Compartir

Cómo aumentar la libido masculina

Cómo aumentar la libido masculina

¿Últimamente no te apetece tener sexo? ¿Estás como cansado, sin ganas de apetito sexual? Puede que sea que tengas la libido baja y debes saber que existen algunas técnicas que te ayudarán a aumentar tus ganas de hacer el amor de forma natural. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que vuelvas a tener ganas de sexo, son sencillos trucos que te ayudarán a volver a estar pletórico y disfrutar al máximo de tu sexualidad. Toma noya y aprende cómo aumentar la libido masculina en sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo aumentar la libido en el embarazo
Pasos a seguir:
1

¿Por qué hay momentos en tu vida en los que tienes la libido más baja? Esto tiene una fácil explicación: tu nivel de testosterona que produce tu cuerpo está en un nivel bajo, por lo tanto, es necesario incrementar este químico de nuestro cuerpo para volver a tener apetencia sexual. La alimentación, el estado de nuestro sistema nervioso y la práctica de ejercicio son factores importantes que influyen en nuestra libido, por eso, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que conseguirán aumentarla y volver a disfrutar completamente del sexo.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 1
2

Comenzamos hablando de la alimentación. Hay un dicho que dice "Eres lo que comes" y no hay nada más cierto. La alimentación influye directamente en nuestra manera de estar en el mundo tanto por la energía que nos proporciona como por los minerales y nutrientes que inciden en sistemas básicos de nuestro funcionamiento humano; en el caso de la libido, debes saber que el zinc es un mineral básico para aumentar la testosterona y, por lo tanto, para incrementar las ganas de practicar sexo.

Así pues, si quieres aumentar la libido masculina uno de los ingredientes básicos que debes incluir en tu dieta son los alimentos ricos en zinc como son las ostras o el chocolate negro. Pero, además de esto, también es importante que limites tu consumo de carbohidratos, sobre todo los simples que están plagados de azúcares; el motivo es que cuánta más insulina hay en sangre, menos testosterona produce el cuerpo y, por tanto, la libido es menor.

Además, también existen unos alimentos afrodísiacos que contribuyen a aumentar las ganas de tener sexo de forma natural. Entre estos destacan, cómo no, las ostras pero también otros ingredientes como la fresa, la miel, el ajo o el anís.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 2
3

Una vez tenemos una alimentación alta en producción de testosterona deberemos complementarlo con la práctica de ejercicio físico de manera habitual y de métodos de relajación para disminuir el estrés. Se sabe que el deporte consigue que se produzca más testosterona en el cuerpo masculino y, por lo tanto, sea idóneo para tener ganas de practicar sexo; además, el ejercicio también hace que segreguemos dopamina, una hormona que nos produce placer y relajación.

El relax es, también, esencial para poder tener altos niveles de apetito sexual. Cuando vivimos momentos de estrés y exceso de nervios, nuestro cuerpo está tenso y, por lo tanto, tendrá baja la libido. Por lo tanto, además de ejercicio físico también es importante que realices métodos como la meditación o el yoga para conseguir relajarte.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 3
4

Otro de los factores que pueden hacer que tenga menos ganas de tener sexo es la rutina en la cama. Se sabe que cuando una pareja lleva algún tiempo junta, el sexo se puede volver aburrido, poco creativo y que quede estancado, entonces, hacer el amor empieza a apetecer menos y, por lo tanto, tu apetito sexual disminuye. Esto es simplemente por aburrimiento, por eso, es importante que te comuniques con tu pareja, que probéis juegos y situaciones nuevas y os atreváis a cumplir vuestras fantasías sexuales.

¿Por qué no probáis con tener sexo en un lugar público? ¿o usáis esa nata que tenéis en la cocina? ¿o por qué no atreveros con el intercambio de parejas? Sea como sea, si crees que una de tus causas puede ser la rutina sexual es imprescindible que hables con tu pareja para que pongáis un remedio al problema y volváis a disfrutar conjuntamente del sexo. En unComo te contamos algunas de las fantasías sexuales en pareja que mejor os pueden ayudar en vuestra vida sexual.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 4
5

El alcohol también es uno de los factores que más disminuyen tu producción de testosterona por lo tanto es importante que limites el consumo de esta bebida si quieres conseguir volver a disfrutar de manera placentera de tu vida sexual. Es cierto que cuando estás bebido puede darte la sensación de que tengas más ganas de practicar sexo, esto ocurre sobre todo al principio y cuando eres una persona joven; sin embargo, con el paso del tiempo los efectos del alcohol se quedan plasmados en tu cuerpo y, sobre todo, en tu libido sexual. Así que no te engañes: el alcohol y el sexo son enemigos.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 5
6

Puedes ayudar a que tu cuerpo tenga la libido más alta añadiendo en tu día a día suplementos naturales que te ayuden a tener más apetito sexual. Se sabe que, por ejemplo, el cardamomo es un ingrediente afrodisíaco que consigue estimular es sistema nervioso, que tiene alto contenido en zinc y, por ello, es conocida como la "semilla del paraíso". En este artículo de unComo te contamos cómo usar el cardamomo como afrodisíaco ya que existen diferentes modos de hacerlo.

Además de este, existen otras hierbas naturales afrodisíacas que consiguen aumentar tu libido; por ejemplo, el ginkgo biloba es también muy conocido con este fin así como el ginseng o el jengibre; en unComo te contamos cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 6
7

También puede ser que la falta de apetito sexual venga motivada por una falta de autoestima o de seguridad en uno mismo. Cuando estamos pasando en una época de tristeza, estrés o en la que no nos gustamos es posible que esto se vea afectado directamente en nuestra libido sexual y es que si no estás a gusto contigo mismo, ¿cómo vas a estar a gusto con otra persona en la cama? Por eso es esencial que si hay algún factor tuyo y personal que te esté bloqueando las ganas de tener sexo lo trabajes de manera individualizada e intentes ponerle remedio.

Por ejemplo, si has ganado unos kilos de más y no estás a gusto con tu cuerpo, ponte a dieta y ha hacer deporte para conseguir aumentar tu autoestima; si estás estresado y no tienes tiempo para nada, dedícate un día a la semana solo para ti y practica relajaciones para poder estar de nuevo consciente contigo y con tu cuerpo. Para poder disfrutar del sexo plenamente es importante que tú estés bien contigo mismo.

Cómo aumentar la libido masculina - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la libido masculina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la libido masculina

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
juan carlos
A veces pasa que no me exito mucho cuando estoy con mi pareja.Que debo hacer para exitarme
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Carlos, en este enlace podrás leer todo lo que tenemos publicado sobre la libido: https://relaciones.uncomo.com/search/index?q=libido Puede ser que, simplemente, estés un poco "aburrido" del sexo con tu pareja y, por tanto, lo mejor es que experimentéis y probéis cosas nuevas. Un saludo
sandra
Muy interesante gracias
avid
Hola a mi no me sal e semen y no se me pone dura
Elizabeth
El tema del deseo es muy mental. He íntervienen diferentes factores. Creo que su peor enemigo es la monotonía.Quizás también algún alimentó que ayude al cerebro como los arándanos, tampoco fuera mal¿no? Elizabeth

Cómo aumentar la libido masculina
1 de 8
Cómo aumentar la libido masculina

Volver arriba