Compartir

Cómo averiguar si una persona está divorciada

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo averiguar si una persona está divorciada

Son muchas las personas que inician una relación de pareja con alguien que ya estuvo casado, que se encuentra separado o divorciado. Sin embargo en ocasiones resulta necesario comprobar realmente el estado civil de nuestra pareja, o incluso confirmar nuestro propio estado civil, especialmente en los casos en los que el divorcio ocurrió en el extranjero, o cuando nunca se recibió la sentencia final del caso. En unComo.com te ayudamos a solventar esta duda, descubre cómo averiguar si una persona está divorciada.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy legalmente divorciado
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber si una persona está divorciada es acudir al Registro Civil. Todos los matrimonios realizados o inscritos en España (independientemente de que se hayan llevado a cabo aquí o no), están debidamente archivados en el Registro Civil, por lo que éste es el mejor ente para obtener la información.

2

En el registro civil deberás solicitar el certificado de matrimonio. En este documento no solo consta si una persona está casada, sino que además al margen del mismo figura si está inscrita legalmente la separación o el divorcio y todos los datos de la sentencia.

Si en el certificado de matrimonio no figuran estos datos, es que la persona no está divorciada legalmente.

3

Para saber averiguar si una persona está divorciada deberás facilitar todos los datos al registro civil: nombre completo, apellidos, DNI, lugar y fecha del matrimonio. Solo así se podrán ubicar los documentos necesarios para conocer si una persona está o no divorciada.

4

Si el proceso te parece demasiado complejo podrías evaluar la posibilidad de consultar a un abogado, quien con los datos oportunos puede investigar si una sentencia de divorcio existe o no.

5

Si sabes en qué juzgado es posible que haya salido el acta de divorcio, también puedes solicitar la información directamente allí.

6

Para realizar todo este procedimiento necesitas tener todos los datos solicitados y tiempo para acudir al registro civil o juzgado. Además deberás saber que en ocasiones es posible que requieras de un permiso o autorización para solicitar un acta de divorcio que no sea tuya o de tu ex pareja. Por eso si el proceso te parece demasiado complejo podrías evaluar la posibilidad de consultar a un abogado, quien con los datos oportunos puede investigar si una sentencia de divorcio existe o no.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo averiguar si una persona está divorciada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Los comentarios sobre Cómo averiguar si una persona está divorciada están cerrados.

31 comentarios
Su valoración:
ROSA AMAPARO GILER CHICA
quiero saber si estoy divorciada
Su valoración:
luis nieto
Buen dia, quiero saber si el Sr. Jose Guadalupe Librado Perez si ya es divorciado y de quien me podrian ayudar gracias
Alba gloria gutierrez
Muy importante nesecito mucho ese papel para el seguro social de san diego
Laura Ruiz
Hola, en este artículo te explicamos cómo averiguar si estás divorciada, te invito a que lo leas y sigas los pasos que te damos ya que esta es una web informativa y nosotros no podemos verificar el divorcio de nadie. Saludos
Angl
Deseo saver como aberiguar si ya estoy divorcia
maria esperanza acuña espinoza
si quiero saber si estoy divorciada
Alba gloria gutierrez
Deceo saver si estoy divorciada fue 1983
Carina Olga Gomez
hola,quiero saber si ya estoy divorciada.
Candida D Bourn
Quiero saver si ya estoy divorciada
mayda melendez
quiero saber si estoy divorsiada
Mayra Elizabeth arguelles puchero
Quisiera saber si sigo casada
jose
Quiero saber si lla estoy diborsiado
Elizabeth
Quiero saber si mi pareja esta divorciado por q su ex le dice q si pero no le enseña algún certificado de divorcio

Cómo averiguar si una persona está divorciada
Cómo averiguar si una persona está divorciada

Volver arriba