COMPARTIR

Cómo confiar en mi pareja

Cómo confiar en mi pareja

Puede que ser por una infidelidad, por una mentira o porque tu pasado no te permite confiar ciegamente en alguien. Existen muchos factores que pueden hacer que no sea tan fácil confiar en tu pareja y trabajar en ellos solo depende de ti. Debes tener en cuenta que para que una relación funcione plenamente la confianza, la comunicación y el respeto son los pilares básicos que harán que vuestro proyecto en común siga hacia adelante. En unComo te damos algunos consejos que te descubrirán cómo confiar en tu pareja y poder, así, tener una relación saludable y adulta.

También te puede interesar: Cómo saber si puedo confiar en mi pareja
Pasos a seguir:
1

El primer paso para poder confiar en tu pareja es uno muy fácil de decir pero bastante complicado de aplicar: aprende a perdonar. Ya sea que tu pareja te haya sido infiel o ya sea que en el pasado te han hecho daño, lo que está claro es que si quieres continuar estando con esta persona debes replantearte el hecho del perdón y el olvido. De nada servirá continuar con tu pareja si vas a estarle castigando por el error cometido o vas a estar sufriendo cada vez que llegue tarde a casa: así no se puede vivir y menos aún mantener una relación amorosa.

Si no te ves preparada para tener una relación, lo más conveniente es que le pidas espacio a tu pareja, que te des un tiempo y reflexiones sobre tus sentimientos. Una relación debe establecer sus cimientos sobre una base sólida, sino, se derrumbará rápidamente.

2

Otro aspecto importante para poder confiar en tu pareja y tener una relación saludable es mejorar la comunicación entre vosotros. Hablar cada vez que lo necesitéis, cada vez que os surja una duda y cada vez que os sintáis preocupados es fundamental para poder confiar en tu pareja. Y tenéis que hablar, no discutir: por eso es importante que escuches, empatices con sus sentimientos y después comuniques tus sentimientos; los gritos y las peleas no llevan a ninguna parte así que evítalo siempre que puedas.

Si un día no puedes controlar tu humor, antes de discutir de malas manera es mejor que vayas a dar un paseo y a reflexionar sobre lo que estáis hablando, la comunicación puede fallar y los malentendidos son el motivo principal de las discusiones. Hablando se entiende la gente así que fomenta las conversaciones profundas y escucha lo que el otro tiene que decir.

Cómo confiar en mi pareja - Paso 2
3

Tener una autoestima alta y seguridad en ti mismo también es fundamental para poder mejorar tu relación de pareja. Si te sientes inferior o insegura producirás en mayor medida situaciones incómodas de desconfianza que, probablemente, tu pareja no se merece. No castigues ni le hagas pagar tus fantasmas: él no tiene culpa de todo lo que ocurre en tu cabeza.

A todos nos habla de vez en cuando un "demonio malo" que nos recuerda lo peor que puede pasar, sin embargo debemos aprender que eso no deja de ser un miedo natural y que, poco a poco, lo irás venciendo. Pero para que este proceso sea más eficiente es imprescindible que trabajes tu autoestima y la confianza en ti mismo porque, si no confías en ti, ¿crees que podrás confiar en alguien? En unComo te damos algunos consejos para que aprendas a mejorar tu autoestima.

4

Otro error que solemos cometer cuando estamos en pareja es esperar demasiado del otro. Estas expectativas hacen que nos sintamos frustradas si el otro no las cumple y, por lo tanto, nos replanteemos si nos sigue queriendo y si sigue aún enamorado. Es un grave error esperar algo de alguien; por mucho que cada 14 de febrero te haya hecho un regalo impresionante, si este año te hace uno menos espectacular no se lo puedes echar en cara.

Tienes que valorar la persona a la que tienes al lado no por lo que te haga a ti sino por lo que él mismo es: enamorarte de su persona, de sus gestos y de vuestra relación pero que no sea la manera de tratarte lo único que te tiene en vilo pues, en el momento en el que decaiga, se puede ir a pique también vuestra relación. No te crees expectativas de tu pareja y deja que libremente haga lo que sienta, así alucinarás con la de cosas que hace por ti y que ni siquiera dabas importancia.

Cómo confiar en mi pareja - Paso 4
5

Una de las lecciones más importantes que nuestras madres nos dijeron era que no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran. Esta es la base de la empatía y, por lo tanto, la base también de la confianza. Si tú eres una persona que miente de vez en cuando a tu pareja es normal que entonces creas que ella hace lo mismo contigo y, por tanto, que no confíes en todo lo que te dice.

Así que si realmente quieres confiar en tu pareja es importante que empieces cambiando tú: no mientas, no tengas secretos, comunícate abiertamente con tu pareja y, así, cambiarás tu concepción y verás lo saludable que es tener una relación abierta y confiada. El cambio empieza en uno mismo así que tómate en serio tu relación y empieza a creer tú también en tu pareja.

