Las relaciones de pareja

Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 agosto 2019
Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos

Aunque parece que aún queda para celebrar el Día de San Valentín, el tiempo pasa volando y, en realidad, está a la vuelta de la esquina. Esta fecha es sinónimo de amor y también de peticiones de matrimonio. Si tienes pareja y quieres casarte, pero aún no te lo ha pedido, puedes ir poniendo en práctica un serie de medidas para lograr lucir un anillo en el dedo.

Pero, ¿cómo conseguir que te pidan matrimonio? No es fácil, sobre todo, si tu pareja es muy independiente o tiene "alergia a casarse". Pero con los consejos que te facilitamos en unCOMO tampoco es imposible. A lo mejor, solo necesita un pequeño empujón.

Índice

  1. Seguridad y estabilidad para el matrimonio
  2. La persona perfecta para casarse
  3. Indirectas para que te pidan matrimonio
  4. El entorno adecuado para la petición

Seguridad y estabilidad para el matrimonio

Aunque cada pareja es diferente, muchas personas solo te hacen la propuesta del matrimonio cuando sienten que realmente es el momento. Y esta sensación pasa por tener seguridad en uno mismo y estabilidad, sobre todo, en el ámbito profesional y económico.

Es decir, que tienes que buscar el momento en el que tu pareja sienta que ha alcanzado todas las metas posibles, o ya haya alcanzado varias, y que está listo para dar ese paso y formar una familia. ¿Cómo saberlo? Lo notarás porque tiene una mayor plenitud y empieza a mostrar señales de que quiere asentarse.

Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos - Seguridad y estabilidad para el matrimonio

La persona perfecta para casarse

Para conseguir que te pidan matrimonio, tienes que lograr que tu pareja te vea como la persona perfecta con la que quiere compartir su vida. Y aquí no se trata de cocinar bien o dejar aire para disfrutar con los amigos, lo que explicaría años y años de noviazgo que no terminan en nada o relaciones anteriores.

La clave está en que vea que eres la persona idónea para compartir su vida para siempre y formar una familia, si ese es el deseo de ambos. Conseguirlo no es fácil y ahí es donde tienes que trabajar a conciencia para que te pida matrimonio.

Las pautas a seguir dependerán de cómo sea tu pareja. Ya se sabe, a veces los polos opuestos se atraen y otras parejas son dos mitades perfectas de una naranja. Hay que buscar realmente lo que necesita la otra persona en su vida. Pero, cuidado, esto no supone que tengas que fingir, cambiar tu forma de ser ni abandonar metas profesionales, sino que debes potenciar aquellas facetas tuyas que mejor encajen en su vida y con su persona y que no te suponen esfuerzo desmesurado. En caso contrario, puede que te pida matrimonio, pero el enlace podría ser efímero.

En estos otros artículos de unCOMO puedes conocer los detalles sobre Cómo saber si es la mujer de mi vida y descubrir 11 señales de que demuestran que es el hombre de tu vida.

Indirectas para que te pidan matrimonio

Otra manera de conseguir que te pidan matrimonio es lanzar una serie de indirectas o hacer sugerencias. Pero cuidado, porque no deben ser muy evidentes para que tu pareja no se sienta atrapada ni presionada. Por ejemplo, puedes mencionar el matrimonio de manera casual, hablar de planes futuros juntos para ver la reacción y si hay disposición a dar pasos más allá de la relación actual, comentar sobre alguna boda de familia o famosos si surge el tema en conversaciones o de cómo te ves en el futuro, entre otras opciones.

Son conversaciones que permiten expresar tus ideas sobre el matrimonio con frases sencillas como "a mí sí me gustaría casarme", cómo sería tu boda ideal y las alianzas, mejor si no es algo muy caro porque puede tener efecto disuasorio, mencionar un destino al que solo irás de luna de miel, cuando sean vacaciones, etcétera. Estas situaciones y frases darán las pistas a la otra persona para que te pida matrimonio y de que, por supuesto, aceptarás.

El entorno adecuado para la petición

Otra señal que le indique que quieres casarte es preparar un entorno adecuado. Por ejemplo, puedes organizar escapadas con cierta periodicidad a un lugar que le guste a tu pareja y en el que se sienta muy cómoda, relajada y feliz. Un viaje que siempre es conveniente planificarlo cuando notes que la persona que tienes a tu lado está más estresada o cansada. En definitiva, que es necesario hacer un cambio de aires como se suele decir. Así, tu novio o novia, verá que le comprendes y le conoces perfectamente, pero también de vez en cuando es bueno dar una sorpresa para volver allí, tener tiempo para vosotros y disfrutar de buenos momentos. Si eres su pareja ideal, será el escenario perfecto para esa petición de matrimonio.

Si a tu pareja no le gusta viajar, pueden servir otras actividades con las que disfrute, ya sean deportivas, de ocio, culturales, etcétera. Al fin y al cabo, cualquier sitio es bueno para que te pidan matrimonio.

Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos - El entorno adecuado para la petición

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo conseguir que te pidan matrimonio - los mejores consejos
X