Compartir
Compartir en:

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales

Las plantas medicinales han sido usadas por el hombre desde hace siglos, y es que la naturaleza provee potentes e importantes remedios para muchos males. Por esto, no es de extrañar que muchas de ellas tengan efectos sobre la libido, aumentándola y mejorando los encuentros sexuales. ¿Te interesa este tema? Entonces, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales. De todos modos, recuerda que según cuál sea el origen del problema es necesario contar con la ayuda de un médico y seguir el tratamiento que recomiende, pudiendo usar las hierbas como refuerzo de este.

También te puede interesar: Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres

Por qué se pierde la libido

La falta de libido puede deberse a diversos factores y, antes de decidir si tomar algunas hierbas y cuáles, conviene encontrar cuál es el origen concreto con la ayuda de un médico. Entre las principales causas de la pérdida de deseo sexual o libido destacan las siguientes:

  • Rutina y aburrimiento en la vida sexual
  • Estrés, ansiedad y fatiga
  • Depresión
  • Discusiones y problemas de pareja
  • Enfermedades endocrinas o problemas hormonales
  • Embarazo y lactancia
  • Menopausia y andropausia
  • Disfunción sexual
  • Medicamentos

Las plantas o hierbas medicinales pueden influir aumentando el deseo sexual, en especial en aquellos casos en los que el mismo disminuye debido a factores hormonales, al cansancio, fatiga y estrés excesivo, elementos que afectan la calidad del sexo.

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal muy popular, conocida por aportar energía, siendo estimulante, y también por mejorar nuestro estado frente a condiciones como la depresión y la ansiedad. Su capacidad para estimular la circulación sanguínea, su aporte de antioxidantes y sus efectos sobre nuestro estado de ánimo y resistencia física, la convierten en una gran alternativa para aumentar el deseo sexual y potenciar la calidad de los encuentros íntimos.

Puedes optar por tomar infusiones de la raíz y las hojas, tomar las cápsulas comerciales o bien, añadir la raíz de esta planta en tu alimentación de forma habitual, como parte de algunos platos.

Muira Puama

Esta planta amazónica es muy conocida en Latinoamérica, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad en el resto del mundo por sus beneficiosas propiedades. Muira Puama son unos arbustos que estimulan el organismo y, más concretamente, la zona pélvica por lo que aumentan el deseo sexual y sirven para tratar problemas de disfunción e impotencia.

Se toma principalmente la raíz, pero también es muy efectiva la madera del resto del arbusto. Aparte de su consumo directo, lo más efectivo es tomar las cápsulas e infusiones, así como usar el extracto aplicado directamente en la piel del área genital, siempre siguiendo las indicaciones sobre las dosis del envase o del especialista.

Ginkgo biloba

Una de las hierbas medicinales más asociadas al aumento del deseo sexual es el ginkgo biloba. Es conocida como una planta ideal para aportar energía, mejorar la concentración y la circulación sanguínea, así como para reducir el estrés; todo ello la convierte un buen aliado para mejorar la vida sexual. De hecho, es una de las plantas afrodisíacas más potentes para hombres, aunque también es muy beneficiosa para tratar este problema en mujeres.

Las mejores formas de tomar ginkgo biloba son las infusiones de las hojas secas de esta planta o bien en cápsulas; ambos formatos se encuentran a la venta en cualquier tienda de productos naturales. La dosis a tomar dependerá de cada persona, por ello conviene seguir las indicaciones del envase, así como las de un especialista.

Raíz de ashwagandha

Esta planta también es conocida como ginseng indio, oroval o bufera. Es considerada una de las hierbas medicinales más efectivas a la hora de potenciar el deseo sexual ya que, gracias a que en su composición hay adaptógenos, estimula tanto el cuerpo como la mente y mejora el nivel de las hormonas relacionadas con la sexualidad. Asimismo, tomar esta planta también mejora la fertilidad masculina y femenina.

Aunque se puede consumir en infusiones, para controlar bien las dosis de esta hierba medicinal tan potente es más recomendable tomar las cápsulas o pastillas. Sigue siempre las indicaciones del envase y de tu doctor para tomar la raíz de ashwagandha[1].

Dong Quai o Angélica

La hierba conocida como Angélica o Dong Quai en China, es una de las más asociadas a las condiciones sexuales. Utilizada en la medicina tradicional china y también en la ayurvédica, esta planta, según varios estudios, puede influir en la producción de estrógenos, esencial para mantener el deseo sexual y la excitación en un nivel adecuado en las mujeres. Dado que esta hormona disminuye en la menopausia, esta es una de las hierbas afrodisíacas para mujeres en esta etapa más recomendadas.

