Cómo combatir la falta de libido en la menopausia

Cómo combatir la falta de libido en la menopausia

El cese de la menstruación debido a disminución en la producción de hormonas femeninas, conocido como menopausia, es una de las etapas más temidas por las mujeres de todo el mundo, y es que sus molestos síntomas representan grandes cambios en la vida de quienes los experimentan, incluidas sus parejas, que suelen notar como el apetito sexual va disminuyendo, pero en unComo.com queremos darte algunas opciones para que enfrentes esta etapa y sepas cómo combatir la falta de libido en la menopausia

Pasos a seguir:
1

La reducción del deseo sexual durante la menopausia suele deberse a la disminución en la producción de hormonas, por lo que es conveniente consultar a tu médico acerca del tema y evaluar la posibilidad de aplicar una terapia de reemplazo hormonal que podría ayudarte a combatir este síntoma.

2

Durante la menopausia es también común presentar sequedad vaginal, lo que hace que muchas mujeres se sientan incomodas ante la penetración. Este problema puede solucionarse con el uso de lubricantes vaginales que facilitarán la penetración y reducirán cualquier tipo de molestias. También es posible seguir algunos consejos para combatir la sequedad vaginal que podrán mejorar de forma notable esta condición.

3

Aparte de una terapia de reemplazo hormonal, algunos hábitos podrían ayudarte a aumentar el deseo sexual. Es importante practicar actividades físicas del tipo cardiovascular, pues estas favorecen y aumentan el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo, incluidos los órganos sexuales, lo que es necesario para una vida sexual plena.

4

Cuida tu dieta y consume alimentos ricos en vitamina B y zinc, los que se cree benefician el apetito sexual, como los pimientos, el jengibre, las ostras, los langostinos y los condimentos picantes.

5

Consulta a un especialista acerca del tema, ya sea a tu ginecólogo a un sexólogo quien podrá guiarte durante esta etapa. No sientas pena de conversar acerca de este problema, pues un gran porcentaje de mujeres enfrentan lo mismo que tú, la diferencia está en superar con éxito el problema y continuar con una vida en pareja sexualmente activa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la falta de libido en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.