Compartir

Cómo besar con brackets

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 22 mayo 2017
Cómo besar con brackets

Besar es algo íntimo e intimidante. Aunque generalmente es tarea sencilla, existen factores externos que pueden provocar ciertas complicaciones a la hora de hacerlo y de hacerlo bien. Uno de ellos, son los brackets, un aparato dental que se coloca con el fin de corregir la dentadura. ¿Llevas brackets y no sabes bien cómo puede afectar esto a tus besos románticos? Si la respuesta es afirmativa, presta atención y aleja tus preocupaciones. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo besar con brackets, un elemento que no tiene por qué frenar la pasión y la calidad de tus besos. ¡Descúbrelo!

También te puede interesar: Cómo besar bien
Pasos a seguir:
1

Si hace poco que te han colocado los brackets - a ti o a tu pareja -, deberás tener paciencia antes de volver a besar. Debes esperar, como mínimo, un par de semanas antes de dar besos serios y pasionales. No tengas prisa, ya que al principio los brackets te causarán molestia y dolor, por lo que tu boca deberá habituarse al metal.

Al principio, lo importante será lidiar con el aparato a la hora de comer, de cepillarte los dientes o incluso al dormir. Una vez te hayas acostumbrado a ellos y las molestias hayan cesado podrás besar apasionadamente a tu pareja. Si necesitas un poco de ayuda para calmar esas molestias, consulta los consejos que te damos en el artículo Cómo aliviar el dolor causado por los brackets.

Cómo besar con brackets - Paso 1
2

Aunque quieras besos apasionados, en los que la lengua juega un papel fundamental, si quieres que los brackets no sean un impedimento y quieres estar libre de molestias durante los besos, lo mejor será empezar por los besos con los labios cerrados. No obstante, eres tú quien debe sentirse cómodo a la hora de besar.

3

Si vas a besar con brackets por primera vez, tómate las cosas con mucho más calma. Cualquier movimiento brusco podría dañarte, así que empieza con cautela para ir explorando e inspeccionando poco a poco el terreno.

Si ya tienes práctica en el arte del amor y los besos, sabrás dónde aplicar presión suave y dónde evitarla. Explora los labios de tu pareja y busca la manera en la que ambos os sentís cómodos para realizar movimientos suaves con vuestros labios. En el caso de sentir molestias con tus brackets, no dudes en poner el freno.

Cómo besar con brackets - Paso 3
4

Para no lastimar a tu pareja con los brackets - o a ti mismo -, te aconsejamos presionar suavemente tus labios contra los de la otra persona, usando solo tus labios. Se puede hacer mucha presión y distintos movimientos utilizando solo la boca. Advierte a tu pareja de que llevas brackets para que ambos estéis atentos y evitéis haceros daño.

5

¡Importante! Mantén tu lengua alejada de los brackets, separa bien tus labios y abre lo suficientemente la boca para que tu lengua pueda moverse libremente entre los dientes de tu pareja sin que se atranque entre tus brackets. Recuerda que si la diriges al aparato, puedes llegar a cortarte los labios y la encía.

Cómo besar con brackets - Paso 5
6

Tener brackets no impide poder besar, así que lo importante es intentarlo. Ve poco a poco al principio, generando expectativas para que los besos sean, todavía, mucho más emocionantes, pasionales y únicos.

Cuando hayas probado de jugar con tu lengua entre los dientes de tu pareja, siempre alejada de los brackets, te sentirás libre para poder explorar cada rincón de su boca. Mueve la lengua a círculos, hacia arriba y hacia abajo, siempre con suavidad y disfrutando de esta maravillosa sensación.

7

Ahora que ya sabes cómo besar con brackets, es importante que tomes medidas antes de que se produzcan los besos. Por ejemplo, evitando comer alimentos demasiado duros previamente a besar a tu pareja. Piensa que es mucho más fácil que este tipo de alimentos queden entre los brackets, lo cual le quita romanticismo a la escena, además de que te hará sentir bastante incómodo.

8

Debes saber que existen moldes dentales y silicona que ayudarán a cubrir los puntos más ásperos de los brackets. Si no te sientes cómodo o no han funcionado tus besos con aparatos, no dudes en visitar a tu dentista u odontólogo, podréis buscar una solución para que logre alisar el metal de los brackets y dejarle paso al romanticismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo besar con brackets, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo besar con brackets

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo besar con brackets
1 de 4
Cómo besar con brackets

Volver arriba