Compartir

Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 22 mayo 2018
Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves

Las relaciones a distancia no siempre son fáciles porque influyen muchos factores como los kilómetros que os separan, ya que no es lo mismo vivir a dos horas de camino que la pareja se haya tenido que marchar a otro continente. Además, influye mucho también el tipo de relación que se tenga y el tiempo que lleváis como pareja, entre otros factores.

De hecho, la distancia es una dura prueba que no siempre todas las parejas superan porque se pierde la confianza o se puede caer en tentaciones y cometer infidelidades. Aunque tampoco es un objetivo imposible, pues hay muchas parejas estables que, precisamente, comenzaron en la distancia. Si estás teniendo este tipo de relación, seguramente te estarás preguntando ¿cómo confiar en mi pareja a distancia? En unCOMO vamos a darte algunos consejos.

Empezar una relación a distancia

La confianza previa que se tenga en la pareja es fundamental cuando llega el momento de poner kilómetros entre los dos. Y es que, si se parte de una buena base, será más fácil para las dos personas mantener viva la relación sin grandes problemas.

Consejos para las relaciones a distancia

Pero además de tener esa confianza previa, también es importante seguir cuidándola. Y, para ello, uno de los mejores consejos que puedes seguir es no dudar de lo que la otra persona te esté contando en relación a lo que hace en sus momentos de ocio, compañeros en el trabajo o en la universidad que haya podido conocer, etcétera.

Si empiezas a dudar de todo, irás perdiendo la confianza poco a poco y comenzarás a pensar que te está engañando y que está con otra persona, aunque sea mentira. Esto hará que comience a estropearse la relación. Y, si las dudas son cada vez mayores y sin tener pruebas o confirmación de ellas, incluso se puede poner en serio riesgo la relación o acabar con ella.

Lo mejor es tomárselo todo con calma, sobre todo los primeros días. Ya verás como todo va transcurriendo con normalidad. Y es que si tu pareja te ha sido siempre fiel, no hay motivo de que caiga en el error de estar con otra persona porque esteis a kilómetros de distancia. La infidelidad se puede cometer viviendo incluso en la misma casa. Así que la separación física se tiene que vivir con total normalidad y como si la pareja estuviera viviendo en la misma ciudad.

Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves - Empezar una relación a distancia

Las relaciones a distancia funcionan si hay comunicación

La confianza en la pareja en una relación a distancia también se consigue mejorar cuando existe una buena comunicación. Realmente, esa es la base de todo. De esta manera, es importante que mantengáis el contacto cada día, y para eso ayudan las nuevas tecnologías, siendo una buena opción la videoconferencia para que, al menos, podáis tener un contacto virtual.

En estas conversaciones es importante expresarse con total sinceridad para que la otra persona sepa los sentimientos que se tienen y que se producen por la distancia. Además, es clave contar lo que se hace en el día a día y respetar que la otra persona puede tener momentos de ocio y de diversión, sin que eso suponga una traición o infidelidad.

Sexo para evitar problemas en una relación a distacia

En aquellas ocasiones en las que la persona esté preocupada o sienta que no confía en la otra porque cree que puede tener una relación con alguien en el lugar en el que reside, es bueno hablar también de sexo en las comunicaciones que se hagan a través de mensajería, teléfono o videoconferencia.

Para que la relación no se vea resentida desde el punto de vista sexual, se pueda disfrutar de ella y no dar pie a que la persona busque sexo en otra pareja, puede ser positivo practicar cibersexo. Esto es más fácil de lo que parece gracias a las videoconferencias, que permiten mantener encuentros sexuales virtuales en los que os podéis ver disfrutando.

También te puede interesar Las claves del sexo a distancia.

Lo más importante en una relación a distancia

Y, sobre todo, para seguir manteniendo la confianza en la pareja, es importante verse. Aunque haya muchos kilómetros de por medio, es clave quedar o establecer viajes y citas para disfrutar de vuestra relación. Además, es una buena ocasión para conocer el nuevo círculo de amigos y el día a día de la persona que está fuera y comprobar que todo sigue igual y que no existen ningún motivo para preocuparse.

Son consejos con los que en unCOMO esperamos haberte respondido a tu pregunta de ¿cómo confiar en mi pareja a distancia? Y, recuerda, la comunicación es la clave para seguir confiando en la otra persona, junto con la paciencia. También puede que te interese Cómo tener una buena relación de pareja a distancia.

Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves - Lo más importante en una relación a distancia

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves
1 de 3
Cómo confiar en mi pareja a distancia - las 4 claves

Volver arriba