Compartir

Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas

Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más extendidos para controlar  la natalidad. Este método anticonceptivo hormonale se puede usar en varias formas (píldoras, inyecciones, el parche), anillo vaginal, los dispositivos de implante y intrauterino, o DIU. El control no sólo se hace para protegerse de un embarazo, muchas mujeres usan métodos anticonceptivos para reducir al mínimo el dolor y las molestias asociadas con la menstruación, miomas y quistes ováricos. Aunque muchos métodos anticonceptivos son eficaces, algunas mujeres se quejan del aumento de peso que experimentan con el uso de ciertos métodos. Por suerte, algunas cosas pueden ayudar a controlar este aumento de peso.

También te puede interesar: Cómo funcionan las píldoras anticonceptivas
Pasos a seguir:
1

Hable con su ginecólogo acerca de cualquier preocupación que pueda tener sobre el aumento de peso. Su médico puede evaluar su estado de salud actual y le informará de las mejores maneras de controlar el aumento de peso. Como parte del proceso de evaluación, el médico puede tomar una muestra de su sangre y orina y enviarla al laboratorio para su análisis.

2

Elija medicamentos para el control de la natalidad con un nivel más bajo de estrógeno, tales como Ortho Tri-Cyclen, Triphasil, Yasmin, Levlite, Estrin y Alesse. Las investigaciones muestran que las dosis altas de estrógenos pueden causar retención de líquidos y aumento de peso.

3

Siga una dieta bien equilibrada. Asegúrese de comer tres comidas saludables al día (desayuno, almuerzo y cena), comer muchas frutas y verduras y reducir su consumo de sodio. Evite comer alimentos que son altos en azúcar y carbohidratos - como los caramelos, patatas fritas, refrescos, helados y papas fritas - y elegir los alimentos que engordan menos.

4

Haga ejercicio cuatro o cinco veces a la semana. Es necesario algún tipo de actividad física para mantenerse saludable y en forma. Algunos métodos de ejercicio efectivo incluyen caminar, trotar, nadar, aeróbicos, ciclismo, tenis y kickboxing.

5

Beba mucha agua todos los días. Usted debe beber por lo menos seis a ocho vasos de agua al día. El agua ayuda a limpiar su sistema y también reduce la ganancia de peso.

6

Tome pastillas diuréticas para reducir la retención de agua en su cuerpo. Su médico puede recetar píldoras diuréticas o puede recomendar píldoras sin receta médica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Limitar o reducir su consumo de calorías. Hable con su médico antes de hacer cualquier cambio en su dieta actual.
  • Algunos métodos de control de la natalidad pueden aumentar el apetito y la grasa corporal.

Escribir comentario sobre Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Norma rosales
Hola !!! Me llamó norma para empezar tengo una duda yo tome la píldora a finales de marzo y mi regla sigio norma pero las volví a tomar a finales de mayo para esto me tocaba mi regla el 4 junio y llegó normal pero desde entonces no me baja tengo dolores tengo todos los síntomas de que bajara mi regla pero no es así hay alguna probabilidad de que este embarazada esperó me puedan ayudar gracias!!!

Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas
Cómo controlar el incremento peso por las píldoras anticonceptivas

Volver arriba