Compartir
Compartir en:

Cómo dar un masaje erótico en los pies

Cómo dar un masaje erótico en los pies

En las relaciones de pareja a la hora de tener relaciones sexuales muchas veces no se tienen en cuenta los preliminares u otras actividades que no sean la penetración. Sin embargo, hay muchas otras cosas que pueden dar placer a tu pareja y serán igual de excitantes, desde juegos hasta masajes. Si no eres muy atrevido un masaje erótico puede ser la mejor opción y, a pesar de lo que se piense, no se trata solo de la zona íntima. Hay muchas zonas erógenas y una de las menos conocidas pero más potentes son los pies. Los pies tienen muchas terminaciones asociadas con distintos puntos del cuerpo, por lo que masajearlos de la forma adecuada puede ser muy relajante y a la vez estimulante. Si quieres saber cómo hacerlo, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo dar un masaje erótico en los pies.

También te puede interesar: Cómo usar las velas para masajes eróticos

Comodidad y ambiente perfectos para un masaje erótico en los pies

Antes de nada hay que tener en cuenta una serie de preparaciones para que el masaje erótico en los pies sea lo más exitoso posible y lo primero de todo es la comodidad. La comodidad es la base de cualquier actividad íntima. Tanto tu como tu pareja os tenéis que sentir cómodos con la situación y de no ser así pensad que se trata de un masaje normal. Tu pareja, que es la que va a recibir el masaje, además tiene que estar en una postura que le sea cómoda y relajada y lo mejor para esto es que se tumbe boca arriba sobre una cama o un lugar acolchado con cojines. Coloca un cojín debajo de sus pies para que estos estén en alto y sea más fácil el masaje.

Aclimatar la habitación es algo también muy importante, ya que ambos estaréis en ropa interior o desnudos. Lo ideal es que os quitéis la ropa o estéis desnudos para que todo sea más íntimo y cómodo. Por eso la temperatura ideal es de unos 25 grados, también para que los músculos se relajen con el calor.

Puedes decorar la habitación donde vayas a dar el masaje para que todo sea mucho más sensual, teniendo en cuenta los gustos de tu pareja. Los pétalos de rosa son algo muy típico pero siempre dan un toque sensual y romántico, además de que su olor es afrodisíaco. También puedes utilizar velas o aceites esenciales afrodisíacos.

El aceite esencial afrodisíaco para un masaje en los pies

Una vez está la zona aclimatada, decorada y tu pareja está cómoda tumbada con los pies en alto hay que tener en cuenta otra cosa muy importante: el aceite. El aceite esencial que vayas a usar es muy importante, ya que el masaje trata el sentido del tacto y es muy importante utilizar un aceite adecuado. Es mejor que evites aquellos de parafina y utilices uno biológico, que sea fluido pero graso para que puedas echarlo en tus manos y estas se deslicen suavemente por la piel de sus pies. El olor puede ser el que tú elijas o el que sepas que le gusta a tu pareja, hay muchos donde elegir.

Reflexología sexual para un masaje erótico

Ya tienes la habitación preparada, tu pareja está relajada y acomodada y tienes el aceite esencial perfecto. Ahora llega la hora de ponerse manos a la obra, pero antes de nada te vamos a contar algunos trucos sobre reflexología.

La reflexología es una práctica usada desde hace mucho tiempo en la que se utilizan determinados puntos del cuerpo para tratar otras zonas. Los pies tienen varios puntos relacionados con los genitales que puedes estimular sexualmente. Por ejemplo, la zona interior de los tobillos, justo encima del empeine, corresponde a los genitales y los talones también están relacionados con esta zona. Aprovecha esta técnica para darle a tu pareja un masaje que no olvidará.

Cómo dar un masaje erótico en los pies paso a paso

Para dar un masaje erótico en los pies a tu pareja, ahora que ya está todo lo demás preparado, tan solo debes tener presentes los siguientes pasos:

  1. Quítate todas las joyas que lleves y aplícate aceite esencial sobre las manos y frótalas un poco para que se caliente. No solo lo hagas en la palma de la mano, pues también vamos a usar los nudillos. Vamos a utilizar la yema de los dedos, por lo que si tienes las uñas muy largas procura no doblar demasiado el dedo para evitar clavárselas a tu pareja.
  2. Empieza agarrando uno de sus pies suavemente con tus dos manos y acarícialo para que se impregne de aceite y tome el primer contacto.
  3. Ahora coloca tus nudillos sobre su talón y comienza haciendo movimientos circulares. Tiene que ser suave sin ejercer demasiada presión, aunque según vas haciendo el masaje puedes preguntarle qué tal. Tu pareja es la que mejor te va a decir si le gusta o no y cómo lo quiere.
  4. Sin levantar la mano de su pie pasa a la zona delantera del tobillo y continúa realizando movimientos circulares en la zona, esta vez con las yemas de tus pulgares. Puedes sujetar el pie con las dos manos debajo de su talón.
  5. Suavemente sigue avanzando por el empeine hasta llegar a los dedos del pie donde irás uno por uno haciendo el mismo movimiento circular en sus yemas. De vez en cuando puedes utilizar tu boca para darle algún beso de forma muy sensual.
  6. Termina masajeando la planta del pie de forma suave pero cada vez más intensa. Utiliza la palma de tu mano para cambiar de movimientos. Puedes dar pequeños pellizcos sin llegar a hacer daño o incluso dar pequeños golpecitos con tus dedos.

Piensa que es un masaje erótico y tiene que ser muy sensual por lo que si hablas hazlo en voz baja o con susurros y mantén de vez en cuando el contacto visual con tu pareja. Pregúntale si le está gustando de vez en cuando y no olvides añadir más aceite si es necesario.

Una vez termines con un pie pasa al otro y haz exactamente lo mismo. No tiene que ser un masaje rápido sino algo que disfrutéis los dos, por lo tanto disfruta cada movimiento no hay que correr pues es un masaje para disfrutar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar un masaje erótico en los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo dar un masaje erótico en los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dar un masaje erótico en los pies
1 de 3
Cómo dar un masaje erótico en los pies