Actuar en una cita

Cómo dar un beso en la primera cita

Cómo dar un beso en la primera cita

Dar un beso en la primera cita: ¿sí o no? Esta suele ser una de las dudas que más asaltan a la gente antes de reunirse por primera vez con aquella persona especial. Y es que a menudo no se sabe cuándo es el mejor momento para dar un beso en una cita, especialmente si se trata de la primera. Puede que por ambas partes sea un gesto ansiado, pero es difícil saber cuándo es el momento adecuado y cómo aprovecharlo.

Deja a un lado el estrés y disfruta de la experiencia, pues con los consejos que te daremos a continuación desde unCOMO, descubrirás cómo dar un beso en la primera cita... ¡y cuándo hacerlo!

También te puede interesar: Cómo actuar en una primera cita

Índice

  1. Dar un beso en la primera cita: ¿sí o no?
  2. Cómo dar un beso en la primera cita
  3. Qué ocurre si no te besa en la primera cita

Dar un beso en la primera cita: ¿sí o no?

Es una duda completamente normal que a todos nos ha asaltado alguna vez en la vida. ¿Besos en la primera cita, sí o no? ¿Cómo puedo saber si la otra persona está esperando a que la bese? Pues bien, para que vayas a tu primera cita tranquilo/a y sepas leer todas las señales, desde unCOMO te ofrecemos algunos consejos que responderán a tu duda "dar un beso en la primera cita: ¿sí o no?".

  1. Presta atención a la receptividad: lo primero que debes hacer es prestar atención a si la otra persona está receptiva o no. Es decir, ¿crees que él o ella también está a gusto? ¿Se ríe de tus bromas? ¿Presta atención cuando hablas? ¿Está interesado/a en lo que tienes que decir? ¿Parece cómodo/a hablando contigo?
  2. Los ojos nunca mienten: para saber si una persona está interesada/o o no en ti, la mirada es clave. Dicen que los ojos nunca mienten, así que presta atención. ¿Te aguanta la mirada? ¿Parece cómodo/a cuando se la aguantas tú? Recuerda que una cosa es prestar atención y la otra mirar de forma obsesiva, ¡así que intenta relajarte! Si la otra persona está un poco nerviosa, puede que le cueste aguantarte la mirada al principio. Sin embargo, parecerá interesado/a de todos modos y, a medida que pase el tiempo, se irá relajando.
  3. Observa el lenguaje corporal: el siguiente paso —y el definitivo— será prestar atención al lenguaje corporal. ¿Estáis sentados cerca el uno del otro? Intenta acercarte a él o a ella y observa qué ocurre. Si se aparta, puede que aún no esté preparado/a para el primer beso... no obstante, si también se acerca o te sonríe con complicidad, seguramente esté esperando lo mismo que tú.

No existe una respuesta correcta a la pregunta "¿en qué cita debo besar a una mujer o a un hombre?". Cada persona es diferente y cada cita se desarrolla de modo distinto, así que dependerá de cada ocasión. Si prestas atención a las señales que te hemos dado hasta ahora y la otra persona parece receptiva, sabrás que ha llegado el momento de dar un beso en la primera cita.

Cómo dar un beso en la primera cita

Si has captado todas las señales y estás convencido/a de que las ansias son mutuas, ha llegado el momento del beso de la primera cita. Para ello, sigue los consejos que te proponemos a continuación desde unCOMO:

  1. Elige el momento adecuado para lanzarte... ¡no todo vale y menos en la primera cita! Si todo sale bien, vas a recordar este beso como algo especial, así que desde unCOMO te aconsejamos que lo hagas en un momento íntimo. Espera a que ambos os hayáis acercado y os sintáis cómodos; olvídate de darle el primer beso de la cita en mitad de la comida o en un lugar lleno de gente. Lo ideal será esperar a un momento privado, tranquilo y, a poder ser, romántico.
  2. Acércate poco a poco y mantén la tensión. Este momento es mágico, por lo que debes intentar disfrutar de la experiencia tanto como puedas. Sin embargo, también debes estar atento/a, pues si la otra persona no está convencida, ahora lo verás con claridad. En caso de que tu pareja no parezca complacida con el gesto, apártate sin forzar las cosas.
  3. Si el primer acercamiento va bien, mantén los ojos cerrados mientras te acercas a él/ella, pues así podrás disfrutar del momento más intensamente. Por otro lado, con los ojos cerrados la otra persona no se sentirá intimidada mientras se produzca el ansiado beso, así que ambos saldréis ganando.
  4. Si quieres que tu primer beso sea fantástico y memorable, debes hacerlo sencillo. No te compliques demasiado y apuesta por un beso suave y tierno. Concéntrate y procura que sea un beso romántico para aumentar tus posibilidades de volver a repetir; vale más un beso seguro y dulce que os deje con ganas de más que un acto apasionado y arriesgado que pueda violentar la situación posteriormente.
  5. Empieza de manera suave, pero no contengas la pasión. No te sientas presionado/a y no presiones a tu pareja. Para ello, no olvides observar cuál es su respuesta durante el intercambio.

Cuando el beso haya terminado, muéstrate cercano y cariñoso, pues así evitarás crear un momento incómodo. Debes saber cuándo y cómo parar, así que no fuerces la situación. Si sigues estos pasos, el beso en la primera cita se convertirá en un bonito recuerdo. Estos Consejos para el primer beso pueden ofrecerte algo de inspiración.

¿Qué significa si te besa en la primera cita? Fácil, si tu pareja te besa en la primera cita, significa que le has gustado y que se ha sentido comodo/a y a gusto contigo. ¿Significa eso que quiera volver a repetir? ¡Lo más probable es que sí! Pero recuerda que cada momento es diferente y un primer beso no te asegura nada, sé precavido/a antes de volver a lanzarte.

Cómo dar un beso en la primera cita - Cómo dar un beso en la primera cita

Qué ocurre si no te besa en la primera cita

Una primera cita sin beso no es nada raro, pues son muchas las mujeres y los hombres que prefieren tomarse las cosas con calma y no forzar la situación. Si prestas atención a las instrucciones que te hemos dado pero las señales indican que la otra persona no está preparada, no te preocupes, pues una primera cita sin beso no es sinónimo de una mala quedada.

También podría ser que te sintieras nervioso/a y prefirieras esperar a la siguiente cita... ¡es completamente normal! Asegúrate de acabar la quedada con buen sabor de boca: haz reír a tu pareja y confiesa que te gustaría volver a verla. Así verá que tienes interés en él/ella y que tu objetivo no era únicamente conseguir un beso. Y si se trata de tu primera vez, no te preocupes, con estos tips sobre Cómo besar por primera vez te asegurarás de ir bien preparado/a.

Así que si no te besa en la primera cita o tú no consigues reunir el coraje, no desistas. Recuerda no forzar la situación y ten presente que siempre habrá más oportunidades. ¡Seguro que en la siguiente cita estáis más relajados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar un beso en la primera cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nancy
Tengo un amigo que es afroamericano y me quiere comer en persona en un hotel como hacer
1 de 2
Cómo dar un beso en la primera cita
X