6

Ser positivo también te ayudará a que tu relación mejore. ¿Por qué? Porque no es lo mismo llegar a casa y encontrarte a tu novio o novia preocupada y con mal humor que encontrarte a una persona alegre que te propone ir a cenar, ir a jugar a bolos o ir al karaoke, ¿no crees? Es importante que para fomentar la confianza paséis ratos divertidos juntos, disfrutéis de la compañía mutua y superéis las malas energías apostando por vuestra relación. En unComo te damos algunas ideas para que aprendas a divertirte en pareja.

Recuerda lo que te hemos dicho antes: si no te ves preparada para estar con esta actitud, lo mejor es que te dediques un tiempo para reflexionar y decidir lo que quieres en tu vida. Pero, sobre todo, no castigues a tu pareja por mucho que se haya equivocado porque, en el fondo, no sirve absolutamente de nada.

El objetivo de la vida está en disfrutar y ser feliz, si alguien te ha hecho daño evita querer dañarle a él, apártate y decide qué papel quieres que forme en tu vida o si quieres que desaparezca completamente: es tu decisión pero no juegues a la venganza porque lo único que hará será ensuciarte por dentro pero no te hará más feliz.

Cómo confiar en mi pareja - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo confiar en mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
scheyner
confiar
Su valoración:
Oscar
Hola, quiero compartir un poco por lo que estoy pasando...
Soy un chico de 21 años que tiene aproximadamente una relación de 9 meses a distancia con un persona 5 años mayor, si bien hemos pasado buenos momentos es una persona muy atenta y me ha hablado de planes juntos, etc.
Entonces yo confiaba plenamente, pero en un viaje que tuvimos juntos... casualmente le llegó un mensaje estando yo ahí que decía: -"ya no te vi" cuanto pasó esto apago su celular y lo guardo.
Después lo platique con el y está persona era alguien con quien salió mucho antes de mi, el cual lo utilizo y tuvieron relaciones. Pero esta persona insistía mucho En verse y al final lo bloqueo. En fin como dicen lo que no fue en tu año que no te haga daño... Pero siento decir que lo quiero demasiado pero su pasado es muy tormentoso, llegando a discutir por esos temas y creando una inseguridad en mi que volvera a lo mismo y me dejará.
Yo sólo quiero estar bien y sentirme seguro de mi mismo y de la relación que tenemos... Si bien creo estar a distancia no ayuda mucho pero casi llevamos 2 años de conocernos y hacemos lo posible para vernos y es como existe disposición.
De favor si me pueden dar un consejo ante lo que estoy viviendo.
ale
están muy bonitas las recomendaciones pero la verdad es muy difícil volver a creer en alguien mas si ya ta han echo mucho daño..
tengo ya 1 año y medio sin tener una relación, pero eso también te frustra, al no tener a alguien que este a tu lado.. pero la verdad no me gustaría lastimar a alguien con mi inseguridad.. enserio nunca me a gustado ver a una persona sufriendo por alguien y lo digo yo que e pasado por todo ese dolor ,,, que no se lo desearía a nadie...
ofni
me gusta mucho la respuesta desiaria saber mas
Diego
Necesito ayuda
siempre me e sentido inseguro de mi relacion
aveces pienso que mi mujer me esta engañando
los motivos es que ella me ocultaba conversaciones
y ella me decía que los borraba porque no quería que los viera y me molestara
Ya que lo que le escribían estaba mal y por eso lo borraba para evitar discutir conmigo
igualmente sus amigos de mi mujer les habla de una manera que a mi no me agrada por ejemp:
podemos encontrarnos después que salgas de trabajar
me gusta que te preocupes por mi
las pocas veces que la llamaban
pero mi señora me dijo que eso para ella es normal
que son sus amigos
ultimo mi mujer tuvo una conversacion con su ex
y su ex le dijo para que vallan a un hotel
y ella en ese momento lo tomo en son de broma y le dijo pulpin arecho
y yo cuando lo leí, me sentí muy mal
se lo dije después de haber echo el amor
y ella me dijo que lo que le dijo su ex si estuvo mal y que me dijo que lo iba a poner un stop
la cosa es que ultimamente no me siento bien
no se si yo estaré mal o mi señora es la que esta siendo mal
en verdad yo la amo mucho a mi mujer
y cada ves que le pregunto a mi mujer si me ama ella me responde con un si te amo Diego
mi señora es de las personas que no demuestran mucho su sentimientos
en verdad necesito una ayuda
no se si yo soy el que esta mal o mi mujer
ayudenme ya va un mes que me siento muy deprimido por eso y no puedo seguir viviendo con esto
yo la amo
necesito una respuesta
TU EL QUE ESTA LEYENDO ESTO POR FAVOR TE LO PIDO AYUDAME CON UN CONSEJO
QUE ES LO QUE ESTA MAL, YO O ELLA

