Cómo cambia el sexo después del parto

Cómo cambia el sexo después del parto

El nacimiento de un hijo representa un importante cambio en todos los aspectos de la vida, incluyendo por supuesto la relación de pareja, la intimidad y el propio cuerpo. Muchas mujeres embarazadas se preguntan cómo cambia el sexo después del parto, qué habrá de distinto en el cuerpo y cuáles son las claves para recuperar nuevamente la vida sexual. Por eso, en unComo.com abordaremos los principales cambios físicos que experimenta el cuerpo femenino y cómo éstos repercuten en el sexo.

Pasos a seguir:
1

Luego del período llamado cuarentena, que comprende entre 30 y 60 días después del parto, dependiendo de como haya sido el alumbramiento, la mujer está lista para retomar su vida sexual, sin embargo hay varios cambios que resulta importante tomar en cuenta para evitar molestias y frustraciones.

2

Cuando se trata de un parto natural y debido al paso del bebé por el canal de alumbramiento, es normal que las paredes del suelo pélvico se ensanchen y pierdan tonificación, ¿en qué afecta esto las relaciones sexuales? pues en que normalmente se experimenta menos fricción con la penetración.

Esto no implica necesariamente la ausencia de placer, pero si se manifiesta un cambio importante. Para mejorar la situación se recomiendan los ejercicios Kegel, que ayudan a tonificar los músculos del suelo pélvico con bueno resultados.

3

Otro cambio físico que las mujeres experimentan tras el parto es la ausencia o disminución de la lubricación vaginal, lo que muchas veces ocasiona molestias y dolor durante la penetración. Para contrarrestarlo la solución es simple, se recomienda el uso de un lubricante vaginal que ayudará a obtener penetraciones más suaves y placenteras durante el tiempo que sea necesario.

4

Si estás amamantando la sensibilidad en los pechos es normal y evidente. Muchos hombres y mujeres no se sienten cómodos cuando de los senos se desprende leche durante el acto sexual, para evitarlo puedes usar el sujetador mientras dure la acción. En cambio otros hombres sienten placer y curiosidad por experimentar el sabor de la leche materna de su mujer, si éste es el caso diviértanse con la experiencia y no teman disfrutarla a nivel erótico.

5

Un cambio físico importante que experimentan muchas mujeres luego del parto es la ausencia de deseo sexual, lo que se debe a los cambios hormonales y en algunas ocasiones también a condiciones emocionales. Por ello es importante recordar que más allá del rol de madres, debemos abrir espacio para la intimidad y la vida de pareja. Si deseas saber cómo recuperar el deseo postparto, consulta éste artículo que hemos preparado para ti.

6

Muchos de los cambios físicos que se experimentan tras el parto desaparecen, otros tendremos que trabajarlos, pero lo importante es aceptar que nuestro cuerpo ha cambiado y jugar con esas modificaciones a nuestro favor en lugar de lamentarnos por ellas.

Por otra parte es importante hablar con la pareja acerca de los cambios que se experimentan. Él debe saber cómo te sientes para juntos conseguir superar ésta etapa de la mejor manera y volver así a una vida sexual plena y feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambia el sexo después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.