Las relaciones de pareja

Cómo avivar la llama del amor

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo avivar la llama del amor

¿Últimamente sientes que tu relación de pareja está un poco abandonada? La rutina, el estrés, las discusiones, etc., pueden hacer que la llama del amor vaya fundiéndose poco a poco pero debes saber que tan solo dependerá de vosotros que vuestra relación siga su camino y vuelva a coger fuerza. Es importante saber separar la rutina de la vida en común que estáis labrando para, así, poder aún sentir cómo la magia os invade cuando planeáis una cita, vais al cine o de escapada de fin de semana romántico. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de claves para que sepas cómo avivar la llama del amor con tu pareja y, así, podáis volver a sentir las mariposas que se sienten cuando estás enamorado.

También te puede interesar: Cómo ser amigo de mi pareja
Pasos a seguir:
1

Si queréis avivar la llama del amor tendremos que cultivar tanto el aspecto romántico de la relación como el terreno sexual pues es uno de los que más resultan afectados con la monotonía y la costumbre. Comenzaremos hablando sobre el tema romántico porque creemos que es básico cultivar un buen ambiente de amor para, después, poder volver a disfrutar al máximo de vuestros encuentros carnales.

Una buena idea para darle un toque diferencial a tu pareja es que simuléis vuestra primera cita. Sí, sí: ¡has oído bien! Quedad en un punto neutro (restaurante, parque, etc.) y haced como si no os conocierais, explicando vuestra vida, vuestros gustos y aficiones, etcétera. Esto dará pie a un proceso de coqueteo y seducción muy divertido, además de recordar por qué os enamorasteis tanto el uno del otro.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 1
2

También puedes volver a conseguir pasión y romanticismo en tu pareja explotando tu lado más enamoradizo y, sí, siendo incluso un poco "cursi". A todo el mundo le gusta que, de vez en cuando, le digan palabras bonitas, le den atención y consigan dibujarle una sonrisa de rubor y felicidad, por tanto, no tengas miedo con esto y, de vez en cuando, sé romántico/a: envíale un mensaje bonito del estilo "No puedo dejar de pensar en ti", "Me muero de ganas por verte", "Te quiero tanto que estallaría de amor", etcétera.

Además de esto que puedes ir haciendo de vez en cuando, también puedes sorprenderle un día con una carta romántica en el buzón. Unas palabras bonitas que quieras dedicarle, un cuento sobre vuestra relación, ¡o lo que se te ocurra! Unas palabras preciosas que le harán enamorarse más de ti y sentirse muy especial.

En unComo te contamos cómo escribir una carta romántica.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 2
3

Otra forma de ser un poco más romántico en tu día a día es hacer regalos a tu pareja sin motivo alguno. No esperes a que sea su cumpleaños o el día de los enamorados para obsequiarle con algo que sabes que le hace mucha ilusión, dáselo un día porque sí y verás lo feliz que se pone.

También puedes optar por celebraciones sin motivo, es decir, un día cualquiera sorprenderle con algo especial como, por ejemplo, una cena romántica, un plan espontáneo (ir a un concierto, hacer un picnic en la playa, etcétera) o cualquier otra idea que se te ocurra. No hay nada más satisfactorio que tener a tu lado a una persona que te preste atención y que quiera hacerte feliz día a día.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 3
4

Muchas veces la rutina, el cansancio o las obligaciones hacen que no pasemos suficiente tiempo con nuestra pareja y que los días vayan pasando sin darnos ni siquiera cuenta. Por este motivo, para luchar contra la monotonía, una buena idea es programar un día a la semana solo para vosotros y, ese día, uno de los dos se encargará de planear la cita, de esta manera, conseguimos que los dos estéis implicados en el porvenir de vuestra relación y que, además, disfrutéis de momentos divertidos, diferentes y tengáis ganas de pasar más tiempo juntos.

En este artículo de unComo te damos algunas claves para que sepas divertirte en pareja.

5

Ahora vamos a hablar puramente del terreno sexual. Para avivar la llama del amor en la cama es importante intentar escapar, lo máximo que puedas, de la rutina y el aburrimiento. Por eso, lo más recomendable es que cultives tu lado más espontáneo y sorprendente dejando atrás las "citas sexuales", es decir, el sábado por la noche, el viernes por la tarde, etcétera, y sorprendas a tu pareja cualquier día de la semana, en cualquier momento y lugar para conseguir excitarle.

No estamos hablando de que hagáis el amor en todas las esquinas sino que avives su deseo y excitación sexual en cualquier ocasión. Un tocamiento sutil, un beso húmedo o una confesión sexy en el oído pueden ser suficiente para añadir esa parte picante a vuestra relación y conseguir que el sexo vuelva a ser toda una aventura.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 5
6

El juego de los roles sexuales también es una técnica muy divertida para conseguir vivir una experiencia sexual diferente. Este juego consiste en que cada uno de vosotros se transforme en otra persona, la que vosotros queráis, podéis simular tener una cita a ciegas y fingir ser otra persona diferente, con otro trabajo, otro nombre y, en general, otra vida.

También podéis probar con disfraces sexys como, por ejemplo, el de enfermera, el de policía, el de bombero, el de colegiala, etcétera, es otra forma más erótica y picante de jugar a este juego y conseguir cumplir alguna de vuestras fantasías. Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta de una experiencia diferente e impresionante. En unComo te descubrimos los disfraces eróticos más sexys.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 6
7

También es importante ser generoso en el sexo y no siempre esperar que todos los encuentros terminen en coito. Dar placer al otro porque sí, porque te apetece hacerle feliz, es también una manera muy picante de conseguir avivar la llama del amor y evitar que la rutina se instaure en vuestras prácticas sexuales. Por tanto, puedes sorprenderle un día mientras estáis viendo la televisión con una sesión de sexo oral o unos tocamientos que le pongan a mil y en los que tú no pidas nada a cambio.

8

Añade una dosis de picardía a vuestros encuentros probando nuevas posturas que sean más excitantes y diferentes a las que nunca hayáis probado. También puedes hacerte con juguetes eróticos divertidos como, por ejemplo, esposas, dados del Kamasutra, vendas para los ojos, vibradores, etcétera.

Abre tu mente a nuevas experiencias e introduce en vuestra cama nuevas formas de placer para, así, conseguir que la pasión vuelva a hacerse dueña de la habitación. Verás lo bien que lo pasáis y las ganas que tendréis de volver a repetir. En unComo te descubrimos las fantasías que puedes hacer en pareja.

Cómo avivar la llama del amor - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo avivar la llama del amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo avivar la llama del amor
X