COMPARTIR

Cómo cuidar mis juguetes sexuales

Cómo cuidar mis juguetes sexuales
Imagen: www.hln.be

Los juguetes sexuales son los mejores aliados cuando se trata de salir de la rutina y probar nuevas experiencias en nuestra intimidad. Ya sea que los usemos en soledad, durante la masturbación, o que los utilicemos en pareja, resulta muy importante conocer el mantenimiento adecuado de cada objeto, de esta forma conseguiremos ampliar su vida útil y disfrutarlos por mucho más tiempo. En unComo.com te explicamos cómo cuidar tus juguetes sexuales y tenerlos siempre perfectos.

También te puede interesar: Cómo masturbarse con juguetes sexuales
Pasos a seguir:
1

Un aspecto fundamental que debemos tener siempre en cuenta respecto a los juguetes sexuales es su limpieza. Los consoladores vaginales y anales, los estimuladores de próstata, clítoris y en general todos aquellos juguetes sexuales que estimulen directamente cualquier punto del área genital deben limpiarse muy bien antes y después de su uso, no solo por higiene sino también para garantizar su correcto mantenimiento. Si no sabes qué pasos seguir, en nuestro artículo acerca de cómo limpiar los juguetes sexuales encontrarás las respuestas que buscas.

2

Si quieres cuidar tus juguetes sexuales que funcionan con batería, como por ejemplo los vibradores, es importante que tomes en cuenta que los mismos tienen la tendencia a recalentarse durante el uso prolongado, lo que muchas veces hace que se dañen. Es importante usar baterías de calidad, pero estar atento a no tener el juguete sexual encendido durante demasiado tiempo o podría deteriorase.

3

Solo los juguetes sexuales a prueba de agua son aptos para sumergirse en la misma. No importa que el material parezca resistente al líquido, si en sus indicaciones no menciona que es a prueba de agua tú juguete sexual se dañará apenas lo lleves a la ducha, la bañera, la piscina etc.

Una recomendación importante para cuidar siempre tus juguetes sexuales es leer las instrucciones del producto, pues estas contienen toda la información que necesitas conocer acerca del mismo.

4

En el caso de los consoladores, estimuladores y todos los juguetes sexuales que entren en contacto con la zona genital, es recomendable usar lubricante para cuidar y mantener el juguete sexual durante más tiempo.

El lubricante permite penetraciones suaves y profundas reduciendo el roce, lo que ayuda a que el material se mantenga en mejor estado por más tiempo. Pero además, en el caso de los juguetes a batería, usar lubricante permite que podamos apagar el juguete durante algunos minutos y divertirnos con él disfrutando suaves penetraciones sin la necesidad de tenerlo encendido. Asegúrate que el lubricante que elijas sea compatible con el material de tu juguete sexual.

5

Una vez que hayamos limpiado de forma adecuada nuestro juguete sexual es necesario dejarlo secar al aire libre en lugar de usar toallas o papel, de esta forma garantizas que ninguna partícula de la tela o el papel quede en tu juguete sexual y luego entre en contacto con tu cuerpo.

6

Resulta importanteguardar el juguete sexual siempre en su estuche o empaque en lugar de dejarlo suelto junto a otros accesorios o en medio de nuestra ropa. Almacénalo siempre en un sitio fresco y oscuro, por ejemplo en una cómoda o armario de la habitación.

Guardar adecuadamente el juguete sexual es una de las claves para mantenerlo en buen estado y evitar que el material se deteriore. Si tienes varios juguetes sexuales lo mejor es que los guardes por separado para evitar el roce y desgaste entre ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar mis juguetes sexuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
wilson
Que clase de bateria se utilisa en los vibradores
Cómo cuidar mis juguetes sexuales
Imagen: www.hln.be
Cómo cuidar mis juguetes sexuales
X

Volver arriba ↑