Tener un mejor sexo

Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino

¿Sabías que existe más de un tipo de orgasmo femenino? Conociendo cada uno de estos momentos de clímax para el cuerpo de la mujer, y también sabiendo cómo estimular las zonas correctas para que estos se den, conseguiremos disfrutar de grandes momentos de placer. Además, las mujeres son capaces de experimentar varios de estos orgasmos seguidos en poco tiempo o incluso a la vez. Si quieres conocer más detalles para mejorar tus encuentros sexuales con tu pareja, sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino y disfruta de tus relaciones al máximo.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de orgasmos femeninos

Índice

  1. Orgasmo clitoriano, ¡placer asegurado!
  2. Orgasmo vaginal con la estimulación del punto G
  3. Orgasmo anal
  4. Estimula los senos y los pezones

Orgasmo clitoriano, ¡placer asegurado!

Uno de los momentos álgidos de la estimulación femenina más conocidos es, sin duda alguna, el orgasmo clitoriano. El clítoris es una de las partes del cuerpo femenino que contiene más cantidad de terminaciones nerviosas, concretamente más de 8.000, y debido a esto se trata del punto erógeno por excelencia. De hecho, es la forma en la que la mayoría de mujeres consiguen alcanzar el orgasmo.

La estimulación del clítoris puede hacerse de varias formas ya sea de forma oral, con los dedos o con juguetes sexuales apropiados. Es muy recomendable que experimentes tu misma para conocer mejor cómo prefieres llegar a este tipo de clímax y se lo cuentes a tu pareja.

Cómo alcanzar el orgasmo clitoriano

Es muy habitual reservar este tipo de estimulación para los juegos previos con nuestra pareja pero, en realidad, es muy recomendable no dejarlo solo ahí, sino que busquemos este orgasmo a lo largo de todo el encuentro sexual. Además de darse por sí solo, puede producirse a la vez que otros tipos de orgasmos, pues también nos ayuda a alcanzarlos.

La mejor forma de estimular esta parte del cuerpo de una mujer es comenzar por hacer círculos suavemente con los dedos por encima de los labios de la vulva, sin tocar directamente el clítoris, para que de esta forma comience a excitarse. Es muy importante que esta estimulación no sea agresiva puesto que debido a las terminaciones nerviosas es una parte muy sensible.

Después, se puede continuar con sexo oral o bien penetrar de forma que sea posible seguir con la estimulación del clítoris, por ejemplo la postura de la cuchara es una de las mejores posturas sexuales si te cuesta llegar al orgasmo, puesto que te permite continuar excitando más partes del cuerpo. Además, existen juguetes sexuales que sirven especialmente para llegar a este tipo de clímax femenino como, por ejemplo, las balas o los vibradores de dedo.

Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino - Orgasmo clitoriano, ¡placer asegurado!

Orgasmo vaginal con la estimulación del punto G

Para seguir explicando cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino, vamos a revelar otro momento de placer máximo al que pueden llegar las mujeres: el orgasmo vaginal. Aunque, en este caso, no todas las mujeres lo alcanzan con facilidad puesto que en la vagina hay muchas menos terminaciones nerviosas que en el clítoris, por esto se trata de un clímax más difícil de conseguir por si solo, pero para nada imposible.

Alcanzar el orgasmo vaginal

Hay mujeres que tienen suficiente con la penetración, sobre todo si ellas marcan el ritmo y las posturas para llegar a ello. Pero muchas veces esta estimulación requiere de algo más, por lo que resulta mejor en estos casos combinar la penetración con la estimulación del clítoris llegando a ambos orgasmos a la vez, aunque otra opción es estimular el punto G directamente con los dedos o un juguete sexual. Este punto erógeno se encuentra a pocos centímetros de la entrada de la vagina en la pared frontal, por lo tanto con introducir los dedos un poco y siempre algo doblados hacia arriba se conseguirá estimular esta zona, siempre delicadamente.

Además, descubre en este otro artículo de unCOMO cuáles son las mejores posturas sexuales para estimular el punto G.

Orgasmo anal

Aunque esta actividad sexual todavía es un tema tabú en algunos lugares, el sexo anal ha incrementado mucho su popularidad y ha conseguido dejar de ser un tema prohibido para muchos. Es muy importante que antes de comenzar directamente con posturas sexuales para este tipo de sexo, se esté excitado y se prepare esta parte del cuerpo para ello para, así, evitar tener dolor en el sexo anal y disfrutar al máximo de este placer que puede llevarnos fácilmente a un momento de placer máximo.

Cómo conseguir un orgasmo anal

Como ya hemos apuntado se debe estar preparado para que este tipo de sexo resulte placentero, de lo contrario puede resultar incómodo. Para hacerlo correctamente, primero habrá que lubricar y relajar la zona, entonces para lograr este tipo de orgasmo femenino, hay que estimular el nervio pélvico. Siempre con delicadeza, se puede optar por la penetración o bien por juguetes sexuales que ayudan a lograr este tipo de placer.

Estimula los senos y los pezones

Para terminar de desvelarte los detalles sobre cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino, tenemos que detenernos en el orgasmo por estimulación de los senos y los pezones. Esta parte del cuerpo de las mujeres es otra de las zonas con más terminaciones nerviosas y, por lo tanto, más sensibles.

Alcanzar el clímax estimulando los senos

Los pezones y los senos en sí son otro órgano femenino que es un gran punto erógeno, puesto que su estimulación es procesada por el cerebro como lo es la estimulación vaginal o del clítoris, concretamente se procesa en la corteza sensorial genital. Con caricias y besos suaves se consigue estimular los senos pero, además, para conseguir un orgasmo se deben estimular también los pezones. Para ello, usa los dedos pero sobre todo la boca y, así, lamiendo y succionando con cuidado los pezones lograrás que una mujer alcance otro tipo de placer sin necesidad de penetración.

Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino - Estimula los senos y los pezones

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo alcanzar cada tipo de orgasmo femenino
X