Cómo aumentar la lubricación vaginal

Cómo aumentar la lubricación vaginal

A la hora del sexo la lubricación es un factor esencial, pues permite penetraciones suaves y placenteras sin dolor o molestias. Sin embargo muchas mujeres lubrican menos de lo deseado, motivo por el que deben valerse de lubricantes comerciales para disfrutar más del sexo, pero algunos hábitos cotidianos pueden ayudarnos a mejorar ésta situación. En unComo.com te explicamos cómo aumentar tu lubricación vaginal fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Durante el embarazo, la lactancia o la menopausia, e incluso debido a distintos cambios hormonales, nuestra lubricación vaginal puede verse afectada, lo que contribuye a que la penetración sea menos placentera para nosotras, al mismo tiempo que puede desatar los molestos síntomas de la sequedad vaginal.

Sin embargo existen algunas medidas sencillas que podemos tomar para mejorar ésta condición de forma efectiva.

2

Mantenerte hidrata es fundamental para aumentar la lubricación vaginal. Consumir al menos dos litros de agua entre las bebidas y el líquido de los alimentos, es importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para la producción de lubricante de forma natural.

3

Atención con la dieta, aquellas que son muy bajas en grasa afectan la producción de lubricante vaginal, pues el estrogeno que influye en este proceso requiere de colesterol para producirse. Si llevas una dieta con cero o muy poca grasa probablemente tus niveles de estrógeno se verán afectados, ocasionando problemas como sequedad vaginal y disminución de la lubricación.

4

Es importante utilizar un jabón especial para la zona íntima en lugar de cualquier otro. Éste tipo de productos están diseñados para mantener el balance del Ph en esta delicada zona, sin resecarla, lo que sin duda ayudará a favorecer la lubricación vaginal.

Presta también atención al detergente que utilizas para lavar tu ropa íntima, mejor si es sin fragancia y especial para pieles delicadas.

5

Al momento del sexo es fundamental darle espacio a los juegos eróticos para conseguir una buena lubricación vaginal. Aunque algunas situaciones puntuales puedan conducir al sexo rápido, en condiciones normales es importante que ambos estén lo suficientemente excitados, y en el caso de las chicas ésto pasa por una óptima lubricación vaginal para disfrutar más de la penetración y tener un buen sexo.

6

Sacar el estrés y la tensión fuera de la habitación es fundamental para sentirnos excitadas y lubricadas. Si constantemente estamos pensando en mil cosas puede que nos cueste alcanzar ese nivel, por eso busquen oportunidades para relajarse en pareja, disfrutar de los besos y caricias, explorarse y excitarse mutuamente, desconectando con todo lo que ocurra afuera. En este escenario es mucho más fácil que lubriques de forma natural.

7

Si a pesar de tener un buen nivel de excitación y de poner en práctica todas éstas recomendaciones, sientes que tu lubricación simplemente ha desaparecido, y que ésto viene acompañado de otras molestias como ardor o comezón, es importante consultar a tu ginecólogo para encontrar otro tipo de soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la lubricación vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.