De nuevo, es necesario consultar las dosis del envase de las cápsulas o comprimidos, como comentar con el médico especialista las dosis en caso de preferir tomar infusiones o tés.

Raíz de jengibre

El jengibre es una planta medicinal con múltiples usos para tratar afecciones, trastornos y enfermedades, por ejemplo mejora la digestión y disminuye inflamaciones. Además, también es muy conocida en todo el mundo porque puede favorecer nuestra vida sexual debido al importante estímulo que ejerce sobre la circulación sanguínea. Esto se traduce en erecciones más firmes y duraderas, así como en más placer para la mujer debido a que el clítoris y el resto de los genitales femeninos, también se benefician de la buena circulación.

La raíz de jengibre puede comerse incluyéndola en diversas recetas deliciosas para nuestra alimentación habitual. Sin embargo, para lograr un mayor efecto y hacerlo en poco tiempo, se aconseja tomar esta planta en infusión o en cápsulas, siguiendo las indicaciones del envase y teniendo en cuenta que, en el caso de las infusiones o tés, no se recomienda que su toma exceda de 2 veces diarias.

Tongkat Ali

Se trata de una de las mejores plantas medicinales para hacer infusiones afrodisíacas para el hombre, ya que sin duda es una de las mejores hierbas para potenciar la erección, gracias a su capacidad de aumentar la producción de testosterona de forma totalmente natural. Por ello, es una de las más utilizadas para tratar la impotencia masculina o disfunción eréctil en la medicina tradicional asiática.

En este caso, aunque se pueden tomar infusiones y tés de esta planta, como máximo dos veces al día, se recomienda más la toma diaria de las cápsulas de Tongkat Ali, teniendo en cuenta las dosis exactas indicadas en su envase.

Antes de consumir cualquiera de estas plantas medicinales es importante asegurarse de que podemos hacerlo. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico, así como aquellas personas con condiciones de salud importantes.

Adicionalmente si tu deseo sexual ha disminuido de forma importante y sin razón aparente, es recomendable visitar a un especialista.

Maca

De acuerdo con estudios recientes[2], la maca o Lipidium meyenii incrementa eficazmente el deseo sexual en hombres. La maca es planta originaria de Perú y logra aumentar la libido, incrementar la cantidad de esperma, ayuda a tratar problemas de erección y, además, también ayuda a mejorar desequilibrios hormonales y las depresiones. Los hombres que decidan usar este remedio empezarán a notar que esta planta incrementa su libido a partir de las 8 semanas de tomarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Referencias
  1. http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-953-ashwagandha.aspx?activeingredientid=953
  2. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1046/j.1439-0272.2002.00519.x/full
Comentarios (51)

Escribir comentario sobre Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales

¿Qué te ha parecido el artículo?
51 comentarios
datyana
tengo solo 22 años y no tengo apetito sexual
miguel silva
muiy interesante
gladis deicy tocto puglla
tengo 32 años y no tengo deseo sexual
jose vega
Puedes contactarme y te dare la solucion ...sin costos
luz mendez
tengo 35 y tengo el mismo problema incluso anoche se lo confesé a mi esposo,por mi pueden pasar los días que yo no busco ni quiero que el me busque, tampoco siento deseo por alguien mas que es lo que se puede pensar que puede estar sucediendo.
Jaime
Donde puedo comprar hierbas para el sexo?
ana maria
buenas tardes ya llevo varios meses que se me perdio el deseo sexual por mi pareja ..ya no es lo mismo desde que me puse el dispositivo he sentido ese cambio en mi ..deseo de todo corazon que me colaboren con alguna receta
Ana
Ana, te aclaro que los dispositivos no disminuyen el deseo sexual, al contrario, deberías de estar más dispuesta a las relaciones sexuales, porque ahora es casi nula la posibilidad de quedar embarazada, asunto que preocupa a las mujeres más que a los hombres. El sexo tiene éxito con mucha disposición mental. Déjate llevar por las caricias y sé muy complaciente con tu pareja.
Ramón José Chacin Padrón
Todo su contenido es interesante y quisiera recibir notificsciones en generar.
gracias
Su valoración:
JOSE CAMPOS
Comentario o pregunta. COMO ES LA RECETA CON EL JENGIBRE
Su valoración:
sergio
Con 42 años tengo muy bajo el deseo sexual
Su valoración:
Luis Bastidas
Soy un pacient diabetico quiero saber si podre mejorar mis deseos sexuales con alguna de estas recetas
Su valoración:
carlos arturo granobles
una forma efectiva para aumentar el deseo sexual tengo 53 años

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales
1 de 6
Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales