Cómo curar el herpes genital con remedios caseros

Cómo curar el herpes genital con remedios caseros

¿Eres propenso a tener herpes genitales? Una vez entras en contacto con este virus, tu cuerpo puede ir reproduciendo sus síntomas de manera habitual pues, una vez contagiado, las bacterias se instalan en tu cuerpo y aún hoy se desconoce el modo de hacerlas desaparecer completamente. Sin embargo, sí que existen algunos remedios que ayudan a aliviar los síntomas y a reducir las molestias, de esta manera, podrás tener controlados los brotes. En este artículo de unComo te contamos cómo curar el herpes genital con remedios caseros dándote los principales ingredientes naturales que ayudan a luchar contra los picores.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios naturales más populares para combatir el herpes genital es mediante el té negro. Esta bebida consigue aliviar y mejorar las llagas producidas por el herpes genital pues sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para conseguir tratar tu afección tan solo tendrás que mojas una bolsa de té negro en agua tibia (nunca caliente) y aplicarla en la zona afectada presionando levemente. Repite este procedimiento dos veces al día y, poco a poco, notarás cómo la infección mejora.

2

Otra manera que hay de tratar un herpes con remedios caseros es aplicando frío en la zona afectada. Pon un poco de hielo triturado en una bolsa de plástico y aplícalo sobre la parte donde tienes el herpes, deja que el frío actúe durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces al día. Sobre todo nunca te apliques el hielo directamente en la piel pues podría llegar a quemarte y tampoco prolongues el tiempo más de 10 minutos por la misma razón. El frío conseguirá desinflamar la zona y aliviar la sensación de escozor.

3

También se puede curar un herpes con aloe vera. Esta planta es idónea para conseguir aliviar las afecciones de la piel ya que dispone de potentes propiedades antibacterianas que fortalecen nuestro organismo para estar protegido de afecciones externas. Para aprovechar sus beneficios, necesitarás aplicar un poco de gel de aloe vera en las llagas ocasionadas por le herpes y dejarlo secar, es decir, no debes enjuagarlo, debes dejar que actúe en profundidad. Repite este procedimiento 2 veces al día y verás cómo tu infección mejora notablemente.

4

El bicarbonato de sodio es también un aliado perfecto para tratar los herpes genitales y es que, entre sus propiedades, destacan sus cualidades para calmar la irritación al secar la infección. Para poder aprovechar estos beneficios tendrás que aplicar un poco del polvo de este producto sobre las úlceras del herpes y dejar que actúe durante unos 10 minutos; después enjuaga la zona y repite el procedimiento 2 veces al día para conseguir que la infección se seque lo más rápido posible.

5

Otro ingrediente natural perfecto para curar las infecciones cutáneas es el aceite de ricino. Para poder tratar tus herpes tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de este producto en una tela y colocarla sobre la zona afectada; es recomendable que hagas este tratamiento por la noche para dejar la tela trabajar durante varias horas.

6

Antes te hemos hablado del té negro pero debes saber que el té verde también es un remedio casero muy utilizado para aliviar los herpes genitales. Para lograrlo tendrás que poner a hervir un poco de agua con té verde y, cuando esté listo, deja que se enfríe durante unos 30 minutos. Después, aplica directamente la infusión encima de las úlceras provocadas por la infección y notarás de inmediato cómo se reduce el escozor.

7

De todos modos, debes saber que el herpes genital se puede prevenir tomando algunas medidas básicas de seguridad a la hora de practicar sexo. Usar preservativo siempre que se mantienen relaciones es una de las formas más efectivas (95%) de evitar el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual. En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo prevenir el herpes genital.

8

Si padeces herpes genital debes saber que existen algunos tratamientos que podrán ayudarte a mejorar tu infección. Además de estos remedios caseros que acabamos de relatarte, los herpes pueden aliviarse con el uso de algunos fármacos y, sobre todo, manteniendo una estricta higiene en la zona genital. En este artículo descubrirás el tratamiento del herpes genital en el que, ante todo, te recomendamos que visites a un médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el herpes genital con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Consulte a su médico si tiene un herpes genital, él/ella le ayudará a tratar su herpes.