Elia Tabuenca
Hola Diego, lo primero que tienes que pensar es que tu mujer está contigo porque te quiere, si no te quisiera, se marcharía. Desconfiar de alguien ¿qué te va a aportar? Nada, solo sufrimiento y dolor. Piensa que ella está contigo por voluntad propia y si algún día quiere marcharse, se irá, por mucho que tú te agobies o sufras pensando en eso. Lo que te recomiendo es que vivas el amor plenamente, el miedo es normal que exista pero no dejes que invada tu vida. Debes ser feliz con esa mujer y dejar que los miedos pasen a formar un segundo lugar en tu vida.Saludos
souza
hola buenos días
quería cuentarles, un poco da mía historia, yo llevo 1 años con mi pareja ahora estamos esperado un bb
yo antes confiaba ciegamente en el hasta que el tuvo que viajar a otra cuidad por trabajo todo estaba bien, hasta que el de la nada dejo de llamar me rescribia muy poco yo pasado por mi embarazo sola porque el regresa a casa una ves al mese, y un día mi llamaron de su trabajado cuenta-dome que el me estaba engañado con su compañera de trabajo de la cual esta compañera es casada ir tener una hija pequeña yo mi volví loca fue hasta esta cuidad para saber lo que realmente pasaba el jura que nunca estuvo con ella que ellos solo era buenos amigos que si llevaba bien nada mas que eso, pero de la nada esta mujer espeso a cría un facebook falso podía mi foto ir luego decía a mi pareja que yo le rescribia a ella y su marido, el nunca creo en mi cuando le decía que yo no tenia nada que ver porque no tenia face de ella mucho menos de su marido. el tema es que ella hoy no trabaja mas con el y todo lo que había pasado ya esta todo tranquilo nos arreglamos pero yo perdí la confianza en el no se que hace porque todo que el mi dice yo no creo en nada, ahora tengo un amigo de el que mi llamar par decirme que el esta raro que todo los fin de semana sale que desaparece y para el esta seguro que mi pareja me engaña... les pido un consejo que hago no se a quien cree por que ha pasado muchas cosas hoy no le tengo confianza les pido su ayuda. por que un lo amo ir vamos a tener una hija estoy muy confundida.
Monti
Los dos vamos a clases de baile y bailamos. Siempre vamos a los sociales juntos y rara vez bailamos con otras personas, aunque si lo hiciéramos no pasaría nada. Quizás por mi pasado me he hecho una mujer desconfiada e insegura. Mi pareja es un sol, atento, cariñoso, me llena de atenciones verbales, pero mis miedos generan muchas dudas. Ahora yo no estoy yendo a una clase con el que la imparte una chica muy elegante (según él), chica que a veces parece que no haya nadie mas en clase que mi pareja. El está embelesado por como baila ella y eso hace que no quiera faltar a ninguna de sus clase ni aun si enferma. Siendo yo como soy, te puedes imaginar los miedos y celos a afloran. Se que no debo saltar como una posesa, aunque me cuesta frenar. Lo que si sé es, que nunca estoy segura y tampoco, cuanto tiempo voy a tardar en decirle algo. Mi racional dice calla y mi irracional salta antes de que me de cuenta.

Su valoración:
Desconfiado
Yo no confio y el caso es que no me dice que nunca me sera infiel pero luegi hace cosas como retrasar el venirse y siempre que esta fuera con su familia me hace desconfiar, su madre a estado con hombres hay y yo que se no me fio porque va a donde va la madre luego hasta creo que puede tener algo con el hermano porque le tiene mucho respeto y es un niñato. Me esta matando esta desconfianza y le digo que me diga pero nada no admite, ya no se que hacer mas pero si me engañaran ofu que eso es lo peor que me pueden hacer y se merecian l a muerte.
Su valoración:
PATRICIA
CREO QUE NUNCA VOLVERE A CONFIAR EN EL .ESTAMOS JUNTOS AHORA TRATO DE NO PENSAR PERO NO PUEDO ..YO CONFIABA EN EL CIEGAMENTE Y ME ENGAÑO .CON SU PRIMA DE A POCO ME ESTOY SEPARANDO DE EL ME DA LO MISMO SI LLAMA SI VIAJA SI VIENE ..LO MISMO
Elia Tabuenca
Hola Patricia, en casos de infidelidad es complicado, sobre todo al principio, volver a confiar en la pareja. Si quieres continuar adelante con la relación deberás hacer un sobresfuerzo y, evidentemente, él tendrá que estar a tu lado y cuidarte más que nunca. En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas recuperar la confianza en la pareja: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-recuperar-la-confianza-en-la-pareja-27286.html Un saludo y ¡ÁNIMO!
Alexandra
No confió en mi pareja me fu infiel y ahora nos estamos divorciando es difícil
Cómo confiar en mi pareja
1 de 4
Cómo confiar en mi pareja
X

Volver arriba ↑