Compartir

Cómo cortar la regla

Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 septiembre 2017
Cómo cortar la regla

Todas las mujeres en algún momento de su vida han deseado poder detener su menstruación por completo y liberarse de ella durante unos días o incluso durante tan solo un momento puntual. Ya sea para poder disfrutar de las relaciones sexuales sin que la regla interfiera en ellas, porque tienen planeado un viaje muy especial o, simplemente, porque no soportan los síntomas que les provoca, es posible que se pregunten qué hacer para que la menstruación se detenga y valoren la opción de recurrir a remedios poco seguros y fiables que, en muchas ocasiones, incluso pueden ser perjudiciales para su salud. Si quieres saber cómo cortar la regla de una forma fiable y sin correr riesgos innecesarios, presta atención a este artículo de unComo.

No es posible cortar la regla de forma natural

En primer lugar, es conveniente aclarar que no es posible cortar la regla naturalmente, pues no existe ningún remedio casero que pueda detener el flujo menstrual por completo y, en muchos casos, los aconsejados pueden ser contraproducentes para tu salud, por lo que es importante que, a pesar de que sean populares, evites el uso de prácticas peligrosas, como por ejemplo tomar antiinflamatorios muy seguido o beber bebidas alcohólicas en exceso.

Ahora bien, si te gustaría poder interrumpir tu menstruación de forma puntual o reducir el flujo menstrual abundante, puedes recurrir a algunos de los métodos que te mostramos en las siguientes líneas, siempre asegurándote previamente de que no serán peligrosos para tu estado de salud, por supuesto.

Infusiones que reducen el flujo menstrual

Hay algunas infusiones que se emplean popularmente para reducir el flujo menstrual abundante, así como para aminorar las molestias que se pueden experimentar durante esos días al mes gracias a las propiedades que tienen. Entre las que pueden ofrecerte mejores resultados, se encuentran las siguientes:

  • Infusión de canela: regula la menstruación y ayuda a reducir el sangrado, además de aliviar los cólicos menstruales. Agrega 2 ramitas de canela en una taza de agua hirviendo, deja en ebullición durante unos 2 minutos y, luego, apaga el fuejo y deja reposar por 5 minutos antes de tomarla. Puedes beber unas 2 tazas, una por la mañana y otra por la noche, mientras dure el periodo.
  • Infusión de regaliz: favorece la regulación de los estrógenos en el cuerpo femenino, por lo que es un buen remedio para disminuir el sangrado menstrual. Para preparar la infusión, debes agregar 20 g de raíz seca de regaliz en 1 litro de agua que ya haya hervido, dejar reposar durante 10 minutos y tomar.
  • Infusión de tomillo: también puedes detener el flujo excesivo de sangre y aliviar los dolores abdominales que te provoca la menstruación, tomando infusiones de tomillo. Hierve 50 g de tomillo en una taza de agua, deja reposar durante unos 5 minutos, cuela y bebe.
  • Infusión de semillas de cilantro: ayudan a equilibrar los cambios hormonales, reducen el sangrado de la regla y disminuyen los dolores. Pon un puñado de semillas de cilantro a hervir en 2 tazas de agua y espera hasta que el agua se haya reducido hasta la mitad. Apaga el fuego, cuela y bebe.

En el caso de que tus menstruaciones sean muy abundantes, es aconsejable que visites a tu ginecólogo para hacerte una revisión, pues este problema podría ser consecuencia de algún tipo de afección o enfermedad subyacente, para la que necesitarás un tratamiento específico.

Descubre más opciones como estas en el artículo Remedios caseros para reducir el sangrado menstrual.

Cómo cortar la regla - Infusiones que reducen el flujo menstrual

Toma vinagre de manzana o jugo de limón

A pesar de que no está comprobado científicamente, son muchas las mujeres las que aseguran que recurrir al consumo de vinagre de manzana o jugo de limón es una buena alternativa para detener el flujo menstrual de forma temporal o, al menos, reducir la cantidad de este. Además, también son ingredientes naturales que ayudan a combatir los dolores que provocan los cólicos menstruales.

En el caso del vinagre de manzana, debes preparar una mezcla añadiendo 2 cucharadas pequeñas de este en un vaso de agua y tomarla posteriormente.

Si quieres comprobar los efectos del limón por ti misma, entonces tendrás que preparar un jugo con cuatro limones y tomarlo, aunque mucho mejor si empiezas a consumirlos unos días antes de que llegue la menstruación.

Cómo cortar la regla - Toma vinagre de manzana o jugo de limón

Aplicación de compresas frías

La aplicación de frío en la zona del vientre es también una excelente medida para tratar de reducir enormemente la hemorragia durante el periodo. La razón se encuentra en que el frío ejerce un efecto vasoconstrictor, es decir, que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, lo cual permite disminuir la cantidad de flujo menstrual. En cambio, se debe evitar la aplicación de calor o tomar baños con agua calientes, ya que estos producen el efecto contrario.

Aplica unas compresas frías sobre la zona del bajo vientre y reposa con ellas puestas durante al menos unos 15 minutos, repite el tratamiento cada cuatro horas para obtener buenos resultados. También puedes colocarte algunos cubitos de hielo envueltos en un trapo, pero en ningún caso los apliques directamente en la piel, ya que podrían ocasionarte quemaduras.

Cómo cortar la regla - Aplicación de compresas frías

Pastillas anticonceptivas para retrasar la menstruación

Si estás tomando pastillas anticonceptivas para evitar embarazados no deseados, debes saber que estas también pueden servirte para retrasar la aparición de la menstruación y saltarte un ciclo. Para ello, en lugar de dejar de tomar las pastillas en la llamada "semana de descanso", que es cuando debería venirte el periodo, deberás seguir tomándolas para que así la menstruación no tenga lugar.

Ten en cuenta que aunque este es un método utilizado por muchas mujeres, no es aconsejable llevarlo a cabo de forma habitual, y es que tal y como aseguran los ginecólogos podría conllevar importantes desarreglos hormonales y alteraciones en el ciclo menstrual. Puedes recurrir a él de manera puntual y preferiblemente consultando con tu ginecólogo previamente.

Cómo cortar la regla - Pastillas anticonceptivas para retrasar la menstruación

Implante subdérmico anticonceptivo

¿Sabes qué es el implante subdérmico anticonceptivo? Se trata de un método anticonceptivo que te protege de los embarazos no deseados durante un periodo máximo de tres años, así es durante este tiempo le va proporcionando progestina al cuerpo, la cual es una hormona que impide que los ovarios liberen óvulos maduros y estos puedan ser fecundados. A diferencia de otros métodos, te libera de la menstruación durante un largo periodo de tiempo, volviendo esta una vez que el implante se extraiga.

Si estás interesada en el uso de este método, deberás acudir a tu ginecólogo para informarte acerca de su colocación, por lo general, se adormece una pequeña zona del brazo con un analgésico y, seguidamente, se inserta el implante debajo de la piel, este tiene el tamaño aproximado de una cerilla, es de plástico y muy delgado. Si deseas tener más información acerca de su funcionamiento, consulta el artículo Cómo funciona el implante subcutáneo anticonceptivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo cortar la regla

2 comentarios
Urgente ocupo retrasar mi regla de un día para otro urge porfa
Me urge retrasar mi regla de un día para otro les agradezco que me puedan ayudan por favor
Lisbeth
Pues si yo nunca y tomado pastillas anticonseptivas y las tomo dias antes que me baje que podria pasar funcionaria???

Cómo cortar la regla
1 de 5
Cómo cortar la regla

Volver arriba