Compartir

Cómo afecta la diabetes al sexo

Cómo afecta la diabetes al sexo
Imagen: www.lipstiq.com

La salud sexual es también el reflejo de nuestro bienestar corporal, y es que las personas que sufren de condiciones cardíacas o problemas con la glucosa en muchas ocasiones encuentran que este panorama se traslada también al campo sexual. Cada paciente presenta un cuadro distinto, pero una condición médica importante como la diabetes mellitus puede interferir también en el desempeño sexual de distintas formas. Si quieres conocer más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos cómo afecta la diabetes al sexo.

También te puede interesar: Cómo afecta la obesidad la vida sexual

La diabetes

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades con mayor número de pacientes a nivel mundial. Hábitos como la mala alimentación, el sedentarismo o la obesidad, así como los factores hereditarios hacen que cada vez más personas sean propensas a padecerla.

Esta condición consiste en la incapacidad de nuestro organismo para utilizar y almacenar la glucosa de forma adecuada, propiciando que la misma se quede en nuestra sangre con importantes consecuencias sobre nuestra salud, entre ellas la propensión a otras enfermedades como la hipertensión, obesidad, problemas oculares o problemas importantes de circulación. La disfunción sexual es también una de las condiciones que muchos pacientes deben enfrentar cuando sufren de diabetes.

Cómo afecta la diabetes a las mujeres a nivel sexual

La neuropatía diabética es una de las complicaciones ocasionadas por la diabetes mellitus. Cuando los elevados niveles de glucosa en la sangre no son controlados de forma adecuada, los vasos sanguíneos presentan pequeños daños que afectan las terminaciones nerviosas, haciendo que las sensaciones experimentadas durante el sexo dejen de resultar intensas o placenteras. De este modo la mujer presenta una disminución del placer importante durante el acto sexual.

Al mismo tiempo esta condición afecta la lubricación vaginal disminuyéndola, lo que hace que en muchas ocasiones la penetración resulte molesta e incluso dolorosa para las mujeres. Los elevados niveles de glucosa en la sangre, si no son controlados adecuadamente, fomentan también el incremento de infecciones vaginales y malos olores, creando así un cuadro que puede llevar a la paciente a rechazar las relaciones sexuales por no sentirse a gusto.

Como afecta la diabetes a los hombres a nivel sexual

En el caso de los hombres con diabetes, la neuropatía diabética es también un problema importante, que puede afectar la sensibilidad y disminuir el placer durante el sexo, lo que repercute directamente en la calidad de las erecciones.

Las complicaciones vasculares que se generan en pacientes con diabetes dificultan que se produzca una erección adecuada, dado que el flujo sanguíneo no es el más óptimo. La flexibilidad muscular también se ve afectada en pacientes con esta enfermedad, por lo que las erecciones podrían volverse menos potentes y más breves.

¿Qué hacer?

Muchos pacientes sienten verguenza de admitir que debido a la diabetes su vida sexual se ha visto afectada, pero éste aspecto debe asumirse como cualquiera de los otros vinculados a esta condición. Es muy importante conversar con tu médico al respecto, y seguir las indicaciones que pueda darte para mejorar tu intimidad de forma efectiva.

En el caso de las mujeres los lubricantes íntimos a base de agua ayudarán a controlar el problema de la sequedad vaginal, al mismo tiempo es importante utilizar ropa interior de algodón cómoda y pantalones que no queden muy ajustados, para disminuir la posibilidad de padecer infecciones vaginales.

Para los hombres la recomendación es aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, además no se debe iniciar ningún tratamiento para la disfunción sexual sin antes consultar a un médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta la diabetes al sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo afecta la diabetes al sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
francisco javier valdes
Puedo tomar la pastilla "Azul" para mantener mi sexualidad activa, a pesar de haberme diagnosticado Pre-diabetes?
Su valoración:
FRANCISCO AVILES
COMO PUEDO TENER SEXO PORQUE SOY DIABETICO NO PUEDO
Su valoración:
Andrea
deseo a mi pareja pero no me dan ganas ademas soy muy seca y tengo diabetis
Su valoración:
sebas
buenas quiesiera saber si uno tiene un riesgo al tener relaciones con una mujer que tiene diabetes.
Débora De Sá Tavares
Hola ¿riesgo de qué? Saludos
Silvia
Hola soy silvia Herrera, yo necesito ayuda !! Mi marido es insulinico , tiene 62 años yo tengo 25 desde ase muchos años no tenemos sexo y la verdad necesito que alguien me ayude gracias.
Francy
Hola nesecitan un medico urg ..
miguela encina.
cuídate no es un juego. controla tus niveles. se victorioso en esta enfermedad.
Silvestre Mendoza
Me caso en unos días y sufro de diabetes . Y creo ke ya me afecto en lo sexual. Y todo por no cuidarme, y kisiera saver si puedo hacer algo, o tomar algo. No kiero fallarle a mi futura esposa. Me yamo silvestre.
Débora De Sá Tavares
Hola, debes consultar esto con tu médico. Saludos
noemi herrera
soy diabetica tengo 40 años y cuando tengo sexo no siento nada pork
Incógnita
Hay que controlarse, y controlar el estres también. Tuve problema grave.. todo el mundo decía "ui el azucar... " estuve de baja 3 meses y casi me recuperé al 100%... (los medicos se rien en tu cara, después del mal rato que pasas).
hematologia diagnostica
Es interesante saberlo, pero por falta de. Informacio,n, no acudimos a un especialista que nos informe sobreeste problema.

Cómo afecta la diabetes al sexo
Imagen: www.lipstiq.com
Cómo afecta la diabetes al sexo

Volver arriba