Compartir

Cómo afecta Facebook a las parejas

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo afecta Facebook a las parejas

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo con casi 1.500 millones de usuarios activos, un nuevo modelo de comunicación que permite estar conectado con cualquiera prácticamente las 24 horas del día. Esa conexión inmediata y constante puede producir celos y tensión en las relaciones de pareja, además de disminuir el tiempo que pasas con tu compañero/a por estar enganchado a la red. En unComo.com te explicamos cómo afecta Facebook a las parejas para que veas lo peligrosas que pueden llegar a ser las redes sociales.

También te puede interesar: Cómo reinventarse en pareja
Pasos a seguir:
1

Para las personas celosas y controladoras, Facebook puede ser una auténtica tortura. Lo más importante es, como casi en todo, la comunicación. Si hay alguna cosa que te molesta es mejor comentársela a tu pareja, siempre con sentido común y cordura. Recuerda que las personas no son de tu propiedad y pueden (y deben) tener más amigos y amigas a parte de ti.

En unComo te damos algunos consejos para que puedas mejorar la comunicación de la pareja.

Cómo afecta Facebook a las parejas - Paso 1
2

Las imágenes comprometidas y comentarios inapropiados están a la orden del día en nuestras redes sociales. Piensa siempre que todo lo que publicas en Facebook puede ser visible por tu pareja y que podría sentirse ofendido/a por algunos de tus contenidos. Intenta ponerte en el lugar del otro antes de publicar nada para evitar conflictos.

3

Los ex, esos odiosos invitados. Cuando las parejas tienen a sus ex entre sus contactos de Facebook puede crearse un sentimiento de desconfianza con el que es difícil lidiar, en estos casos lo mejor es racionalizar la situación y darle la justa importancia. Si ves que tu pareja está muy disgustada debes plantearte si merece la pena continuar con esa relación virtual que puede estar hiriendo sus sentimientos. Se trata de tener empatía y pensar cómo nos sentaría a nosotros la situación a la inversa.

Valora si la relación que mantienes con ciertas personas en Facebook te aporta alguna cosa importante en tu vida o se trata de algo superficial y poco consistente. A veces, si tu pareja te importa, no merece la pena contrariarla por tener amigos de tu pasado insustanciales en Facebook.

Cómo afecta Facebook a las parejas - Paso 3
4

Mantén tu parcela privada e intenta gestionar con tacto con tu pareja. Debes aprender a poner límites y hacerle entender que cada uno puede tener su área propia y personal. Hay cosas que no es necesario que compartas con tu pareja si no quieres, es sano y legítimo que tengas tu propio espacio, grupo de amigos y conocidos, intereses o hobbies. Tu pareja tiene que entenderlo, igual que debes entenderlo tú en su caso. La confianza es básica para que la relación funcione.

5

Facebook puede ser una droga y de las duras. Cuidado con pasar demasiado tiempo enganchado/a a la red social ya que perderás oportunidades de estar con tu pareja, comunicaros, divertiros o conoceros mejor, perderás la oportunidad de vivir tu vida real por una virtual.

Tanto si os acabáis de conocer como si lleváis más de una década, es necesario dedicar tiempo a la pareja haciendo cosas juntos que enriquezcan vuestra relación. Está bien pertenecer a una red social pero no descuides a tu pareja por ello.

Cómo afecta Facebook a las parejas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta Facebook a las parejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo afecta Facebook a las parejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo afecta Facebook a las parejas
1 de 4
Cómo afecta Facebook a las parejas

Volver arriba