Compartir

Cómo confesarle mi amor

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo confesarle mi amor

¿Estás enamorado/a y no sabes cómo decírselo? ¿Quieres hacerlo de la mejor manera posible? ¿Te encantaría que fuera inolvidable? Si estás enamorado y esa persona tan especial aún no lo sabe, es importante que sepas cómo declararte de la mejor manera para que nunca lo olvide.En unComo.com sabemos lo difícil que es decirle a alguien lo que sientes, por eso hemos preparado este artículo para que sepas cómo confesarle tu amor a esa persona tan importante para ti.

También te puede interesar: Cómo saber si es el amor de mi vida
Pasos a seguir:
1

Si estás enamorado de un amigo, debes tener en cuenta que si te declaras a esa persona, vuestra relación cambiará. Cuando no hemos traspasado la línea de amigos actuamos de una manera más despreocupada y natural, en cambio, cuando sabemos que la otra persona siente algo especial por nosotros, podemos volvernos más introvertidos y menos espontáneos por miedo a no hacerle daño.

Es aconsejable que, si te declaras, lo hagas con una cierta certeza de que la otra persona te corresponderá. Si no es así, es posible que vuestra amistad se resienta e, incluso, seas tú quien prefieras no continuar manteniendo una relación con esa persona por miedo a sufrir. Valora todo eso y da el paso si necesitas darlo. Pueden pasar muchas cosas pero, al final, lo que pase será, probablemente, lo mejor para ambos.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que puedas enamorar a un amigo.

Cómo confesarle mi amor - Paso 1
2

Valora la posibilidad de que te rechace. Es posible que esa persona que es tan importante para ti no sienta lo mismo así que prepárate para una negativa y busca alternativas y ventajas a ésta. Si te quedas anclado en el miedo a que te rechacen te costará mucho más dar el paso y puedes tener el peligro de entrar en una espiral de sufrimiento y falta de autoestima.

Hay muchos peces en el mar y, aunque no lo creas, las cosas pasan por algún motivo. Si esa persona te rechaza dará paso a que otra, más adelante, se presente en tu vida y posiblemente sea esa la que te haga de verdad feliz. Plantéate la vida como una gran aventura donde a veces se gana y otras se pierde. Pero se pierde para ganar después, no lo olvides.

Cómo confesarle mi amor - Paso 2
3

Busca el momento oportuno. No te lances cuando esté con los amigos hablando o divirtiéndose. Escoge momentos tranquilos, en los que estéis los dos solos y nadie pueda interrumpiros o molestaros. Tampoco elijas etapas complicadas para esa persona como la reciente ruptura de otra relación, la muerte de un ser querido o circunstancias estresantes.

Aunque creas que declararle tus sentimientos sea beneficioso, es posible que la otra persona se encuentre emocionalmente inestable y reaccione de una forma inapropiada o poco sólida. Si nada de eso se ha producido, busca un momento tranquilo o una escapada a solas durante un fin de semana, por ejemplo, y lánzate.

Cómo confesarle mi amor - Paso 3
4

Empieza de forma sutil y, poco a poco, analiza como reacciona. Si ves que la reacción no es la esperada, no continúes pues es posible que la negativa esté a la vuelta de la esquina. Valora si el motivo es que no has escogido el momento adecuado o, simplemente, no le gustas.

Es importante que adoptes una actitud cariñosa, sensible y humilde. Lo que digas debe ser sincero, que salga del corazón. De lo contrario la otra persona puede notarlo y tomar una actitud defensiva. Dile cosas bonitas y agradables, regálale los oídos para que se sienta cómodo/a. Puedes probar con un cierto acercamiento, acariciar su pelo, su brazo o tomar su mano... todo debe ser lo más natural posible y que no resulte incómodo para la otra persona.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas declararte a un hombre y declararte a una mujer.

Cómo confesarle mi amor - Paso 4
5

Antes de dar el gran paso, puedes preparar tu discurso con antelación, esto te ayudará a encontrarte más cómodo y perder el miedo. Practica con alguna persona cercana con la que tengas confianza, pídele consejo y escucha sus experiencias, pueden servirte de gran ayuda.

También puedes practicar cómo sería tu reacción ante un rechazo. En ese caso, facilita a esa persona el complicado momento de decir que no. Sé consciente de que las cosas, aunque las ensayes, nunca saldrán exactamente como las habías pensado.

El consejo final es que no pienses demasiado. Si piensas mucho sobre el tema, empezarás a valorar variables que no habías planteado antes, que probablemente nunca ocurran y que pueden echarte para atrás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo confesarle mi amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo confesarle mi amor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo confesarle mi amor
1 de 5
Cómo confesarle mi amor

Volver arriba