Compartir

Cómo curar un corazón roto

Cómo curar un corazón roto

La gente te puede decir que nadie murió de un corazón roto y que toda ruptura amorosa se supera, pero mientras estás con ese malestar y esa sensación de haber perdido a la persona más importante de tu vida, no te sirve el consuelo al menos en un inicio. Para que este proceso no sea tan duro y puedas recuperar tu vida lo antes posible y sentirte bien, en unComo hemos preparado una especie de guía en la que te mostramos los avances que deberías ir haciendo a medida que va pasando el tiempo. Presta atención y descubre, a continuación, cómo curar un corazón roto.

También te puede interesar: Cómo superar el sufrimiento por amor

Días 1 y 2

  • Respira. Todo lo que puedes hacer es sobrevivir este primer día, el más difícil de todos. Date permiso para llorar. Falta al trabajo, duerme todo el día, come helado en exceso, solloza.
  • Felicítate por ser humano: solo cuando entregas tu corazón al amor, este se puede romper. Un mantra es una sílaba, una frase o texto que al ser recitado y repetido, te lleva a un estado de profunda concentración. Desarrolla y repite un mantra útil que te ayude a superar el shock inicial y el dolor, algo como “Esto se va a pasar” o “Voy a sobrevivir”.
  • Acércate a un amigo o miembro de tu familia. Si hay algo que ayuda, es compartir tus sentimientos con los demás.
  • Mira una película para distraerte, una comedia que te ha animado en el pasado. Hay personas que en estos momentos miran películas que les hacen llorar, garantizan que es sorprendente lo bien que se siente.
Días 1 y 2

Primer mes: Semana 1

  • Fuérzate a salir, incluso si te sientes desanimado. Ve a tomar una taza de café o a dar un paseo.
  • Expresa tus emociones naturalmente, sin perjuicios. Escribe un diario, dibuja, juega, canta, etc.
  • Trata de hacer ejercicio cardiovascular diariamente, las endorfinas elevan el ánimo inmediatamente.
  • Resiste la tentación de llamar a tu ex pareja. En su lugar, escríbele una carta, pero guárdala o rómpela, en ningún caso se la hagas llegar.
  • Aléjate de la ciudad el fin de semana para tomar distancia de la tentación de hablar con tu ex. Visita a un viejo amigo o a algún pariente que viva fuera. Un cambio de ambiente te vendrá genial.
  • Coloca todo lo que te recuerda a tu ex en una caja y séllala, tírala, dónala, la última opción: guárdala.

Primer mes: Semana 2

  • Rodéate de amigos. Esto puede significar excluir gente que conociste durante la relación, si eso te hace sentir mejor.
  • Empieza a hacer listas para ayudarte a recuperar la confianza: listas de amigos, de cosas que te gustan, de lo que quieres lograr en la próxima década, de lugares, etc.
  • Resiste la tentación de llamar a tu ex.
  • Disfruta. Visita al estilista y cambia tu peinado, compra ropa, hazte un tatuaje, lo que quieras.
Primer mes: Semana 2

Primer mes: Semana 3

  • Evalúa la experiencia. ¿Has aprendido algo acerca de ti?, ¿la experiencia te hace más empático con otras personas que tienen dificultades?
  • Inicia una nueva actividad para ocupar tu tiempo, distraer la mente y reconstruir tu confianza.
  • Entrena para una maratón, ve a clases de yoga o aprende un nuevo idioma.
  • Ayuda a otra persona que esté pasando por un momento difícil, esto mantendrá tu propio sufrimiento en perspectiva.

Primes mes: Semana 4

  • Sigue socializando, conociendo a gente nueva y haciendo ejercicio.
  • Evita el alcohol y las drogas para aliviar el dolor.
  • Llama a tu ex si crees que será de gran ayuda. Resiste si simplemente quieres decirle cosas hirientes.
  • Considera la posibilidad de tener citas con otras personas, pero ten cuidado con las relaciones rebote.
  • Entiende que tienes que experimentar y digerir la tristeza, el enojo, la culpa, el miedo, y luego sanar completamente. Enterrar o hacer caso omiso de estas emociones frustran el proceso de curación del corazón.
  • Escribe, llora, comparte el sufrimiento con los amigos.
Primes mes: Semana 4

Meses 3 a 6

  • Oblígate a tener citas. Te sorprenderás al saber que tu corazón todavía puede revolotear sobre alguien. Es parte del proceso de curación.
  • Consulta con un psicólogo o psiquiatra si en este punto estás experimentando síntomas de depresión, tales como la falta de apetito, dormir poco o demasiado, baja autoestima e incapacidad para concentrarte o llevar a cabo tareas rutinarias. Pide a un amigo o médico que te recomiende un psiquiatra que tenga experiencia en el tratamiento de la depresión.
  • Recuerda que la curación es un proceso que toma tiempo. Te esperan olas de tristeza, enojo, culpa, miedo, incluso luego de que piensas que es un asunto terminado. Se paciente en estos momentos.
  • Dale tiempo al corazón para sanar.
Meses 3 a 6

Un año y más

  • Guarda la experiencia en tu memoria: “Mi corazón se rompió una vez y me alegro de que haya terminado”.
  • Busca a tu ex si deseas establecer una amistad. Mucho cuidado, si albergas ambiciones secretas de volver con él o ella, tendrás que alejarte porque te pones en posición de ser víctima de nuevo de otra roturan de corazón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un corazón roto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo curar un corazón roto

Cómo curar un corazón roto
1 de 5
Cómo curar un corazón roto

Volver arriba