COMPARTIR

Cómo cortar la regla con limón

Cómo cortar la regla con limón

Tomar un vaso al día de zumo de limón cuando ya estés con la regla reduce considerablemente el flujo menstrual o, también, detenerlo pero de forma temporal. Cuando la menstruación coincide alguna vez con un evento importante o si es demasiado largo y/o abundante, es normal que muchas mujeres se pregunten si existe alguna forma de pararlo aunque sea un día o unas horas. Por suerte, sí existen algunos remedios naturales que consiguen frenar la menstruación.

Uno de los remedios más conocidos para librarnos de la regla es el uso del jugo de un limón, el cual, gracias a su composición nutricional, ayuda a detenerlo un tiempo determinado. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo parar la regla con limón de forma fiable.

También te puede interesar: Cómo cortar la regla de forma segura

Composición nutricional del limón

El limón, también conocido científicamente por el nombre de Citrus X limonia, es una fruta que se extrae un árbol llamado limonero, el cual pertenece a la familia de las rutáceas y es cultivado en los climas más cálidos de algunas regiones del Mediterráneo. Esta fruta con sabor cítrico destaca por su siguiente composición nutricional:

  • Es rico en pectina, un tipo de fibra no soluble.
  • Tiene un alto contenido en flavonoides, los cuales tienen excelentes propiedades antioxidantes.
  • Está formado por diferentes ácidos, entre los que destacan: cítrico, málico, acético, fórmico y cafeico.
  • También cuenta con diferentes aceites esenciales: limoneno, isopulegol, alfa pineno, beta bergamoteno, cifral, criptapeno y sabineno, entre otros.
  • El limón cuenta con una riqueza en vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6). y también de la vitamina P.
  • Está formada por minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Cómo cortar la regla con limón - Composición nutricional del limón

Propiedades medicinales del limón

Gracias a su riqueza en los nutrientes mencionados anteriormente, podemos encontrara las siguientes las siguientes propiedades medicinales del limón:

  • Reduce el flujo menstrual: aunque no se ha demostrado científicamente, el limón es un remedio muy popular para reducir el flujo menstrual. Algunos piensan que esto es posible debido a su riqueza en ácido cítrico.
  • Efecto antiinflamatorio: la cáscara del limón cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas debido a su riqueza en aceites esenciales. Dichas propiedades ayudan a aliviar los cólicos menstruales que pueden aparecer durante estos días, así como en días previos, entonces diferencias como premenstruales.
  • Propiedades digestivas: la menstruación también puede traer consigo problemas digestivos como diarreas, hinchazón abdominal, gases y malas digestiones. Su riqueza en vitaminas, ácidos y aceites esenciales, convierten el jugo de limón en un excelente tónico con propiedades hepáticas y digestivas.
  • Alivia la migraña: algunas mujeres también sufren dolores de cabeza agudos durante este período. Esta fruta puede aliviar estos síntomas debido a sus propiedades antimigrañosas.
  • Propiedades diuréticas: también cuenta con potentes propiedades depurativas que ayudan a reducir la retención de líquidos, otro síntoma bastante común entre las chicas cuando les baja la regla.

Como usar el limón para cortar la regla

Antes de nada, es importante aclarar que cortar la regla con remedios naturales no es posible de forma realmente saludable, ya que los que sí pueden hacerlo pueden provocar algún riesgo en tu salud. Sin embargo, lo que sí pueden hacer los tratamientos naturales, entre ellos el limón, es reducir considerablemente el flujo menstrual o, también, detenerlo pero de forma temporal.

Si quieres utilizar el limón para detener unas horas el flujo de la regla, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge 4 limones y córtalos todos por la mitad.
  2. Con la ayuda de un exprimidor, extrae el jugo de cada una de sus mitades. Si no dispones de este utensilio, puedes exprimirlo con las manos hasta sacar todo el líquido interior.
  3. Echa el jugo en un vaso, sin colarlo, y bébelo en sorbos pequeños.
  4. Si está demasiado ácido para ti, siempre puedes añadirle un poco de agua para que la mezcla quede un poco más diluida. Sin embargo, no debes echarle azúcar ni ningún otro edulcorante, ya que se cree que puede disminuir las propiedades que tiene el limón para este problema.
  5. Puedes tomar un vaso al día de zumo de limón cuando ya estés con la regla. Sin embargo, es recomendable que lo comiences a consumir uno o dos días antes de que estés con la menstruación.
Cómo cortar la regla con limón - Como usar el limón para cortar la regla

Otros remedios naturales para frenar la regla

Al igual que el limón, también hay otros tratamientos naturales para disminuir la regla o el sangrado menstrual excesivo. Prueba alguno de los siguientes:

  • Infusión de tomillo: calienta un vaso de agua y hierve 50 gramos de tomillo. Cuela la mezcla y bébetela.
  • Infusión de canela: calienta en un cazo un vaso de agua y cuando empiece a hervir, añade 2 cucharadas de canela en polvo. Bebe dos tazas al día, por la mañana y por la noche.
  • Infusión de cilantro: echa unas cuantas semillas de cilantro en un cazo con dos vasos de agua hirviendo y cuélalo pasado unos minutos. Una vez esté fría, bébetela.
  • Infusión de regaliz: en un litro de agua hervida, añade 20 gramos de raíz seca de regaliz. Deja que repose durante 10 minutos, cuélala y ya estará lista para tomarla.

Ahora que ya sabes cómo cortar la regla con limón y otros remedios naturales, no te pierdas estos artículos sobre Cómo disminuir los dolores menstruales y Cómo sentirme cómoda con la regla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la regla con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Francisca
Q puedo tomar es que ya llevo 8:días con mi periodo q voy hacer

Su valoración:
Sofia mendez
Llevo casi un mes sangrando y nada me ayuda a detener el sangrado ni las pastillas ni remedios caseros
Su valoración:
Ana
Me dura 10 días el periodo temido ovario poliquistico, se supone que me corte la regla en el día 6 y al día siguiente no me bajo y en la noche tuve relaciones sin protección, ahorita al día siguiente el que seberia ser el 8 del día de la regla no me ha bajado, hay probabilidad de quedar embarazada, tome la pastilla del.dia siguiente
Su valoración:
Maria Jose Zambrano
como puedo hacer que yo no quede embarazada
sin operarme ni nada de eso ayuda
Fer
Anda donde la dra. y Busca en Play Store, allí hay algunas aplicaciones que han sido útiles
Su valoración:
Maria Jose Zambrano
Como puedo hacer que me dure menos la mestruacion cada mes?
Su valoración:
Maria Jose Zambrano
Siii funciona el remedio de limon ahora voy feliz mañana para mi trabajo y tambien a verme con mi novio jsjsjsjs
Su valoración:
keilly
Porque me dura mas de una semana la mestruasio
Su valoración:
Pao
Yo quiero me quite hoy mi amor va venir la verdad tenemos más de 6 meses sin estar juntos y la lo extraño y lo amo
Su valoración:
Maryuri
Me podrían aconsejar como podría quedar en embarazo si son operada. Existe algo natural. Gracias
Su valoración:
Ivana
Hola una consulta hoy me vino la mestruacion y tome dos veces limon y no se m corto.k tngo k hacer
Kevin
Hola Ivana, tomar zumo de limón es un remedio casero el cual no tiene validez científica, pero sí que hay muchas mujeres que dicen que les ha surtido efecto. Debes tener en cuenta que el ácido cítrico es perjudicial para tu estómago, así que no abuses de él. En farmacias, tienes un medicamento llamado Primosiston que está pensado para interrumpir la menstruación.
Además, permíteme recomendarte una lectura relacionada donde se mencionan varios remedios para cortar la regla: Es un artículo muy interesante. Hay multitud de remedios caseros en internet, pero algunos son perjudiciales para la salud y puede ser contraproducente.

Un saludo, Ivana.
Elizabeth coto
Me corte la regla con limón el martes de la semana pasada, tuve relaciones y sangre en ese momento, horas antes ya me había tomado una pastilla de planificación, hay probabilidad de que quede embaraza? Ya que al día siguiente ya no sangre...
Pero este lunes igual volví a manchar, y nuevamente me la corte... Y ahora siento. mal estares.... Aun eh seguido tomandome las pastillas por cualquier cosa. Pero no estoy segura si puedo quedar embaraza... La última vez que tuve relaciones fue el martes de la Semana pasada.
leisa
¿Qué anticonceptivo usaste??
Mari
Cómo puedo detener la regla menstrual para evitar los cólicos fuertes
Orfa Jimenez
Gue es bueno para los colicos mestruales
Su valoración:
Michell
Muy buenas noche mi nombre es Michell Centeno Y les Ago una pregunta.. Me puedo cortar el periodo con el implante del brazo puesto??
mariana alejandra mendez mijares
muy bueno son recomendable
Alejandra
no deberían de hacer esto ya que les puede producir un daño muy grande en nuestro cuerpo y nos podria incluso costar la vida algo tan simple como esto,piensen bien las cosas e informense mas las mujeres que quieran probar esto
Michell
Muy buen consejo
Dibo
Tienes mucha razón Alexandra, mi mama me contó una historia de una amiga que hacia el método de tomar porciones de limones para cortarse la regla ya que su esposo viajaba y cuando el venia de pronto a casa por unos días y ella estaba en su periodo quería tener intimidad con el y le funcionaba suspender la menstruación lo cual hizo muchas veces y después de un tiempo resulto con diversas enfermedades entre ellas cáncer, creo que ese método debe ser utilizado solo por emergencia y no muy seguido
ANA KERENY JUÁREZ MORALES
A MI NO SE ME HA QUITADO LA REGLA Y ME SIGUE BAJANDO Y NO SE ME HA QUITADO TODA VIA
Melisa
Hola yo tengo 16 anos y tengo un hiko de 4 meses y qiiero quitarmela por meses
Francy
Puedo cortar mi período aunque ya aya sangrado?
andrea
yo he tomado una mezcla de el jugo de un limon un ramito de perejil y trozos de jengibre por un mes a diario esto me puede retrasar la regla mas de una o dos semanas, porque siento dolores en senos y bajo vientre y como cargado el estomago pero no me baja la regla puede ser eso
Maria Jose Zambrano
Puede ser que ayas quedado embarazada pero uno nunca sabe te toca ir al medico aver que te dicen
jesus salvador rojas
Hola mi hija de 10 años entrena gimnasia y queria saber si a ella se le puede cortar la regla?
Dayana
No es recomendable que una niña de 15 años detenga su regla.
Cómo cortar la regla con limón
1 de 3
Cómo cortar la regla con limón
X

Volver arriba ↑