Compartir

Cómo actuar en una cita

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo actuar en una cita

Las citas suelen llenarnos de expectativas y nerviosismo, se trata de un encuentro en el que debemos mostrarnos como somos pero en el que al mismo tiempo tememos no impresionar o no gustarle a la otra persona. Sentirte así es completamente normal, pero resulta importante aprender a controlar los nervios para conseguir que la velada sea lo más agradable posible para ambos. ¿No tienes claro cómo actuar en una cita?, en unComo.com te damos algunos consejos que te servirán de gran ayuda.

También te puede interesar: Cómo conseguir novia
Pasos a seguir:
1

Lo primero y más importante, aunque también lo más difícil, es evitar ponerte nervioso. Es normal que un encuentro con alguien nuevo te genere ansiedad, especialmente si no te queda duda de que esa persona te atrae, sin embargo el nerviosismo en exceso puede hacerte lucir temeroso o inseguro y dificultar que te sientas a gusto con el encuentro y la conversación, por eso mantén la calma y disfruta del momento.

En nuestro artículo cómo combatir los nervios de la primera cita te damos claves para que consigas superarlos.

Cómo actuar en una cita - Paso 1
2

Otro aspecto importante, especialmente antes de acudir a la cita, es no hacerte expectativas acerca del encuentro. Esperar demasiado de la cita o querer que todo salga perfecto solo aumentará los nervios del encuentro y te hará sentir decepcionado si algo no sale como lo deseabas. Es importante dejar fluir las cosas y concentrarte en conocer y disfrutar el encuentro con esa persona, que es realmente el motivo por el que estás aquí.

3

Lo más importante de un encuentro con otra persona es conocerle para saber si realmente tienen cosas en común. Por eso una de las claves fundamentales para actuar en una cita y hacer que la otra persona se sienta cómoda es prestar atención a lo que dice y participar en la conversación. No dejes que el otro hable sin parar sin que tú digas nada, tampoco seas tú quien no permite a nadie hablar. Si no se conocen bien, es importante romper el hielo con temas comodín como la música o el cine para hacer que ambos se sientan a gusto con la conversación.

También puedes iniciar la conversación con algún tema que hayan abordado anteriormente y que sepas que interesa a ambos, lo importante es estar dispuesto a comunicarte efectivamente.

Cómo actuar en una cita - Paso 3
4

Durante la etapa en la que estamos conociendo a alguien es muy importante ser prudentes, por eso entre las recomendaciones acerca de cómo actuar en una cita resulta conveniente evitar algunos temas que pueden estar fuera de lugar o incomodar al otro, especialmente si no conocemos su opinión, por eso evita:

  • Hablar de tus ex parejas, especialmente de las malas experiencias.
  • Si la otra persona te pregunta por tu relación pasada sé breve y no des muchos detalles. Si piensas que no podrás contenerte y acabarás hablando de tu ex entonces lo mejor es decirle que esa conversación es mejor abordarla en otro momento.
  • Es conveniente evitar temas sensibles y polémicos como la religión o la política al menos mientras conoces poco a poco a esa persona.
  • Cuidado con las preguntas impertinentes, sé educado y amable sin presionar o molestar al otro.
Cómo actuar en una cita - Paso 4
5

Al momento de actuar en una cita debes tener en cuenta las recomendaciones generales de cualquier encuentro. Ser amable y educado es algo que se aprecia mucho, del mismo modo que cualquiera se siente a gusto saliendo con alguien divertido, simpático y cortés. Deja que las cosas fluyan y muéstrate como eres en realidad, pues está claro que todos apreciamos la honestidad.

Y, sobre todo, no finjas ser quien no eres, esta es la peor decisión que puedes tomar para impresionar a alguien en una cita.

Cómo actuar en una cita - Paso 5
6

Después de todos estos consejos no resulta tan difícil saber cómo actuar en una cita, sin embargo es importante tener en cuenta un consejo más: nunca te precipites sin estar seguro de que la otra persona te corresponde. Lanzarte al agua sin garantía podría no solo hacerte pasar un mal rato a ti sino también a tu acompañante. Disfruta del momento y deja que la cita transcurra, según las sensaciones que te transmita podrás determinar si puedes dar un paso más o conviene esperar a un segundo encuentro.

Cómo actuar en una cita - Paso 6
7

Y si aún quieres conocer algunas otras recomendaciones para una buena cita, entonces te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar en una cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo actuar en una cita

Cómo actuar en una cita
1 de 6
Cómo actuar en una cita

Volver arriba