Coquetear con un hombre

Cómo coquetear con mi jefe

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo coquetear con mi jefe

¿Sientes atracción por tu jefe? ¿Piensas en tener algún tipo de relación con él o es mero flirteo? Sin importar las razones que te impulsen a intentar seducir a tu jefe, debes ser consciente de que coquetear en el trabajo es arriesgado y hay que hacerlo con mucho cuidado, más aún cuando estamos hablando de tu jefe. Evalúa tus intereses y los posibles riesgos antes de sucumbir y flirtear con tu superior. En este artículo de unComo.com te contamos cómo coquetear con tu jefe.

También te puede interesar: Cómo coquetear con una mujer
Pasos a seguir:
1

Primero, debes de pensar en tus motivaciones para empezar a coquetear con tu jefe. ¿Lo haces por aburrimiento o por verdadera atracción?¿Quieres conseguir algo a nivel laboral? ¿O sientes algo muy especial y te gustaría tener una relación con él? Pensar en el por qué del flirteo te ayudará a valorar si merece o no la pena emprender esta aventura. Cierto coqueteo puede ayudarte a conseguir ciertas ventajas, pero según el clima laboral y la política de empresa podría ser hasta contraproducente.

Cómo coquetear con mi jefe - Paso 1
2

También debes pensar hasta dónde deseas llegar. ¿Quieres una relación romántica o solo casual? Los límites debes tenerlos muy claros y definidos, no entregues más de lo que realmente pretendes. Piensa también en las consecuencias que esto pueda tener en tu trabajo. En muchas empresas, las relaciones personales entre jefes y empleados no están bien consideradas o incluso prohibidas. Un coqueteo puede hacer que alguno de vosotros o ambos perdáis el empleo. Y si no es recíproco se corre el riesgo de atravesar una línea que derive en el acoso sexual y también es un motivo de despido. Todo esto sin tener en cuenta la pérdida de credibilidad o profesionalidad.

3

Si has decidido que merece la pena coquetear con tu jefe, debes proceder con cautela. Hay que tener mucho cuidado porque hay muchos riesgos, hay que optar por un enfoque que prevea las dos posibles respuestas ante el coqueteo y si las cosas no salen como esperas, intenta ser suficientemente sutil con tu actitud para decir que no era tu intención flirtear. Debes saber coquetear sin que se note demasiado para cambiar de tema en el momento oportuno.

Cómo coquetear con mi jefe - Paso 3
4

Empezar por el contacto visual siempre es una estupenda estrategia. Sostener la mirada es la primera lección del coqueteo y muchas veces es la única forma de mostrar interés por otra persona. Intenta captar su mirada en una reunión y hazlo con más intensidad de la normal. Cuando te hable directamente, debes ser capaz de mirar directamente a los ojos sin miedo y con seguridad. Procura pasar cerca o entrar en su despacho para solucionar o comentar cosas y aprovecha para crear oportunidades que impliquen contacto visual. El mensaje visual lleva su tiempo, no es algo que funcione en un día. Pero poco a poco y mirada tras mirada conseguirás resultados, o al menos captarás su atención. En los siguientes artículos puedes ver algunos consejos útiles: Cómo seducir a un hombre con la mirada y Cómo seducir a una mujer con la mirada.

5

No te olvides de sonreír, pues este es un consejo sencillo y muy efectivo. No hay nada más atractivo que una persona derrochando simpatía y nada mejor que una sonrisa genuina. Enseña a tu jefe la mejor de las sonrisas para que vea que te sientes a gusto con su presencia y disfrutas de su compañía. Es complejo ensayar una sonrisa que quede auténtica pero si deseas saber cómo te ven los demás, mírate al espejo mientras sonríes.

Otro consejo para coquetear con tu jefe es que prestes atención verdadera a lo que te comenta. Debe percibir que lo que dice te parece interesante, aunque no lo sea en absoluto. Incluso hazle preguntas inteligentes al respecto. En todo tu comportamiento debes ser sutil, elegante con gracia y mucha autenticidad.

Cómo coquetear con mi jefe - Paso 5
6

También puedes optar por la estrategia del toque casual, mucho más efectivo aunque es algo más arriesgado para coquetear con tu jefe. Si de los contactos anteriores has tenido alguna señal de verdadero interés, puedes dar este paso. Puedes darle un buen apretón de manos tras una reunión, con una amplia sonrisa. También puedes darle un toque suave en el hombro o el antebrazo cuando hables con él. Y una buena recomendación es evitar el contacto muy afectuoso en la empresa, debes ser muy poco evidente.

7

Si tu jefe te corresponde a las señales visuales, probablemente haya alguna posibilidad. Pero si tu jefe está receloso, va con mucha cautela contigo o te evita, deja de coquetear enseguida antes de hacerle sentir incómodo. Debes evitar cualquier tipo de acción por escrito, sea mensajes, mails o cualquier otro tipo de manifestación que deje patente lo que sientes. La comunicación escrita es algo que no podrás ignorar y es mejor evitarla.

Tampoco coquetees cerca de otras personas. Si las cosas van bien puede que debas hacer un movimiento más para que este coqueteo progrese. En este punto, la sinceridad y ser directo es la base. Debes ser lo más claro posible con tus intenciones y deja que tu jefe responda a ellas. Quizá sea el momento de pasar página o de realmente empezar algo según lo que tu jefe te diga. Si empiezas alguna relación con tu jefe, lo fundamental es la discreción, no lo olvides para no poner en peligro los empleos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo coquetear con mi jefe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo coquetear con mi jefe
X