COMPARTIR

Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres

Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres

Aunque pudiera parecer algo simple, mantener la libido alta en el caso de las mujeres no siempre es tan sencillo. Los factores hormonales y los cambios en etapas como el embarazo, la lactancia, o la menopausia, junto a otros elementos como la fatiga o la depresión, pueden hacer que el deseo sexual disminuya y con ello la frecuencia de los encuentros. Por eso resulta importante saber cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres, para llevar una vida íntima activa y plena. Descubre algunas interesantes claves en este artículo que hemos preparado para ti en unComo.com.

También te puede interesar: Cómo aumentar el deseo sexual en la pareja
Pasos a seguir:
1

La ausencia del deseo sexual en las mujeres puede deberse a la ingesta de algún tipo de medicación, a condiciones como la fatiga o la depresión, a cambios hormonales pero también a un factor psicológico muy importante: la rutina sexual.

En muchas ocasiones las chicas no presentan ningún tipo de condición física u hormonal, y sin embargo se sienten apáticas ante el sexo, por eso resulta importante estimular los sentidos y hacer que el cerebro trabaje al máximo para estimular los neurotransmisores que intervienen en el deseo sexual.

2

Para nadie es un secreto que el Yoga es una de las actividades más beneficiosas que podemos practicar. Ayuda a disminuir el estrés, la tensión y aumenta el bienestar físico, pero además estimula el deseo sexual en las mujeres.

Esta es la conclusión a la que llegaron un grupo de científicos de la escuela médica de Harvard, que encontraron que posturas como los asanas, practicadas de forma frecuente por más de dos meses, estimulan el deseo sexual y la lubricación en chicas de entre 22 y 55 años.

3

Sabemos que el vino es beneficioso para nuestro corazón pero ¿adivina qué? no es lo único sobre lo que tiene un efecto positivo. Resulta que el vino tinto mejora el deseo sexual en las mujeres, ésta es la conclusión de un estudio realizado en 800 mujeres mayores de entre 18 y 50 años por investigadores de la Universidad de Florencia.

Una copa de vino tinto al día puede mejorar la libido de las chicas, posiblemente debido al alto contenido de antioxidantes de esta bebida.

4

Llevar una vida sedentaria no solo es perjudicial para nuestra salud general, sino que además puede afectar de manera importante nuestros niveles de deseo sexual. Los ejercicios cardiovasculares como correr, caminar, hacer natación, las prácticas aeróbicas, entre otros, benefician nuestra vida sexual pues mejoran la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo la zona del clítoris, lo que nos dará mejores orgasmos y aumentará el deseo sexual.

5

El favorito de la mayoría de las chicas, el mejor aliado cuando nos sentimos tristes o desanimadas, es el chocolate. Diversos estudios han comprobado que el chocolate mejora el estado de ánimo, pero además influye en el deseo sexual debido a sus antioxidantes y su capacidad de hacernos sentir más alegres.

Por eso esta dulce tentación es considerada como uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia.

6

Y volviendo a la salud, si quieres mantener buenos niveles de deseo sexual y tener buen sexo, entonces es importante mantener equilibrado el colesterol y azúcar en la sangre. Diversos estudios han demostrado que las mujeres que sufren de colesterol alto y de condiciones como la diabetes o la obesidad, presentan menor deseo sexual que aquellas completamente saludables.

Recuerda que el sexo forma también parte de nuestra vitalidad y es un signo de que llevamos una vida afectiva e íntima saludable, por eso a cuida de él y de tú libido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
María eucaris Moncada restrepo
TENGO 57 AÑOS HE PERDIDO EL LIBIDO Y NO SE COMO VOLVER A ESAS EPOCAS POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDE DEBO TOMAR DROGA PARA QUE AUMENTE O NO ES NECESARIO A MI EDAD GRACIAS
Rooy
Como aser k mi esposa tenga más deceo sexual pero es diabética
yamile herrera
me gusta este articulo
magaly
Kisiera aumentar mi deseo sexual
armando
mi esposa ha perdido el apetito sexual y eso nos lleva cada dia a discutir a causa del mismo problema ella me dice que yo solo pienso en eso pero de mi parte creo que una pareja de menos de treinta años de edad pase 15 dias sin intimidad no es algo normal y quisiera tener un poco de ayuda ya que para mi esto me didficulta la vida , e siento una persona activa con ganas de sexo pero no se puede con mi pareja . tambien le he dicho que busquemos ayuda profecional y me dice que ella no esta enferma solo que no siente deseos y no se que hacer
saludos en espera de un comentario
Root
Lo mismo me pasa ami
Su valoración:
Lola
Me parece de mucha utilidad su informacion
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lola,

Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos
Verito
Hace 5meses tngo mi novio y solo 2veses disfrute l sexo alo maximo asta la fecha solo siento placer n l primer partido pero nla revancha solo siento dolor quiero l mismo placer dl primero pero solo es dolor y ardor!!!!!!
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde damos claves para evitar el dolor durante el sexo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-dolor-durante-el-sexo-4852.html Saludos
silvia
hola hace 15 años que estoy en pareja desde un tiempo para atras no siento deceo de tener sexo que puedo hacer gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo seguir las sugerencias de este artículo. Saludos
maria
Mi esposo me fue infiel hace 25 anos desde ese entonces no he podido disftutar del sexo ahunque me has demostrado k me has sido fiel . E vivido todos estos anos finjiendo, k hago?
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que hasta que no superes esa infidelidad no conseguirás estar feliz ni en la intimidad ni en ningún otro aspecto de tu relación. Saludos
Inés D.
Me parece que has desperdiciado 25 años de tu vida en un asunto que pasó y quedó atrás. Tu no le perdonas una infidelidad y fingir es MENTIR, es aparentar una realidad que NO existe. Tenias relaciones con él, sin desearlo, mientiendo, ENGAÑANDO. Eso es traicionar las expectativas del otro. Y tu infidelidad espiritual y mental con tu esposo lleva 25 años. No lo perdonas a él o no te perdonas tu misma por mentir tantos años? Tendrias que meditar seriamente qué tan importante es un acto de infidelidad en una relación, que le puede pasar a cualquiera a lo largo de la vida. Y que tan importante es mentir durante 25 años. Empieza por decir la verdad a ti misma, a ser honesta contigo misma, y después, puedes pedir honestidad a la otra persona.
Nelson
Esta nota es ridícula y lamentablemente refleja la falta de educación sexual de quienes opinaron para sumar a la estadística, solo hay que fijarse en el comentario de las encuestadas entre 18 y 55 años, por que es obvio que la manifestación sexual está en esas edades en un ser humano mujer ó hombre; resulta que hay algo elemental que en la historia del ser humano ha sido el secreto para incrementar la líbido ... hombres, observen cuando ustedes le dicen a esa mujer de nuestro deseo que están lindas, hagan bromas con respeto pero con algo de doble sentido que les diga entre líneas "te deseo" y ojalá sedúzcanlas con una copita de vino, un besito dulce y gestos de caballero ... eso no tiene excepción en cualquier edad en una mujer ... obviamente cuando tengan el "si quiero", recuerden que priemro son ellas; es decir, que aún en la intimidad la caballerosidad, la cortesía y la delicadeza no se deben perder y sin perder la firmeza y el puesto del "macho".... no olvidemos que una mujer también quiere sentir a ese hombre que sueñan en sus fantasías hecho realidad....fácil y sin tanta carreta, además económico...jeje
Tatiana
Me parece excelente inf
Usuario Anónimo
No habla para nada que hacer en caso de saber que es lo que disminuye el apetito sexual por ejemplo: pastillas anticonceptivas! Agradecería un poco más de información puesto que desde que las empecé a tomar aborresco el sexo en todos los aspectos. -Gracias.
Usuario Anónimo
PORQUE MI ESPOSA TIENE UN PROBLEMA QUE AL PRINCIPIO DE QUE NOS CASAMOS LE GUSTABA TENER SEXO EN NUESTRA INTIMIDAD Y CUANDO EMPESO A TENER EL PROBLEMA DE SU PULMON YAS NO ES LA MISMA DE ANTES QUE PUEDO HACER PARA QUE BUELBA HACER LA MISMA
Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres
Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres
X

Volver arriba ↑