Compartir

Cómo aguantar más en la cama

 
Por Beatriz Ruiz. 29 agosto 2019
Cómo aguantar más en la cama

¿Te cuesta aguantar en la cama y te gustaría encontrar soluciones efectivas para solventar este frustrante problema? Aunque no lo creas, son muchos los hombres que no pueden acabar de disfrutar de estos momentos íntimos porque, cada vez que tienen relaciones, duran poco más de unos minutos. Para muchas personas este problema puede ser realmente traumático, pues se puede convertir en una amenaza para la vida sexual del individuo.

Sin embargo, además del apoyo de la pareja, existen algunos remedios y ejercicios que pueden ayudarte tanto a mejorar tu rendimiento sexual como a aumentar la calidad de tus relaciones. ¿Quieres descubrir cómo aguantar más en la cama? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre remedios naturales, ejercicios y otros trucos que te ayudarán a combatir este problema. ¡Toma nota!

También te puede interesar: ¿Es normal eyacular rápido?

Cómo aguantar más en la cama

Aunque muchos encuentren este dato sorprendente, según la investigación llevada a cabo por el Journal of Sexual Medicine, una relación sexual normal suele durar entre 5 y 10 minutos. Lo que nos demuestra este estudio es que el problema de la eyaculación precoz es mucho más habitual de lo que creemos. Si tú también te has encontrado con este problema y quieres saber cómo aguantar más en la cama, échale un vistazo a los siguientes trucos y consejos:

  • Remedios naturales: algunas plantas, alimentos e infusiones cuentan con propiedades que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento sexual.
  • Gimnasia para aguantar más: hay rutinas cada vez más populares que son ideales para que tus relaciones sexuales duren más tiempo. Entre dichas rutinas se encuentran los conocidos ejercicios de kegel.
  • Posturas sexuales: son muchos los individuos que desconocen cómo controlar mejor las posturas sexuales, un truco infalible para ralentizar notablemente el momento de la eyaculación.

Además de estos trucos y consejos, el siguiente artículo sobre Cómo ser mejor en la cama te dará otras claves del éxito que vale la pena tener en cuenta.

Qué tomar para aguantar mas en la cama - remedios

Uno de los trucos más conocidos y eficaces para aguantar más en la cama es tomar remedios naturales como hierbas e infusiones. A continuación, te explicaremos cuáles son los remedios naturales más efectivos para mejorar el rendimiento sexual:

  • Clavo de olor: debido a sus propiedades anestésicas, esta planta mejora el rendimiento sexual y retrasa la eyaculación, motivo por el cual te ayudará a aguantar más en la cama. Solo tendrás que tomar una taza de la infusión de esta planta media hora antes del encuentro.
  • Pasiflora: esta remedio natural se conoce también como flor de la pasión, pues cuenta con increíbles propiedades afrodisíacas que reducen los niveles de estrés y aumentan los niveles de serotonina. Esto no solo hace que aumente la concentración durante el sexo, sino que también es clave para aumentar el placer. Al igual que en el anterior caso, tendrás que tomar una infusión de esta planta un poco antes del encuentro sexual.
  • Ginkgo biloba: esta planta originaria en China cuenta con excelentes propiedades circulatorias que favorecen el flujo sanguíneo del pene, lo cual mejora la calidad de las erecciones y, por supuesto, la duración. Consume una infusión de esta planta antes de tener relaciones sexuales para disfrutar más de los momentos íntimos con tu pareja.

Si quieres descubrir Cómo preparar jugos afrodisíacos más variados, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Cómo aguantar más en la cama - Qué tomar para aguantar mas en la cama - remedios

Ejercicios para aguantar más en la cama

Además de los remedios naturales que te hemos propuesto, también existen algunos ejercicios que pueden aumentar tu aguante en la cama. Sin embargo, es importante que seas constante y los practiques diariamente para notar resultados durante el sexo. A continuación, te damos una rutina de ejercicios que mejorará tus relaciones sexuales:

Ejercicio 1

El primer ejercicio que te proponemos consiste en ejercitar los músculos de la zona pélvica anterior. Para ello, tendrás que apretar y empujar los músculos de esta zona hacia arriba como si estuvieras cortando el chorro del pis. Para hacerlo correctamente, tendrás que realizar en primer lugar 10 repeticiones rápidas y, a continuación, 10 repeticiones más lentas.

A través de este ejercicio lograrás tener control absoluto de algunos de tus movimientos durante el sexo y podrás prolongar la erección. Si bien es cierto que se requiere de algo de práctica antes de notar los efectos de los ejercicios, a los pocos días sentirás una gran mejora.

Ejercicio 2

Ahora pasaremos a enseñarte cómo ejercitar los músculos de la zona pélvica posterior. Para realizar este ejercicio correctamente, tendrás que apretar y empujar hacia arriba los músculos de esta zona; imagina que estás aguantando una ventosidad durante unos segundos y, posteriormente, relaja el área.

Una vez más te aconsejamos que realices 10 repeticiones rápidas y, seguidamente, 10 repeticiones lentas.

Cómo aguantar más en la cama - Ejercicios para aguantar más en la cama

Posturas para aguantar más en la cama

Como te hemos comentado ya, hay posturas que además de ayudarte a aguantar durante más tiempo en la cama, te ayudarán a controlar perfectamente la presión y el ritmo del coito para retrasar al máximo la eyaculación. Entre las más efectivas encontramos:

  • Misionero invertido: es igual que el misionero clásico pero con la mujer encima y el hombre debajo. Al no poder dejarte ir por el ritmo del acto sexual que tú desees, lograrás retrasar la eyaculación y aumentar el tiempo del encuentro sexual.
  • La Amazona: al igual que en el anterior caso, la mujer se colocará encima del hombre, pero esta vez de forma que quede sentada sobre su erección. De esta forma, el hombre quedará completamente relajado y no podrá ejercer la presión que él quiera, lo que retrasará notablemente la eyaculación.
  • La cuchara: en este caso, los dos tenéis que acostaros de lado, de manera que el hombre quede detrás de la mujer. Esta postura es ideal para aguantar más en la cama debido a que las penetraciones son mucho más suaves y relajadas que en otras posiciones.

Recuerda, además, que la relación sexual es mucho más que el simple momento del coito. Si quieres sorprender a tu pareja con algún juego interesante y con ideas de lo más eróticas, no te pierdas este artículo sobre 14 juegos en la cama con tu pareja.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aguantar más en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

    Escribir comentario sobre Cómo aguantar más en la cama

    ¿Qué te ha parecido el artículo?

    Cómo aguantar más en la cama
    1 de 3
    Cómo aguantar más en la cama

    Volver arriba