Libido

Cómo afecta la obesidad la vida sexual

Cómo afecta la obesidad la vida sexual
Imagen: www.nicboo.com

No es un secreto para nadie que el exceso de peso es uno de los principales responsables de diversas e importantes condiciones, como problemas respiratorios, cardíacos, de diabetes, entre otros. Pero de lo que poco se habla es del efecto de los kilos de más en nuestra vida íntima, por eso en unComo.com queremos abordar este delicado tema. En este artículo te explicamos cómo afecta la obesidad la vida sexual.

También te puede interesar: Cómo afecta la diabetes al sexo
Pasos a seguir:
1

El exceso de peso afecta nuestra vida de manera importante, con varias consecuencias para nuestra salud como el aumento en los niveles de azúcar y colesterol, las dificultades para respirar y la apnea del sueño, los problemas arteriales debido a la acumulación de grasa en lla zona, entre otras condiciones. Y en el ámbito sexual también tiene sus efectos.

2

Tanto en mujeres como en hombres, la obesidad produce la disminución de los niveles de testosterona, una hormona encargada entre otras cosas de regular el apetito sexual, por lo que se suele presentar una libido baja y falta de deseo sexual, algo que afecta de forma determinante la vida íntima de las parejas.

3

En los hombres, el exceso de peso y el sedentarismo conducen a medio y largo plazo a problemas de circulación y condiciones cardíacas que afectan el correcto flujo de la sangre, lo que se traduce en problemas para tener y mantener las erecciones. Muchos hombres obesos padecen de disfunción eréctil.

4

Los problemas de circulación sanguínea afectan también a las mujeres, pues el flujo de sangre adecuado no llega al clítoris al momento del acto sexual, disminuyendo el placer y disfrute durante los encuentros.

5

La obesidad hace que realizar actividades físicas muchas veces sea extenuante, y no hay que olvidar que el sexo es un ejercicio cardiovascular importante. Por eso ante la imposibilidad de variar en las posturas sexuales durante los encuentros, es normal que quienes cuentan con sobrepeso tengan también una vida sexual rutinaria donde los encuentros, además de no ser frecuentes, son poco satisfactorios.

Esta situación genera una gran frustración que puede afectar de forma importante la relación de pareja.

6

Además de estas condiciones, a nivel reproductivo la obesidad se ha visto relacionada con el aumento de la posibilidad de padecer de ovarios poliquísticos, los que dificulta el embarazo. En el caso de los hombres, los espermatozoides son mucho más lentos, otra condición que también afecta la posibilidad de embarazo.

7

Llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y mantener una vida saludable es importante para tener también encuentros sexuales plenos y satisfactorios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta la obesidad la vida sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carla Mila
Pero lo cierto es que a pesar de todos estos condicionantes, el sexo y la obesidad no están reñidos. Muchos hombres son "gorditos y felices" en el sentido que llevan una vida sexual acorde con sus posibilidades.
Carla Mila
Usuario Anónimo
No habla de manera practica, no da consejos utiles, no especifica nada puntual.
Imagen: www.nicboo.com
Cómo afecta la obesidad la vida sexual
X