Compartir

Cómo colocar el anillo mensual

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar el anillo mensual
Imagen: soloparamujeres.org

El anillo mensual o anillo vaginal, es un método anticonceptivo muy eficaz, contando, al igual que la píldora, con 99% de efectividad. Una de sus principales ventajas es que no es necesario recordar cada día ingerir un comprimido, basta con colocar el anillo en la zona vaginal para que el mismo comience a segregar sus hormonas durante tres semanas, hasta el momento en el que se deba retirar. Si te preguntas cómo colocar el anillo mensual, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo funciona el anillo mensual
Pasos a seguir:
1

El anillo mensual funciona de forma similar a la píldora anticonceptiva. Deberás colocar el anillo vaginal, esperar tres semanas exactas para retirarlo, y luego descansar sin el mismo durante una semana. En ese período tu regla deberá venir, a la semana exacta de haberlo retirado deberás colocar el siguiente anillo. Tanto la colocación, como la retirada y la nueva colocación ocurrirán exactamente el mismo día de la semana y preferiblemente a la misma hora.

2

Colocar el anillo mensual es muy sencillo, puedes hacerlo en casa y no requiere de la supervisión de un ginecólogo.

Antes de comenzar es importante lavar tus manos, para evitar que las bacterias entren en la zona vaginal. Elige cualquiera de estas tres posiciones para colocar el anillo anticonceptivo: en cuclillas, apoyando una pierna en alguna superficie o acostada.

Cómo colocar el anillo mensual - Paso 2
3

Toma el anillo mensual y presiónalo con tus dedos pulgar e índice, tal y como observas en la imagen, esto te permitirá introducirlo en la zona vaginal cómodamente

Cómo colocar el anillo mensual - Paso 3
4

Luego simplemente deberás introducir el anillo hasta el fondo del tracto vaginal. Sabrás que está bien colocado cuando ya no lo sientas, pues el tracto superior de la vagina no tiene sensibilidad.

Cómo colocar el anillo mensual - Paso 4
5

Tres semanas consecutivas después de haberlo colocado, deberás retirarlo. Es importante hacerlo el mismo día y preferiblemente a la misma hora, es decir si colocaste el anillo un miércoles 3 a las 8:00 am, deberás retirarlo un miércoles 24 a las 8:00 am.

Para retirar el anillo mensual simplemente debes introducir en la vagina tu dedo índice hasta sentir el anillo. Engánchalo con el dedo y extráelo suavemente, este proceso no te dolerá porque el anillo es completamente flexible y suave. Luego podrás tirarlo a la basura, por ecología no te recomendamos desecharlo en el WC.

Cómo colocar el anillo mensual - Paso 5
6

Si quieres conocer más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos cómo funciona el anillo anticonceptivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar el anillo mensual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo colocar el anillo mensual

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo colocar el anillo mensual
Imagen: soloparamujeres.org
1 de 5
Cómo colocar el anillo mensual

Volver arriba