pro todas a tu ex de la cabeza, te recomendamos que consultes alguno de los siguientes artículos:

Cómo actuar cuando ves a tu ex - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar cuando ves a tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Liz
Salimos a una fiesta con mi esposo y en esa reunion estaba una ex enamorada q que tuvo en el colegio , comenzo a entablar conversacion y practicamente me ignoro al menos yo senti eso. Me puse a pensar que quizas era por que habian otros amigos de promocion tambien. Al momento de retirarnos de la fiesta el decidio jalarla a su casa en el mismo taxi que tomarioa , le dije que no lo haga pero me dijo queiro ser amable. Yo estoy muy molesta con el por que siento que me humillo terriblemente . estoy equivocada en sentir esto ?
Su valoración:
ValeriaL
Gracias por el artículo, es muy útil. Tratar con una ex pareja puede ser de las cosas más difíciles que nos puede pasar si la relación no terminó bien. Si a esto le agregamos que en un día común nos encontramos a nuestro ex.
claudia tapias
excelente publicación
1 de 5
Cómo actuar cuando ves a tu ex
X