Compartir

Cómo aprender a convivir con mi pareja

Cómo aprender a convivir con mi pareja

Si has dado el paso de vivir con tu pareja entonces es importante tener claro que optimizar la convivencia es un aspecto fundamental para garantizar el éxito de la relación. Vivir en pareja de forma feliz y con el mínimo de conflictos es posible siempre que se establezcan algunas normas básicas que ayudarán a mejorar la calidad de la relación y el tiempo que pasan juntos. En unComo.com te damos algunos consejos fundamentales para que descubras cómo aprender a convivir con tu pareja adecuadamente.

También te puede interesar: 10 claves para convivir en pareja
Pasos a seguir:
1

Para convivir en pareja es muy importante aprender a comunicarte. Siempre que necesites algo, siempre que sientas que algo no va bien, siempre que tengas que solucionar un problema deberás enfrentarte a la situación, sentarte con tu pareja y conversar al respecto. Hablar en la mejor forma de entender lo que pasa por la cabeza de ambos, de comprender lo que esperan o desean y de solucionar los problemas que pudieran enfrentar.

Ten muy claro algo: si no hablas con tu pareja nunca podrás solucionar efectivamente los problemas que puedan tener, por eso es tan importante saber hacerlo.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 1
2

Criticar al otro ante un problema es muy fácil, lo difícil es trabajar en equipo para solucionarlo. Ahora ambos son un equipo, por eso si quieres aprender a convivir en pareja evita las críticas despiadadas y encuentra soluciones a aquellos problemas que se presentan en el día a día. Tener una casa en común implica dificultades cotidianas al margen de la relación que se deben resolver, y hacerlo de forma rápida, efectiva y comunicándose adecuadamente será básico para disminuir la tensión.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 2
3

El respeto es básico en cualquier relación, especialmente cuando se trata de convivencia, por eso nunca debes resolver tus problemas con gritos o con violencia o solo conseguirás fracturar la relación y hacer que vivir juntos sea mucho más difícil. Tenerle paciencia a tu pareja durante las discusiones y aprender a calmarse en los momento de mayor tensión será básico para garantizar la paz en el hogar.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 3
4

Una casa requiere de mantenimiento, se debe limpiar, hacer la compra, lavar la ropa, tenderla, destenderla, guardarla, planchar, cocinar, lavar los platos, conservar el orden y un largo etc. Por eso es muy importante dividir las tareas del hogar de forma equitativa para que no representen un enorme peso solo para un miembro de la pareja.

Todo lo que se realiza entre dos se hace mucho más rápido y liviano, por eso las responsabilidades cotidianas parecerán más leves si aprenden a repartirlas de forma justa.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 4
5

Convivir en pareja no es fácil, pero si quieres garantizar el éxito de la relación no busques cambiar a tu pareja. Aceptarlo(a) tal y como es resulta fundamental, por lo que si hay algo que no te gusta o que te molesta es conveniente que lo hables para que el otro esté al tanto, pero que entiendas que no por eso la otra persona tiene que cambiar de inmediato.

Todos tenemos defectos y es tan sabio aprender a corregirlos como tener la paciencia y aceptar que el otro es diferente a ti.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 5
6

Aprender a disculparte cuando cometes algún error es muy importante en una relación. La convivencia en pareja muchas veces puede hacernos perder los estribos, pero saber identificar cuando nos equivocamos, pedir disculpas y corregir lo que hemos hecho es fundamental para hacer que una relación sea mucho más feliz.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 6
7

Deja de tomarte todo tan en serio y aprende a relajarte, y es que muchas veces discutimos por cosas que no merecen la pena y que podrían resolverse con simples palabras o de un modo más pacífico, alterando la convivencia por detalles insignificantes. Recuerda que cada uno tiene sus formas de hacer las cosas y compaginar ambos estilos sin perder los estribos será fundamental para asegurar una buena convivencia.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 7
8

Además de todos estos aspectos básicos de la convivencia es muy importante demostrarle a tu pareja que le quieres, que te importa y que le deseas. Los gestos de afecto y la pasión deben estar siempre presentes en la relación para ayudarles a construir lazos mucho más fuertes entre ambos. Pasar tiempo a solas haciendo lo que les gusta y en un ambiente relajado les ayudará a estar más unidos y dispuestos a luchar por mantener la convivencia.

Cómo aprender a convivir con mi pareja - Paso 8
9

¿Quieres más consejos para mejorar la convivencia entre ambos? Entonces te invitamos a leer estos artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a convivir con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo aprender a convivir con mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
elvia zapata
como com vivir con una pareja violenta
Adriana Gissela Chavez Campoverde
Quiero ser feliz con mi esposo como hacerle feliz
cynthia
Cómo dejo de alterarme
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo que creo que podría ayudarte http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aprender-a-ser-paciente-con-mi-pareja-7578.html Saludos

Cómo aprender a convivir con mi pareja
1 de 9
Cómo aprender a convivir con mi pareja

Volver arriba