Compartir

Cómo aumentar la lubricación vaginal

Cómo aumentar la lubricación vaginal

A la hora del sexo la lubricación es un factor esencial, pues permite penetraciones suaves y placenteras sin dolor o molestias. Sin embargo muchas mujeres lubrican menos de lo deseado, motivo por el que deben valerse de lubricantes comerciales para disfrutar más del sexo, pero algunos hábitos cotidianos pueden ayudarnos a mejorar ésta situación. En unComo.com te explicamos cómo aumentar tu lubricación vaginal fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Durante el embarazo, la lactancia o la menopausia, e incluso debido a distintos cambios hormonales, nuestra lubricación vaginal puede verse afectada, lo que contribuye a que la penetración sea menos placentera para nosotras, al mismo tiempo que puede desatar los molestos síntomas de la sequedad vaginal.

Sin embargo existen algunas medidas sencillas que podemos tomar para mejorar ésta condición de forma efectiva.

2

Mantenerte hidrata es fundamental para aumentar la lubricación vaginal. Consumir al menos dos litros de agua entre las bebidas y el líquido de los alimentos, es importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para la producción de lubricante de forma natural.

3

Atención con la dieta, aquellas que son muy bajas en grasa afectan la producción de lubricante vaginal, pues el estrogeno que influye en este proceso requiere de colesterol para producirse. Si llevas una dieta con cero o muy poca grasa probablemente tus niveles de estrógeno se verán afectados, ocasionando problemas como sequedad vaginal y disminución de la lubricación.

4

Es importante utilizar un jabón especial para la zona íntima en lugar de cualquier otro. Éste tipo de productos están diseñados para mantener el balance del Ph en esta delicada zona, sin resecarla, lo que sin duda ayudará a favorecer la lubricación vaginal.

Presta también atención al detergente que utilizas para lavar tu ropa íntima, mejor si es sin fragancia y especial para pieles delicadas.

5

Al momento del sexo es fundamental darle espacio a los juegos eróticos para conseguir una buena lubricación vaginal. Aunque algunas situaciones puntuales puedan conducir al sexo rápido, en condiciones normales es importante que ambos estén lo suficientemente excitados, y en el caso de las chicas ésto pasa por una óptima lubricación vaginal para disfrutar más de la penetración y tener un buen sexo.

6

Sacar el estrés y la tensión fuera de la habitación es fundamental para sentirnos excitadas y lubricadas. Si constantemente estamos pensando en mil cosas puede que nos cueste alcanzar ese nivel, por eso busquen oportunidades para relajarse en pareja, disfrutar de los besos y caricias, explorarse y excitarse mutuamente, desconectando con todo lo que ocurra afuera. En este escenario es mucho más fácil que lubriques de forma natural.

7

Si a pesar de tener un buen nivel de excitación y de poner en práctica todas éstas recomendaciones, sientes que tu lubricación simplemente ha desaparecido, y que ésto viene acompañado de otras molestias como ardor o comezón, es importante consultar a tu ginecólogo para encontrar otro tipo de soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la lubricación vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la lubricación vaginal

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Eliza
Me gustan los temas
Usuario Anónimo
porque pensé que podían haber consejos mas prácticos,,,como comer esto ,, o esto otro,,,lo único que me sirvió en parte tomar liquido...lo demás es como obvio..gracias de todas maneras seguiremos investigando..
Débora De Sá Tavares
Hola María Cecilia, puedes consultar este artículo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-exceso-de-lubricacion-vaginal-20001.html aquí encontrarás respuestas. Saludos
Maria Cecilia
Quisiera enviar una consulta y es la siguiente: cuando estoy con alguien en quien me agrada sexualmente, mi vagina se comienza a lubricar y bueno si la persona con quien estoy es cariñosa comienzo antes de ser penetrada a mojarme con un liquido que sale por mi vagina de un color similar al semen masculino pero un poco mas blanquino tambien cuando esto ocurre siento un placer el cual lo llego a demostrar en mi rostro, el asunto es cuando ya soy penetrada y la persona que esta conmigo aunque su pene sea grande se sale de mi vagina mientras estamos haciendolo y mas aun cuando estoy con un chico mas joven y su pene es mas pequeño ahi se sale a cada rato. Sera por la gran cantidad de elimino por mi vagina al sentirme exitada, mi madre por el contrario tuvo que ir a su ginecologo ya que con cualquier persona que tenia sexo le dolia mucho,su medico le recomendo un gel que antes de estar con mi padre o con alguna pareja sexual ya no le doldra. Mi consulta en concreto que puedo hacer para no votar tanta secresion que debo hacer. Maria Cecilia
lucia camarillo lucero
no sabía ke la ingesta d poca grasa tambien afectaba la lubricación vaginal. muy interesante saber esto

Cómo aumentar la lubricación vaginal
Cómo aumentar la lubricación vaginal

Volver arriba