Compartir

Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 octubre 2017
Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo

La menstruación es un proceso fisiológico por que el que pasan las mujeres cada mes y consiste en la expulsión de los óvulos no fecundados a través de la vagina. Cuando este proceso coincide alguna vez con un evento importante o si es demasiado largo y/o abundante, es normal que muchas mujeres se pregunten si existe alguna forma de pararlo aunque sea un día o unas horas. Por suerte, sí existen algunos remedios naturales que consiguen frenar la menstruación.

Uno de los remedios más conocidos para librarnos de la regla, es el uso del jugo de un limón, el cual, gracias a su composición nutricional, nos ayuda a detenerlo un tiempo determinado. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo parar la regla con limón de forma fiable.

También te puede interesar: Cómo cortar la regla

Composición nutricional del limón

El limón, también conocido científicamente por el nombre de Citrus X limonia, es una fruta que se extrae un árbol llamado limonero, el cual pertenece a la familia de las rutáceas y es cultivado en los climas más cálidos de algunas regiones del Mediterráneo. Esta fruta con sabor cítrico destaca por su siguiente composición nutricional:

  • Es rico en pectina, un tipo de fibra no soluble.
  • Tiene un alto contenido en flavonoides, los cuales tienen excelentes propiedades antioxidantes.
  • Está formado por diferentes ácidos, entre los que destacan: cítrico, málico, acético, fórmico y cafeico.
  • También cuenta con diferentes aceites esenciales: limoneno, isopulegol, alfa pineno, beta bergamoteno, cifral, criptapeno y sabineno, entre otros.
  • El limón cuenta con una riqueza en vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y también de la vitamina P.
  • Por último, esta fruta también esta formada por minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo - Composición nutricional del limón

Propiedades medicinales del limón

Gracias a su riqueza en los nutrientes mencionados anteriormente, podemos encontrara las siguientes las siguientes propiedades medicinales del limón:

  • Aunque no se ha demostrado científicamente, el limón es un remedio muy popular para reducir el flujo menstrual. Algunos piensan que esto es posible debido a su riqueza en ácido cítrico.
  • La cáscara del limón cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas debido a su riqueza en aceites esenciales. Dichas propiedades ayudan a aliviar los cólicos menstruales que pueden aparecer durante estos días, así como en días previos, entonces diferencias como premenstruales.
  • La menstruación también puede traer consigo problemas digestivos como diarreas, hinchazón abdominal, gases y malas digestiones. Su riqueza en vitaminas, ácidos y aceites esenciales, convierten el jugo de limón en un excelente tónico con propiedades hepáticas y digestivas.
  • Algunas mujeres también sufren dolores de cabeza agudos durante este período. Esta fruta puede aliviar estos síntomas debido a sus propiedades antimigrañosas.
  • Por último, también cuenta con potentes propiedades depurativas y diuréticas, las cuales ayudan a reducir la retención de líquidos, otro síntoma bastante común entre las chicas cuando les baja la regla.

Como usar el limón para cortar la regla

Antes de nada, es importante aclarar que cortar la regla con remedios naturales no es posible de forma realmente saludable, ya que los que sí pueden hacerlo pueden provocar algún riesgo en tu salud. Sin embargo, lo que sí pueden hacer los tratamientos naturales, entre ellos el limón, es reducir considerablemente el flujo menstrual o, también, detenerlo pero de forma temporal.

Si quieres utilizar el limón para detener unas horas el flujo de la regla, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge 4 limones y córtalos todos por la mitad.
  2. Con la ayuda de un exprimidor, extrae el jugo de cada una de sus mitades. Si no dispones de este utensilio, puedes exprimirlo con las manos hasta sacar todo el líquido interior.
  3. Echa el jugo en un vaso, sin colarlo, y bébelo en sorbos pequeños.
  4. Si está demasiado ácido para ti, siempre puedes añadirle un poco de agua para que la mezcla quede un poco más diluida. Sin embargo, no debes echarle azúcar ni ningún otro edulcorante, ya que se cree que puede disminuir las propiedades que tiene el limón para este problema.
  5. Puedes tomar un vaso al día de zumo de limón cuando ya estés con la regla. Sin embargo, es recomendable que lo comiences a consumir uno o dos días antes de que estés con la menstruación.
Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo - Como usar el limón para cortar la regla

Otros remedios naturales para frenar la regla

Al igual que el limón, también hay otros tratamientos naturales para disminuir la regla o el sangrado menstrual excesivo. Prueba alguno de los siguientes:

  • Infusión de tomillo: calienta un vaso de agua y hierve 50 gramos de tomillo. Cuela la mezcla y bébetela.
  • Infusión de canela: calienta en un cazo un vaso de agua y cuando empiece a hervir, añade 2 cucharadas de canela en polvo. Bebe dos tazas al día, por la mañana y por la noche.
  • Infusión de cilantro: echa unas cuantas semillas de cilantro en un cazo con dos vasos de agua hirviendo y cuélalo pasado unos minutos. Una vez esté fría, bébetela.
  • Infusión de regaliz: en un litro de agua hervida, añade 20 gramos de raíz seca de regaliz. Deja que repose durante 10 minutos, cuélala y ya estará lista para tomarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo cortar la regla con limón - remedio muy efectivo

Volver arriba