Compartir
Compartir en:

Cómo combatir la anorgasmia

Paso a paso
3 comentarios
6 veces compartido
 
Cómo combatir la anorgasmia

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Las prisas, el exceso de responsabilidades o la monotonia en la pareja pueden llevar a una mujer a no gozar con plenitud  de su sexualidad. Sin embargo, la situación puede resolverse de modo fácil, simplemente con mayor información  y dedicándole más tiempo a las relaciones íntimas.

También te puede interesar: Causas de la anorgasmia
Instrucciones:
1

Como su nombre indica es la ausencia de orgasmo. Existen dos tipos de anorgasmia. Pirmaria: cuando una mujer nunca ha tenido un orgasmo, el 10% de mujeres. Secundaria: a partir de un momento concreto no es posible experimentar el orgasmo.

2

A veces las causas son físicas como el vaginismo, los músculos de la vagina se contren involuntariamente e impiden la penetración. Endometriosis, hemorroides, anormalidad en el flujo sanguíneo a la vagina, daño físico en cualquiera de los órganos genitales, desequilibrio hormonal y uso de muchos fármacos.

3

Causas psicológicas como la monotonía y rutina en las relaciones sexuales, falta de estimulación por parte de la pareja, alteración del sistema nervioso, una experiencia traumática previa o miedo al embarazo, desconfiar del método anticonceptivo empleado puede repercutir en la calidad de la relación sexual.

4

Documéntate. La falta de información puede llevarte a sufrir estas situaciones. Una vida sexual no placentera puede ocasionarte problemas de todo tipo con tu pareja. Ponle remedio antes de que eso ocurra.

5

Las mujeres con anorgasmia suele acabar teniendo falta de deseo y eso es mucho más difícil de tratar.

6

Si la anorgasmia es crónica o te ves incapaz de superarla, es conveniente que acudas a algún experto en el tema. En los gabinetes de sexología encontrarás psicólogos especializados en el tema de sexualidad y sus trastornos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la anorgasmia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Consulta a un médico o a una sexólogo si sufres falta de apetito sexual, cuidado porque si no lo haces a tiempo puede aparecer a anorgasmia.
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo combatir la anorgasmia

3 comentarios
Su valoración:
silvina
Desde que me separe de mi marido después de 18 años de casada, con un sexualidad mala, pero aun así con orgasmos,.
salí con hombres muy muy experimentados, aun asi no llego al orgasmo, tengo una traba psicológica, eso dice mi analista,, no se como salir, estoy muy angustiada y cansada de fingir
, aun asi tengo deseos de mantener relaciones sexuales.
daniela
me pasa lo mismo ya no se que hacer
Ana
Hola! Es muy práctico e ilustrativo este artículo! Lástima que he probado de todas las maneras y aún no sé qué es un orgasmo... :( No obstante, al menos me lo paso bien en la cama :) He empezado un blog para compartir mis experiencias y para contactar con otras mujeres sin orgasmos. Gracias!
Patricia
Hola me dirías cual es el blog, estoy interesada ya que me pasa lo mismo! Muchas gracias
Usuario Anónimo
quiero saber ,¿que es la anorgasmia masculina? y como se cura.

Cómo combatir la anorgasmia
Cómo combatir la anorgasmia